Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cuando no se puede pero al final sí
#1

Le solitaire du Figaro

Los Figaro 3  con foils pegándose con la correntada en esta Isla del canal, Aurigny para los franceses  y Alderney para los Brittish, al NE de Guernsey
Quénard Point

Menuda correntada y sin viento Velero

Alguno ha embarrancado y al carajo todo pero ha podido salvar el barco




A partir del minuto 2.00 aprox el caos de toda la flota sin poder hacer avante Eek



En este enlace  se ve la movida en AIS

https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...3dd8332923

Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
#2

que imagenes mas bonitas!!

y que corriente mas bestia... no lo habia visto nunca, tan exagerado... con los espis perfectamente hinchados y parados respecto el fondo...

¡¡brutal!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#3

preguntenle a caribdis de esas corriente,menos mal que estudio bien la zona jujujujuju,me refiero a cuando bajamos,lo que me extraña es que los franceses se hayan metido ahí cuando controlan bien esas corrientes,deberia ser una regata extrema,porque sinó no lo entiendo.....

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

Alucinante  Eek

Eso es como los que corren en cinta en el gimnasio! Cunao
Responder
Agradecido por:
#5

(19-06-2019, 07:33 PM)Hippie escribió:  preguntenle a caribdis de esas corriente,menos mal que estudio bien la zona jujujujuju,me refiero a cuando bajamos,lo que me extraña es que los franceses se hayan metido ahí cuando controlan bien esas corrientes,deberia ser una regata extrema,porque sinó no lo entiendo.....

Es que es una regata de la leche Sip Sip
 


Participa hasta Michel Desjoyeaux ...casi nada. "Mich", "El profesor", dos Vendee Globe ganadas, Sip  Sip el "culpable" el que desarrolló al que le debemos la gestión de Gribs y funciones de Routeing en el MaxSea, o sea que entiende un poco Cunao Cunao :cunao además de ser Bretón, como no, Sip Sip y le estaban dando cera los jovencitos de 22 añitos o menos que vienen pisando fuerte en Francia.

Se lo toman mas que en serio
Merece la pena ver a este chaval medio llorando y avergonzado, avergonzado Sorry sí cuando ha embarrancado en esas condiciones peleando por pasar sí o sí y no perder un puñetero metro...Le Turquay


No nos hacemos una idea de lo que es la vela, especialmente de este tipo, oceánico y serio en Francia. No destacan para nada en olimpiadas y chuminadas de esas, no les interesa mucho.  
Mira la escuela de vela de Glenans, La Meca de la vela seria
La vela en Francia es esa...la dura de verdad, oceánica

Ahí van, como decia Ellen McArthur, "a donf" todo el puto rato...están muy zumbados Cunao .
Si parpadeas te pasan por encima seis o siete foils o quillas.
Se juegan mucha pasta de patrocinadores etc. y especialmente que de alguna manera representan a su ciudad, pueblecito incluso.
Los sponsors pueden ser el supermercado champion del barrio, pero todos tienen mucha pasta metida de sus vecinos, la fromagerie Dupont, la creperie de Madame Pelletier etc pero son todos semi pros, y algunos, bastantes, pros totales

Se conocen de sobra las corrientes de marea, que siguen un patrón bastante regular, o sea las Pleas y Bajas, como sucede en El Estrecho también, pero estas son de risa comparadas con las bretonas etc.
Los que hemos navegado por ahí, yo en mercantes de muchos caballos, les tenemos más que respeto, imagínate en un crucerito de los de allí, biquilla probablemente y de 30 pies Eek

Pero han llegado cuaando han llegado y no van a fondear y esperar 4 horas a que cambie la marea...llegas bien? pasas...enhorabuena.
De hecho pasaron por los pelos pero sin problemas dos o tres, los que llegaron primero. Los demás pues ya véis.

http://montymariner.co.uk/tide-stream-ch...-alderney/

Justo el SW de la isla hay una zona llamada según veo, Nosabo The Noires Putes, o sea tiene pinta de que se pasa Negras y Putas, imaginamos porqué Cunao 


La cifras en la carta, (14-35, 27-68 etc) divididas entre 10 son las velocidades en esa zona en mareas muertas y mareas vivas
O sea que 27-68 significa, 2.7 nudos en mareas muertas y 6.8 nudos Nosabo en mareas vivas...a navegar... Patron

Las corrientes dos horas después de la plea en Dover
[Imagen: Ald-+2.png]

Cinco horas después de la plea en Dover La cosa cambia bastante



[Imagen: Ald-+5.png]
Por eso creo que los bretones son junto a los vascos Cunao , de los mejores navegantes del mundo


Yo ya estoy un poco mayor para esto...dáme el Mediterráneo y sus preciosos puertos y tavernas 
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por: Otoio, Tortuga Carey
#6

Les Noires Putes no sé, seguro que son buenas, pero te puedo jurar que Les Casquets, un poco más al Oeste, imponen:

[Imagen: Faros_de_Casquets_zoom.jpg]

[Imagen: 350px-W17Casquets.jpg]

[Imagen: s-l1000.jpg]

[Imagen: F17CasquetsLighthouse.jpg]

[Imagen: 1.jpg]

https://www.shutterstock.com/es/video/cl...lighthouse


Ya puedes darles buen resguardo, porque a la que te descuides ya estás pensando que la corriente te echa encima de ellas...

Y lo grave no es la corriente en sí, lo grave es si hay viento contrario...se forman unos maretones de impresión, y no vas ni para un lado ni para otro, para un lado no te deja el viento y para el otro no te deja la ola..los franceses lo tienen muy claro...con malas predicciones, espera a que pase...

Otro sitio para andar con pies de plomo, la Pointe de Barfleur, un poco más al Este, pasado Cherburgo:

[Imagen: 2880px-Gatteville_-_2012_3.jpg]

Este es un mar muy normalito allí..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey, Otoio, KULUXKA2
#7

En estos gráficos se ve bien la fuerza que alcanza la corriente en esta zona:

[Imagen: 014%20tidal%20streams%20by%20colour.gif]





Y un hipnotizante vídeo sobre las corrientes en el mundo:



Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
#8

(19-06-2019, 11:16 PM)caribdis escribió:  [Imagen: 2880px-Gatteville_-_2012_3.jpg]

Este es un mar muy normalito allí..

Bier

Esa zona la conozco bien, es el faro del Ekmull a unas 20 millas más al sur del paso de Raz de Sein, ahí no se dan corrientes demasiado fuertes, no más de dos kt, la foto debe de estar tomada con un fuerte ventarrón a la contra.

Saludos Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: KULUXKA2
#9

(21-06-2019, 01:44 PM)Kaia escribió:  Esa zona la conozco bien, es el faro del Ekmull a unas 20 millas más al sur del paso de Raz de Sein, ahí no se dan corrientes demasiado fuertes, no más de dos kt, la foto debe de estar tomada con un fuerte ventarrón a la contra.

Saludos Bier

Se parecen bastante. Este es el  Phare d'Eckmühl:

[Imagen: Phare_d%27Eckm%C3%BChl%2C_vu_des_%C3%A9t...961%29.jpg]

[Imagen: 612664395a40232133447d33247d383335393238313830]

Y este es el de la punta Barfleur:

[Imagen: 78502737_o.jpg]

Por este pasamos con el Hippie con mareas muertas y unos discretos 16 nudos de real, y cuando ya estábamos pasándolo leo en un derrotero: "se recomienda pasar a más de cinco millas de la costa"...

Estábamos a tres o a cuatro, e íbamos lanzados con cinco o seis nudos de corriente, el mar se empezó a picar y casi como en la foto que había puesto, de estos mares que parece que te quieren comer y de los que sacas la proa no sabes como...con 16 nudos de viento...salimos finalmente a las cinco millas de costa y algo suavizó, pero no mucho. No quiero saber como es ese sitio con mareas vivas y fuerza 8.

Además la costa es casi plana, sobresale solamente el tremendo faro, este sitio hace siglos debía ser un auténtico cementerio de barcos.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Pointe_de_Barfleur

Mira los naufragios en la península entera de Contentin solamente entre 1810 y 1900:

https://www.wikimanche.fr/Liste_des_nauf...1881-1900)

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Kaia, KULUXKA2
#10

(21-06-2019, 03:30 PM)Caribdis escribió:  ...

Además la costa es casi plana, sobresale solamente el tremendo faro, este sitio hace siglos debía ser un auténtico cementerio de barcos.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Pointe_de_Barfleur

Mira los naufragios en la península entera de Contentin solamente entre 1810 y 1900:

https://www.wikimanche.fr/Liste_des_nauf...1881-1900)

Bier

Eek  Lo mas sorprendente del periodo señalado es que, cuando se iba generalizando la navegación a vapor, los barcos a motor (y grandes) caían como moscas.  Loco
Responder
Agradecido por: KULUXKA2
#11

(21-06-2019, 03:30 PM)caribdis escribió:  Se parecen bastante. Este es el  Phare d'Eckmühl:

[Imagen: Phare_d%27Eckm%C3%BChl%2C_vu_des_%C3%A9t...961%29.jpg]

[Imagen: 612664395a40232133447d33247d383335393238313830]

Y este es el de la punta Barfleur:

[Imagen: 78502737_o.jpg]

Por este pasamos con el Hippie con mareas muertas y unos discretos 16 nudos de real, y cuando ya estábamos pasándolo leo en un derrotero: "se recomienda pasar a más de cinco millas de la costa"...

Estábamos a tres o a cuatro, e íbamos lanzados con cinco o seis nudos de corriente, el mar se empezó a picar y casi como en la foto que había puesto, de estos mares que parece que te quieren comer y de los que sacas la proa no sabes como...con 16 nudos de viento...salimos finalmente a las cinco millas de costa y algo suavizó, pero no mucho. No quiero saber como es ese sitio con mareas vivas y fuerza 8.

Además la costa es casi plana, sobresale solamente el tremendo faro, este sitio hace siglos debía ser un auténtico cementerio de barcos.

https://fr.wikipedia.org/wiki/Pointe_de_Barfleur

Mira los naufragios en la península entera de Contentin solamente entre 1810 y 1900:

https://www.wikimanche.fr/Liste_des_nauf...1881-1900)

Bier
Ostia pues si que se le parece, sooorry por el error de apreciación,
Acabo de mirar donde está la punta de Barfleur porque no me sonaba y claro, el año pasado no pasé por ahí, porque desde Cherburgo tiré al noreste, hacia Dover
Bueno, gracias por la aclaración, no me gusta cometer ese tipo de error

Saludos Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#12

(21-06-2019, 03:38 PM)iperkeno escribió:  Eek  Lo mas sorprendente del periodo señalado es que, cuando se iba generalizando la navegación a vapor, los barcos a motor (y grandes) caían como moscas.  Loco

A mí no me parece tan sorprendente Sorry

Me explico


Con la "máquina" de aquellos primeros tiempos del vapor, se fue instaurando una gradual y falsa confianza, una ilusión de que podían con todo.
Era la época de los grandes avances de la tecnología y la ciencia, y se había, en su opinión casi casi dominado la Naturaleza.

Era la época de la primera Revolución Industrial,  de los records de travesías del Atlántico a vapor, mejorando una barbaridad los tiempos empleados por los cada vez menos prestigiosos, complicados, carísmos de mantener y poco fiables veleros, mirados casi por encima del hombro por cada vez más fervorosos e incondicionales adeptos del progreso y la Ciencia...qué ironía Nosabo

Los clippers americanos, en general los veleros americanos, los mejores y más rápidos a nivel mundial ene sa época, podían ser más rápidos en térmiinos de velocidad pura en estos tiempos, se habla de 18 nudos por ahí, pero no eran inmunes a los vientos contrarios, y sobre todo a encalmadas, vientos flojos etc, con lo que los "vapores", Nosabo una expresión por cierto muy usada todavía por nuestra costa vasca como sinónimo de barco de motor, Cunao llegaban a destino el 95 % de las veces mucho antes,


Qué más quieres para reforzar la autoestima de los vapores, para subir su ego, para creerse más que los demás


Recién "liberedos" de las esclavitudes de la vela, estos pioneros del motor se creían que ya habían superado en casi todas las circunstancias el viento, podían con las corrientes y eran casi casi Cunao inmunes a los peligros que la mar sí imponía a los veleros
Si el viento soplaba de proa, no importaba, se le daba más presión a la caldera y palante, Si hay corriente en contra, lo mismo.
Es evidente que un velero no podía decir ni hacer lo mismo Patron

Es evidente que esa falsa sensación de poder, les llevaba inevitablemente a explorar más los límites de las mares que surcaban, salían con mucha más mar, aguantaban mucho más tiempo fuera en el temporal, se resistían por contratos, tiempo de entrega y orgullo a buscar refugio y entrar de arribada en cualquier bahía abrigada, rozaban el palo del peligro más a menudo y eso en mi opinión era un cóctel que no podía terminar más que en tragedias, muchas veces

Si antes a vela, le dabas 5 millas de resguardo a un cabo porque sabías qué pasaría en caso de poco viento o demasiado o en contra, la costa a sotavento famosa, esto ya casi casi se conviirtó en 2 millas ya nos valen con nuestra "poderosa" máquina y nuestro casco de acero
Luego fue una milla porque McMurphy que tenía prisa ya lo ha hecho hace unos meses y a  ver quien se ha creido este cara chorra, le voy a enseñar yo...pensar con el culo no es exclusiva de ningún tipo de marino, Cunao Cunao Cunao

Progresivamente y producto de la demanda del transporte marítimo de todo tipo de bienes como carbón, minerales, materias primas de todo tipo, especialmente en la época de la Segunda revolución industrial, segunda mitad del XIX, abratamiento brutal del coste de producción fabricación de un barco de vapor con hélice, para nada comparable al de un velero de madera de su eslora, menos tripulación, 20 en lugar de 200 para transportar las 800 toneladas de turno, que mucho veleros, excepto lo más grandes ni soñaban con esas cifras de carga, dió lugar a cada vez más barcos en la mar. La pescadilla que se mordia la cola

Más barcos, más barato el transporte, más demanda de éste,  más barcos construidos, más barcos más competencia de precios, más demanda de transporte otra vez...


Un crecimiento del tráfico exponencial, no lineal, muy bestia, con los mismo "cuellos de botella" de siempre, por donde tenía que pasar todo el mundo, como las zonas que nos ocupan

Si antes los veleros se conocían por su nombre hasta el último de ellos en puertos muy lejanos a sus bases incluso,era porque eran cuatro y un tambor

Esto cambió pero que muy rápido con el vapor y los 4 se conviirieron en 40 y cinco años después en 400 y así hasta nuestros días

Que porqué se la pegaban y caían como moscas en tal número es en mi opinión producto de

1.- Condiciones más duras y peligrosas a las que se exponían por esa "seguridad" que les transmitían esos barcos y su cada vez mayor tamaño en esos mares que para nada son, como comentan Caribdis, Kaia, etc, para tomárselos a broma

2.- Las máquinas y todo lo demás de esa época no eran precismente un prodigio de fiabilidad

3.- Por simple estadística...antes pasaban por esa zona 3, después 30 y al final 300...a alguno le tenía que pillar

4.- De los tres que andaban por ahí a vela, los tres se conocían hasta la última piedrita y corriente de la zona, después de los 30 igual la mitad, y ya cuando empiezan a pasar barcos con tripulaciones de todos los orígenes pues apaga y vámonos

Y seguro que hay muchas más o mejores explicaciones, pero yo creo que por ahí también, que no sólo, van los tiros
Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por: caribdis, Kaia, jiauka, Hippie, Mhn, iperkeno, Otoio
#13

Era la época de los grandes avances de la tecnología y la ciencia, y se había, en su opinión casi casi dominado la Naturaleza.
alguien se cree que tiene dominada la naturaleza???? yo creo que no y menos hoy en dia con el cambio climatico,por decir algo? algo que aprendi de caribdis es a dar resguardo a las puntas de 5 millas,eso lo tengo muy claro,si no conosco la zona 5 millas,despues ya ire poco a poco entrando a resguardarme,no sé si me explico,tambien dire que nunca pasé miedo con caribdis,si no me despierta esa noche seguiria durmiendo jujujujujujuju,de noche soplaba de cojones ,yo sin tener puta idea al palo a hacer rizos (sin haber echo un rizo en mi vida)))jujujujujuju,el viento detras de mis orejas auuuuuuuuuuuuuuu,aullaba de cojones en la inmensidad de la noche,ya podia gritarme el caribdis que yo no lo oia jujujujujujujujujujuju,me gusta la marcha jujujujujujujujuju,el despues me dijo que era como en esas fotos que poneis,pero yo creo que cuando sali de holanda donde murieron varias persona ese dia,eran mas grandes las olas,como no se,a mi me parecen todas pequeñas jujujujujujujuju,debe ser que vi muchos videos de olas gigantes y por eso me parecian pequeñas jujujujujujujujuju....a rañala,cada dia aprendo mas..........que siga siempre este foro así de buen rollo,donde se pueda opinar sin meterse con nadie,yo el primero.........a rañala

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: caribdis, KULUXKA2, Otoio
#14

Si veis el video con las tomas del tracker, fijaros en una cosa curiosa: pasan 3 y de repente, portazo y todos a la deriva, como hormigas repeliendo un ataque al hormiguero, un caos de rumbos en todas las direcciones. Pero.. en medio del caos se ve una hormiguita que, poco a poco, se va alejando de la costa, con muuucho esfuerzo. Al final logra remontar el cabo.
Si ampliais y buscais el nombre de la hormiga astuta... Vereis que es un tal M. Desjoyeaux. ¿Casualidad? No lo creo

https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...3dd8332923

(En realidad hay otro que hace lo mismo pero a ese no lo conocía) :-)
Responder
Agradecido por: KULUXKA2
#15

(22-06-2019, 06:58 PM)mario147 escribió:  Si veis el video con las tomas del tracker, fijaros en una cosa curiosa: pasan 3 y de repente, portazo y todos a la deriva, como hormigas repeliendo un ataque al hormiguero, un caos de rumbos en todas las direcciones. Pero.. en medio del caos se ve una hormiguita que, poco a poco, se va alejando de la costa, con muuucho esfuerzo. Al final logra remontar el cabo.
Si ampliais y buscais el nombre de la hormiga astuta... Vereis que es un tal M. Desjoyeaux. ¿Casualidad?  No lo creo

https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...3dd8332923

(En realidad hay otro que hace lo mismo pero a ese no lo conocía)  :-)

No lo ví, y sigo sin verlo porque no sé cómo ampliar el vídeo Nosabo
Tienes mejor vista que yo Cunao y ya sabes que de casualidad nada.
Siendo quien es
Brindis
PD. En esta entrevista en Morlaix, la llegada, dice que sabían que había un límite de hora para llegar esa zona, y que si no llegaban antes de una hora de la vaciante no se podría pasar.
Que después de algun susto junto a las rocas, decidió separarase de la costa y así poco a poco pasó
Min 2.20

Grande Mich Brindis

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)