(08-01-2023, 10:10 PM)magallanesxix escribió:
Vengaaa, a vueltas con lo mismo.
Noticia de un periodico árabe, que cita como fuente un blog.
Sois bien rebuscados, para poner alguna "noticia" que se adapte a vuestra posición.
De regalo.
No, Angela Merkel no ha confesado “cómo EEUU y la OTAN planearon la guerra de Ucrania” en “una entrevista reciente” para el diario alemán Der Spiegel
https://maldita.es/malditobulo/20221219/...a-ucrania/
Saludos.
Me hace gracia lo de "posición" ante el conflicto.
Es evidente que si manejas una información u otra, tu postura cambia radicalmente.,
Datos bombardeados masivamente:
1- Putin es un demonio, un loco, ávido de sangre, desea invadir el mundo, subyugarlo, reprimirá cualquier disensión con polonio o gulag
2-Ucrania era hasta febrero pasado un país bucólico, libre y feliz
3- Putin tuvo un arranque imperialista y decidió invadir a su rico vecino, cometiendo el más horrible crimen
4- EEUU, pendiente siempre de mantener la democracia y la libertad en el mundo, reaccionó rápidamente y convenció a sus aliadis europeos para abrirle los brazos a los refugiados ucranianos y armar convenientemente al ejército ucraniano para que defiendan con gloria su nación.
5- EEUU y sus aliados europeos han decidido duras sanciones contra Rusia, han doblado sus presupuestos de defensa y se han organizado solidariamente para arrostrar con entereza los inconvenientes que eso pudiera suponer. Han tenido que sufrir incluso las pérdidas de las cuantiosas inversiones realizadas en gasoductos erroneamente planificados con anterioridad. EEUU ha ofrecido amablemente el suministro de gaa licuado traído en barcos. Ha habido pequeños desajustes inflaccionarios que sin duda remitirán gracias a la prosperidad que cualquier guerra trae siempre consigo.
6- La soluciòn al conflicto será por supuesto bélica y es innecesario hablar de diplomacia o paz, palabras innecesarias e incluso obsoletas en mundo de adultos como el nuestro.
Datos de dudosa procedencia:
1-Putin es un tirano, autoritario, belicista, pero Rusia tras la implosión de la URSS en 1991 se sumió en el caos e incluso el hambre, y bajo su mandato recuperó cierta cohesión y se recuperó economicamente. Sin él las cosas podrían ser mejores..o recuperar la situación de los 90..
2- Ucrania fue parte del núcleo de la URSS, no de su periferia. Jruschev o como se escriba y Breznev eran ucranianos. Su mezcla étnica es diversa, sus lenguas también y sus fronteras variables, modificadas por cierto por Jruschev durante su mandato. Tras el 91 tuvo una trayectoria errática ya influenciada por occidente, pero en el 2014 su presidente legal y democrático era Yanukóvich y fue derrocado en el Maidán, una revuelta armada instigada desde occidente. Tras la instauración de un régimen favorable a EEUU, Rusia se anexionó Crimea y en el Dombás se declararon independientes dos repúblicas, con las que Kiev inició inmediatamente una confrontación.
3- Esa confrontación se enquistó, en Kiev tomó la presidencia el oiigarca Poroshenko, que puso el país en manos de EEUU y lo desvalijó cuanto pudo. EEUU montó bases en Ucrania, armó a los ultranazionalistas y formó a más de 80.000 efectivos del ejercito ucraniano, con el objetivo de hostigar a Rusia prácticamente desde su interior. La reacción rusa fue invadir Ucrania en febrero pasado.
4- Era la mejor reacción que podía esperar EEUU, que lanzó una formidable ofensiva mediática mundial acusando a Putin de iniciar el conflicto y forzando a sus aliados europeos a apoyar con sanciones, envío de armas y aumento de sus presupuestos bélicos una guerra ya premeditada con armas e inteligencia occidentales, efectivos sobre el terreno ucranianos y objetivo último Rusia.EEUU lleva gastado en el conflucto ucraniano más de 90.000 millones de dólares.
5- Es una guerra de manual de las iniciadas por EEUU a lo largo del mundo, con tirano incluído, golpe de estado, armamento de facciones radicales y macromentiras diseminadas por un poderío mediático y de presión cada vez más perfeccionado. La guerra ya ha provocado más de 90.000 muertos y una enorme crisis económica de dimensiones mundiales. EEUU es claramente el único beneficiado, o como mínimo, el menos perjudicado, y la Otan lanzó en junio el mensaje claro de que EEUU mantendría bélicamente su hegemonía mundial, primero ante Rusia y después ante China, a la que ya ha convertido en un clarísimo objetivo de su maquinaria mediática.
6- No hay paz ni se la espera. El pensamiento único global la ha excluído de la ecuación. Tal vez EEUU implosione debido a sus tensiones internas. Tal vez el conflicto ruso desemboque en un conflicto nuclear. O el chino. Desde luego la escalada bélica no tiene visos de parar.
Posiciones? Nuestras posiciones influyen en las de nuestro entorno y en el devenir que adopten los acontecimientos..nos importa vivir en un entorno en paz? Pensamos que la violencia puede de algún modo obtener paz? Nos importa algo la paz o deseamos destrucción, rápida, cuanto antes mejor?
Es posible alguna respuesta que no sea Putin monstruo asesino?
Haya paz, la queramos o no