Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Piloto Automático: Instalación, calibración y mantenimiento.
#46

TURN RATE LIMIT:
En los barcos de pequeña eslora, interesa limitar la velocidad de giro, ya que un giro muy rápido puede ser peligroso.
En NMEA0183, la velocidad de giro se expresa en grados / minuto.
Según algunos análisis, ví que en el setup de los pilotos Raymarine este valor TURN RATE LIMIT va en grados / segundo.
Pero la verdad es que esta limitación no está bien resuelta en los pilotos antiguos.
De hecho, el momento donde la velocidad de giro es más alta, es durante la maniobra TACK. Y resulta que los pilotos antiguos meten timón sin contemplaciones para hacerla. Los Evolution también, pero bajando la velocidad del motor o bomba, y no me parece que eso sea suficiente.
Total: No sé exactamente de qué manera controlan esa velocidad máxima de giro. Me da que no es muy efectivo ese ajuste.

Cuando estuve escribiendo el código para el STE300, hice que el TACK se realizara de forma escalonada, y controlando esa velocidad entre intervalo e intervalo.
Responder
Agradecido por:
#47

(26-12-2022, 10:47 AM)Velero Simbad escribió:  Gracias  por las respuestas

No se si estas preguntas están en el hilo correcto, entrarían en "Nivel usuario" y "Calibración, mantenimiento" quizá podrían ir juntos y dejar solo aparte "Para el que quiera saber mas" 

Si ves que se "Empastra" algún hilo con según que intervenciones dirígenos un poco  Sip 

Brindis

Contesto a tus dos últimas entradas:

Me parece que el ajuste de los parámetros de setup que estamos tocando ahora, corresponden más bien a la calibración que al de usuario normal. Creo que está bien tratarlos en este hilo.
En cuanto al piloto que propones para el cambio:
Según el consejo de un instalador con mucha experiencia en Garmin y Raymarine, yo no dudaría en sustituir el piloto por un Evolution.
Este hombre dejó de instalar pilotos Garmin hace mucho porque los Garmin siguen dando problemas y están a años luz en lo que se refiere al software.
En_transit está muy contento con su piloto, y ha relatado algunos detalles interesantes. Yo no tengo experiencia con estos pilotos, no puedo hacer más que reportar lo que me dice gente de confianza.
Responder
Agradecido por:
#48

Seguro que José Luis te contesta con más propiedad y conocimiento. Pero justo acabo de pedir varios presupuestos en vendedores españoles del mismo Pack de Garmin que citas,por si mejoran el de SVB . Lo he elegido por la integración con el plotter Garmin que tengo,y la polivalencia de adquisición de datos nmea 2000/183,radar,sonda ,gráfica,Ais, capacidad tanques y parámetros motor(con convertidor externo).
El actuador,como nos recuerdan algunos foreros es muy conocido y fiable,de la fábrica Hypro inglesa . Es electro hidráulico y sobrado de potencia. 
En tu caso,si que se puede usar el tipo 2 de raymarine, venden un cable con los cables pelados para unir a tu actuador. Pero lo que recomiendan encarecidamente es que tengas un sensor de posición de timón que envíe el dato a la ECU. Tendrías que añadirlo,o quizás se pueda aprovechar si lo tienes.
Sinceramente creo que el salto tecnológico de los nuevos pilotos con el CCU/giroscopio electrónico de tropecientos ejes... Hace más preciso el rumbo con el uso de los pilotos.
Y por último, Tehani tiene un prototipo de piloto con todas esas mejoras(y más) que se maneja con mando a distancia,o con el móvil...
No digo más
Saludos
Responder
Agradecido por:
#49

(26-12-2022, 10:51 AM)Velero Simbad escribió:  Me he fijado en el que lleva En-Transit https://www.svb-marine.es/es/garmin-sist...ipo-2.html  el precio sin el actuador lineal es bueno, anda entre los 1300 y 1800€ ¿Crees que actuaria con el motor tipo 2 de Raymarine?  

Brindis

Sin problemas, puedes usar la unidad das tipo 2
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#50

Hola, pues despues de distintas aportaciones en otros hilos, mirar en foros giris y en raymarine....parece que la mejor opcion para el sensor Ev1 del piloto va a ser en el exterior  banghead . El Ev1 compensa el campo magnetico pero hasta unos 10° o eso he sacado en claro x la web. Dado el casco y cubierta de acero del Mamana no creo que encuentre un lugar, en el interior,  que no me de problemas.
Quizas intente probar en el interior...pero tampoco tengo muy claro la forma de medir la precision....salvo que de error catastrofico  Borracho .
Ahora barajo dos posibilidades, bien en el mastil o en el arco de popa, que al ser de inox se supone no genere campos magneticos. Supongo que sera mejor en mastil por estar mas centrao pero tampoco lo veo claro. Espero vuestras aportaciones y aprovecho para desearos a td@s buena proa en este 2023   Brindis
Responder
Agradecido por:
#51

Esta es una alternativa, se está instalando en muchos barcos metálicos, pero no es barata:

https://www.simrad-yachting.com/es-es/si...s-compass/
https://iterin.com/compas-gps-simrad-hs60-9631.html
https://www.gpsnautico.com/es/redes/2475...lital.html
https://www.garmin.com/es-ES/p/702588

Consiste en utilizar la diferencia de coordenadas de dos receptores GNSS muy precisos, y a partir de ahí se calcula la orientacién (True heading). Por eso funciona con el barco parado. Lógicamente, la antena se debe montar en el exterior.

Hay cosas un "pelín" más caras:
https://www.vectornav.com/store/products...al-gnssins
Responder
Agradecido por: Kandui
#52

Tienen muy buena pinta esos trastos, pero ya tengo el ev1 y tengo que buscar la ubicacion mejor  Nosabo . Tampoco me hace falta navegar a tiralineas y mejor que yo al timon seguro que lo hace  Meparto . Os ire contando donde lo pongo y el resto de la instalacion del evo400 y el brazo l&S ( que me trae frito tambien  banghead ).
Responder
Agradecido por: Velero Simbad


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)