Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Piloto Automático. Nivel usuario.
#31

A ver:

La ventaja del modo track es que nos lleva a 1 punto determinado a pesar de corrientes, desvíos magnéticos, etc.. eso es una indudable ventaja si vamos a motor.

A vela, poner el modo track implica estar muy pendientes de los roles y cambios de viento, ajustando las velas cada vez que el viento rola.... A mi personalmente me parece 1 forma absurda de llevar el piloto, a vela se debería ir en modo viento, es la mejor forma de evitar trasluchada involuntarias, velas acuartelados, etc....

Pero que cada uno haga lo que quiera con su piloto...
Responder
Agradecido por:
#32

Todo es relativo. Los absolutismos no son buenos.
Y a vela se puede ir con la función track y como jauka dice y yo he comentado hay que estar vigilando el viento para trimar las velas. Esta claro que pegado a la costa no es una buena solución, pero alejado unas millas de la costa el viento es más constante.

Para mi casi es peor ir a vela con el autopiloto ya que además tienes que controlar deriva y abatimiento además del viento.

Y la función win es buena con vientos constantes. El raymarine que tengo de vez en cuenta hace cosas raras cuando rola el viento mucho.
Resumiendo cada función del autopiloto tiene sus ventajas he inconveniente,  pero sabiéndolo utilizar , que lo aprendemos gracias a Tehani, nos pueden ser muy útiles.
Responder
Agradecido por:
#33

mi ma,acabo de llegar de currar y me entero de este hilo,tehani donde vivesssssss,vente a mi casa un fin de semana y me das un cursillo del pilto raymarine x5 creo que es jajajajajajajaajja,mañana leo todo con calma en el curre,que pasada,eso si que es enseñar,pero no me entere de mucho así por encima,creo que voy llevar este hilo abierto cuando salga la proxima vez jajajajajajajaj y fuchicar jujujuju,gracias a todos,siempre aprendo con vosotros

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#34

Movido hilo correcto
Responder
Agradecido por:
#35

Movido hilo cortecto
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)