Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Paz para Ucrania, paz para el mundo.

(08-01-2023, 10:10 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Vengaaa, a vueltas con lo mismo.
Noticia de un periodico árabe, que cita como fuente un blog. 
Sois bien rebuscados, para poner alguna "noticia" que se adapte a vuestra posición.

De regalo.
No, Angela Merkel no ha confesado “cómo EEUU y la OTAN planearon la guerra de Ucrania” en “una entrevista reciente” para el diario alemán Der Spiegel
https://maldita.es/malditobulo/20221219/...a-ucrania/

Saludos.
Puede que la historia sea un poco más compleja de como afirma Maldita:

https://www.14ymedio.com/cuba/Cubadebate...55006.html

https://www.rtve.es/noticias/20230103/si...3518.shtml

En cualquier caso, Merkel se opuso a la entrada de Ucrania en la Otan en 2008, y siempre reveló más personalidad autónoma en la política exterior europea que los meapilas actuales..

Habrán consultado primero con Biden si podían condenar los hechos actuales en Brasilia???

Nosabo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(09-01-2023, 02:36 PM)en_transit escribió:  Los endemoniados resultaron epilépticos.

Las brujas eran sabias sanadoras.

La verdad no es tan importante, lo importante es lo que cada uno de nosotros estemos dispuestos a creer. Las creencias religiosas. Las creencias políticas. Incluso podemos creer en el amor o que nuestra mujer es una 'Santa'.

Lo que hoy es verdad mañana será mentira, incluso en la ciencia.

Las  creencias y los convencímientos conforman el mundo. Que cree Putin o Biden o el Ayatolá?
Lo único que vale es lo que creo yo? Qué crees tú?

Nuestras creencias nos hacen ser quien somos y cómo nos manifestamos. Aqui tenemos ejemplos cada día. La verdad es irrelevante al lado de nuestros convencimientos.

No creer, ni siquiera en nosotros mismos, es lo único que nos hace libres.

Yo creo.. Cunao, que la vida humana no sería posible sin los mitos, las leyendas, las ilusiones, los sueños, sin creer en las capacidades propias y una cierta uniformidad del mundo.

Nos enseñan a creer en un mundo concreto, a organizar nuestra percepción para ver precisamente ese mundo y no otro. Creemos en el mundo y lo creamos simultaneamente.

No podríamos caminar de noche si no estuvieramos convencidos de que el suelo es contínuo y no hay huecos donde podamos caer.

Pero las creencias son selectivas de un individuo, cada uno las poda, las permite desarrollarse en una dirección o no, las escoge ortodoxas o heterodoxas, intenta que reflejen una verdad, una ética o las escoge pragmáticas y tal vez crueles.

O sigue las creencias de la masa, se mimetiza con ella.

No creo posible prescindir de las propias creencias, no habría nadie detrás..sería una vida abstracta, sin palabras ni razón..un místico? No creo, con respecto a qué tomarías las decisiones? Sería simplemente dejarte llevar por las decisiones del entorno (es así en un alto grado, pero solemos tener un pequeño poder de direccionalidad)..la iluminación zen? No desear, no creer...destruir la manera en que nos han hecho organizar la percepción?..quedarnos desnudos y sin la protección de nuestras creencias..como puedes mantener tu integridad ahí? Te disuelves, mueres, hay alguna manera de mantener control y consciencia de ser...? Será tirarse del barranco y probar (sin creer)..

Seguro: Putin malo malísimo!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: en_transit, vecino, CROCUS

Quien teme a Vladimir Putin?

https://librujula.publico.es/quien-teme-...ile-medium

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: Nerderel

Un documental español sobre la situación del Dombás en el invierno de 2014-2015


Borracho

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(08-01-2023, 10:10 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Vengaaa, a vueltas con lo mismo.
Noticia de un periodico árabe, que cita como fuente un blog. 
Sois bien rebuscados, para poner alguna "noticia" que se adapte a vuestra posición.

De regalo.
No, Angela Merkel no ha confesado “cómo EEUU y la OTAN planearon la guerra de Ucrania” en “una entrevista reciente” para el diario alemán Der Spiegel
https://maldita.es/malditobulo/20221219/...a-ucrania/

Saludos.

Me hace gracia lo de "posición" ante el conflicto.

Es evidente que si manejas una información u otra, tu postura cambia radicalmente.,

Datos bombardeados masivamente:

1- Putin es un demonio, un loco, ávido de sangre, desea invadir el mundo, subyugarlo, reprimirá cualquier disensión con polonio o gulag

2-Ucrania era hasta febrero pasado un país bucólico, libre y feliz

3- Putin tuvo un arranque imperialista y decidió invadir a su rico vecino, cometiendo el más horrible crimen 

4- EEUU, pendiente siempre de mantener la democracia y la libertad en el mundo, reaccionó rápidamente y convenció a sus aliadis europeos para abrirle los brazos a los refugiados ucranianos y armar convenientemente al ejército ucraniano para que defiendan con gloria su nación.

5- EEUU y sus aliados europeos han decidido duras sanciones contra Rusia, han doblado sus presupuestos de defensa y se han organizado solidariamente para arrostrar con entereza los inconvenientes que eso pudiera suponer. Han tenido que sufrir incluso las pérdidas de las cuantiosas inversiones realizadas en gasoductos erroneamente planificados con anterioridad. EEUU ha ofrecido amablemente el suministro de gaa licuado traído en barcos. Ha habido pequeños desajustes inflaccionarios que sin duda remitirán gracias a la prosperidad que cualquier guerra trae siempre consigo.

6- La soluciòn al conflicto será por supuesto bélica y es innecesario hablar de diplomacia o paz, palabras innecesarias e incluso obsoletas en mundo de adultos como el nuestro.

Datos de dudosa procedencia:

1-Putin es un tirano, autoritario, belicista, pero Rusia tras la implosión de la URSS en 1991 se sumió en el caos e incluso el hambre, y bajo su mandato recuperó cierta cohesión y se recuperó economicamente. Sin él las cosas podrían ser mejores..o recuperar la situación de los 90..

2- Ucrania fue parte del núcleo de la URSS, no de su periferia. Jruschev o como se escriba y Breznev eran ucranianos. Su mezcla étnica es diversa, sus lenguas también y sus fronteras variables, modificadas por cierto por Jruschev durante su mandato. Tras el 91 tuvo una trayectoria errática ya influenciada por occidente, pero en el 2014 su presidente legal y democrático era Yanukóvich y fue derrocado en el Maidán, una revuelta armada instigada desde occidente. Tras la instauración de un régimen favorable a EEUU, Rusia se anexionó Crimea y en el Dombás se declararon independientes dos repúblicas, con las que Kiev inició inmediatamente una confrontación. 

3- Esa confrontación se enquistó, en Kiev tomó la presidencia el oiigarca Poroshenko, que puso el país en manos de EEUU y lo desvalijó cuanto pudo. EEUU montó bases en Ucrania, armó a los ultranazionalistas y formó a más de 80.000 efectivos del ejercito ucraniano, con el objetivo de hostigar a Rusia prácticamente desde su interior. La reacción rusa fue invadir Ucrania en febrero pasado.

4- Era la mejor reacción que podía esperar EEUU, que lanzó una formidable ofensiva mediática mundial acusando a Putin de iniciar el conflicto y forzando a sus aliados europeos a apoyar con sanciones, envío de armas y aumento de sus presupuestos bélicos una guerra ya premeditada con armas e inteligencia occidentales, efectivos sobre el terreno ucranianos y objetivo último Rusia.EEUU lleva gastado en el conflucto ucraniano más de 90.000 millones de dólares.

5- Es una guerra de manual de las iniciadas por EEUU a lo largo del mundo, con tirano incluído, golpe de estado, armamento de facciones radicales y macromentiras diseminadas por un poderío mediático y de presión cada vez más perfeccionado. La guerra ya ha provocado más de 90.000 muertos y una enorme crisis económica de dimensiones mundiales. EEUU es claramente el único beneficiado, o como mínimo, el menos perjudicado, y la Otan lanzó en junio el mensaje claro de que EEUU mantendría bélicamente su hegemonía mundial, primero ante Rusia y después ante China, a la que ya ha convertido en un clarísimo objetivo de su maquinaria mediática.

6- No hay paz ni se la espera. El pensamiento único global la ha excluído de la ecuación. Tal vez EEUU implosione debido a sus tensiones internas. Tal vez el conflicto ruso desemboque en un conflicto nuclear. O el chino. Desde luego la escalada bélica no tiene visos de parar.


Posiciones? Nuestras posiciones influyen en las de nuestro entorno y en el devenir que adopten los acontecimientos..nos importa vivir en un entorno en paz? Pensamos que la violencia puede de algún modo obtener paz? Nos importa algo la paz o deseamos destrucción, rápida, cuanto antes mejor?

Es posible alguna respuesta que no sea Putin monstruo asesino?

Haya paz, la queramos o no

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Que p. necesidad hay de dirigirse hacia un futuro bélico?




Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón refuerzan su alianza militar contra China


https://www.publico.es/internacional/est...mobile-big



[Imagen: 63c329fe294a4.jpeg]

Cagoento

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

(15-01-2023, 10:20 PM)caribdis escribió:  Que p. necesidad hay de dirigirse hacia un futuro bélico?

Eso demuestra que la inmensa mayoría de los humanos siguen siendo mononeuronales, sus cerebros no dan más de sí.

Saludos.
Responder
Agradecido por:

(16-01-2023, 10:36 AM)vecino escribió:  Eso demuestra que la inmensa mayoría de los humanos siguen siendo mononeuronales, sus cerebros no dan más de sí.

A mi lo que me pone los pelos de punta es la falta absoluta de eco que tienen noticias de este tipo....es indiferencia total, nadie se inmuta, la discusión paz/guerra se ha borrado del panel de hastaghs o temas de atención pública y la guerra es un hecho asumido con normalidad aún antes de cargar tintas sobre lo odiosos o no que puedan resultar los chinos y China..

Eek

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Ya, si hay gente (muchísimos, por desgracia) que están de acuerdo y les parece bien el uso de armas nucleares "para acabar con los malos".
Incluso les parece bien guerras "normales".
Yo los enviaba a todos a una guerra, que vivieran lo que es eso. Seguro que cambian de opinión el primer día.

Saludos.
Responder
Agradecido por: caribdis

Ucrania 22, la guerra programada (elindependiente.com)

Guerra de Ucrania: entrevista a Francisco Veiga (rtve.es)

Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por: vecino, caribdis, hopetos

(16-01-2023, 03:57 PM)Nerderel escribió:  Ucrania 22, la guerra programada (elindependiente.com)

Guerra de Ucrania: entrevista a Francisco Veiga (rtve.es)

Brindis

A mi me parecen unos análisis muy confusos, con mucho posfascismo, neonazismo y otras etiquetas que no pueden ser definitorias de un conflicto de las innegables dimensiones que ha adquirido este.

A mi me parece una guerra total EEUU-Rusia, con los objetivos tal como fueron definidos en la cumbre de la Otan de Madrid y después de Rusia, a por China...

Es cierto que en ese planteamioento hay un innegable fanfarronismo, está la cuestión nuclear que puede variar absolutamente todo en cualquier momento y está la innegable  inestabilidad interna yanqui, así como la espada de Damocles de una crisis o colapso capitalista súbito..

Pero el fanfarronismo está marcando agendas y presupuestos, es muy preocupante, y la acumulación de armamento de medio alcance en Ucrania también es muuy peligrosa.

Como casi siempre, los que van a perder van (vamos) a ser los mismos y ya tenemos un cortoplacismo instalado que es el camino más directo al caos..

Estarán ahora en Davos rifándose nuestros pellejos..

Loco

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Uhhhh!! que se le ha colado un artículo pacifista a El Diario..!!! Eek Eek


¡Enviemos más armas a Ucrania!

https://www.eldiario.es/opinion/zona-cri...74295.html


[Imagen: ee1e5fbd-f358-4dbb-8865-ebe9cfcf970c_16-...ault_0.jpg]

Nosabo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:

Menos verborrea.

Venga, explicad vuestra manera pacífica de solucionar este conflicto (invasión). Y no empecemos otra vez con el mismo rollo.

No soy belicista en absoluto, pero también pregunto qué hubiera pasado si a Hitler no le hubieran parado los pies mediante las armas...
Responder
Agradecido por:

Una demencia europea – Rafael Poch de Feliu



Brindis

Gabi para los amigos 
Responder
Agradecido por:

(18-01-2023, 10:24 PM)Tehani escribió:  Menos verborrea.

Venga, explicad vuestra manera pacífica de solucionar este conflicto (invasión). Y no empecemos otra vez con el mismo rollo.

No soy belicista en absoluto, pero también pregunto qué hubiera pasado si a Hitler no le hubieran parado los pies mediante las armas...

Para solucionar un conflicto hay que eliminar los intereses que lo mueven.

Comparas a Putin con Hitler, pero las comparaciones son absurdas. Putin no está tratando de invadir Europa. Como muchísimo, está tratando de defender su país de la forma que conoce, la bélica, pero tras un año de invasión ni siquiera controla todavía completamente el Dombás. Intentó tomar Kiev pero vio claramente que era una batalla imposible con armamento convencional y sin unas cifras desorbitadas de víctimas civiles. Está pues, donde está, en mantener el pulso en un espacio de terreno muy concreto. Son todos sus intereses.

En cambio EEUU si que tiene enormes intereses en juego en esta guerra. En primer lugar el gasto militar en sí. Lo que se consume en la guerra y los astronómicos aumentos de gasto bélico de los socios de la Otan y ahora también de Japón...

Y el deterioro evidente que sufre Europa, una potencia económica que sí que es rival para EEUU.

La manera pacífica de solucionar este conflicto es evitar que EEUU se beneficie de él. Cortando radical e inmediatamente el gasto armamentístico europeo, y reforzando el papel económico de Europa como actor global en un mundo cooperativo y no confrontativo, cooperando con la rica en recursos y muy poblada nación rusa y con China, reforzando de nuevo unas Naciones Unidas que nunca debieron perder protagonismo ni poder de decisión (eliminando eso sì los absurdos vetos), y poniéndose a resolver entre todos los problemas del mundo, en vez de dedicarse a hacerlos mayores...

Es así de simple. Pero hay que hacerlo, y dejar que Estados Unidos, Reino Unido y Canadá resuelvan internamente sus crisis económicas y existenciales sin permitirles más parasitismos, ni "rules based international order"..

Hay en Europa cataplines para hacerlo?? 
Ese es el problema.

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: vecino


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)