26-12-2022, 11:10 AM
TURN RATE LIMIT:
En los barcos de pequeña eslora, interesa limitar la velocidad de giro, ya que un giro muy rápido puede ser peligroso.
En NMEA0183, la velocidad de giro se expresa en grados / minuto.
Según algunos análisis, ví que en el setup de los pilotos Raymarine este valor TURN RATE LIMIT va en grados / segundo.
Pero la verdad es que esta limitación no está bien resuelta en los pilotos antiguos.
De hecho, el momento donde la velocidad de giro es más alta, es durante la maniobra TACK. Y resulta que los pilotos antiguos meten timón sin contemplaciones para hacerla. Los Evolution también, pero bajando la velocidad del motor o bomba, y no me parece que eso sea suficiente.
Total: No sé exactamente de qué manera controlan esa velocidad máxima de giro. Me da que no es muy efectivo ese ajuste.
Cuando estuve escribiendo el código para el STE300, hice que el TACK se realizara de forma escalonada, y controlando esa velocidad entre intervalo e intervalo.
En los barcos de pequeña eslora, interesa limitar la velocidad de giro, ya que un giro muy rápido puede ser peligroso.
En NMEA0183, la velocidad de giro se expresa en grados / minuto.
Según algunos análisis, ví que en el setup de los pilotos Raymarine este valor TURN RATE LIMIT va en grados / segundo.
Pero la verdad es que esta limitación no está bien resuelta en los pilotos antiguos.
De hecho, el momento donde la velocidad de giro es más alta, es durante la maniobra TACK. Y resulta que los pilotos antiguos meten timón sin contemplaciones para hacerla. Los Evolution también, pero bajando la velocidad del motor o bomba, y no me parece que eso sea suficiente.
Total: No sé exactamente de qué manera controlan esa velocidad máxima de giro. Me da que no es muy efectivo ese ajuste.
Cuando estuve escribiendo el código para el STE300, hice que el TACK se realizara de forma escalonada, y controlando esa velocidad entre intervalo e intervalo.