Comparando características del "Energy Saving" de L&S y el mío.
El "Energy Saving" de L&S soporta una corriente máxima de 2,2 amperios, y la reducción respecto al uso sin saving es de 6,5 veces aprox. El tiempo de activación del PWM es de 0,2 segundos. Aquí están las características de L&S:
El chip DRV103H soporta una corriente máxima de 3,0 amperios. La tensión media en PWM la fijé en el 35-40%, es decir, se reduce unas 2,5 veces. Al tratarse de un solenoide, la corriente podrá variar en torno a 6 veces menos (medida en laboratorio). El tiempo de activación del PWM es de 1,1 segundos, o sea que el embrague está alimentado a 12v durante ese tiempo, y luego pasa al 40%.
Acabo de retocar una resistencia del circuito para asegurar los valores de L&S. Pero claro, he hecho las pruebas con un solenoide de características aproximadas a las de la electroválvula de L&S, pero no igual.
Los valores medidos han sido los siguientes:
Sin el DRV103H: Vcc = 12,5V, I = 320mA. La potencia consumida es de 12,5 x 0.320 = 4 watios. Energía en 24 horas: 96 Wh día..
Con el DRV103H: Vcc = 12,5V, I = 50mA. La potencia consumida es de 12,5 x 0,050 = 0,62 watios. Energía en 24 horas: 15 Wh día.
Según las características de L&S, el solenoide del clutch consume 1,25 amperios a 12v (30 Ah/día). En este caso, la corriente se reduciría a unos 0,19 A (4,5Ah/día).