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El diésel quema casi lo que le eches mientras lubrique. Además, los motores que usamos en los barcos, que suelen ser rudimentarios a tope, como tienen poca electrónica, ni rechistarán. Eso si, dejaremos rastro a fritanga
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No te he llevado la contaría !!!...
Ir...irá
Yo se que aun diésel va con cualquier aceite , yo mismo he llevado biodiesel aquí en Noruega , por una cuestión de precio , pero mi apreciación es que creo que no va igual , como es una Vito no hay problema ( no voy a correr) ....si fuera un Audi sport diésel no lo llevaría....actualmente no lo utilizo . Si en invierno a menos 15 grados y con inyección directa cuesta arrancar , no te cuento lo q ocurriría con un aceite que se congela...
En general creo q los artículos van por lobys, seguro q el del petróleo dice todo lo contrario...
Ahora , utilizar biodiesel o aceites vegetales es una alternativa a el reciclado de aceites usados q sino sería residuos que no sabría que hacer la industria , de todas maneras sin subvenciones no habría recicladoras porque los costos de ir recogiendo almacenando filtrando superan a los costos de ventas , son útiles si es cierto
Cuando comenzó el biodiesel a usar colza y otro aceites , el precio de estos subió exponencialmente , también el precio de de cereales aumentó importante , porque los agricultores prefieren vender a los productores e biodiesel porque su precio es mayor , y así aumentaron los dos precios...y el mayor precio mundial de cereal implica una mayor subida de precios del resto de mat primas aliamentarias...
Y pasamos de producir colza y otros de semilla natural ( menos productiva) a producir granos para biodiesel con semilla transgénica...grandes extensiones mundiales , con el problema ecológico de los transgénicos
El consumo de aceites fritos usados es altamente tóxico por sus partículas cancerígenas....y el artículo nos vende q con dejar filtrar unos días listo ...en llegar de comerlas nos las esnifamos...
El artículo está bien , porque te da otro punto de vista, pero para nada creo q sea la panacea
1. Su rendimiento energético es óptimo, sobretodo si se cultiva de forma biológica o ecológica. Incluso superior si se recurre a asociaciones de diferentes cultivos (más info en versión castellana de “Mecánica de flores”, ver bibliografía)
Falso ....otra cosa es q sea menjor para la agricultura ecológica, mezcla churras con merinas...
Aceites Usados: Necesitan un proceso de “limpieza” para poder ser utilizados. La principal ventaja radica en reutilizar un producto, reduciendo su carga contaminante. Además de que te sale gratis. Podemos recogerlos de restaurantes o de asociaciones o comunidades de vecinos. Como particular o grupo de particulares podemos sacar un carnet para hacernos recogedores de aceites. Debes preguntar en el organismo competente de tú comunidad autónoma. Procura que no te mareen demasiado!!!, si no ya sabes que hoy en día se puede falsificar cualquier cosa, incluso un carnet de gestor de residuos... y rodando que es gerundio!!!
Sin subvención ,no habría ni una ....
Otra cosa , la fritura es un tema muy español....en esos países sajones poco utilizado , la prueba es q aquí no existe ese tema d reciclaje
Y otra cosa será el bicho del gasoil ..... cómo afectará a estos aceites ¿?
(Última modificación: 10-10-2018, 09:01 AM por
Noruego.)
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Quemar quema muy bien... yo lo he probado en motores de automoción. En el barquito llevo motorcito de gasolina. Hace años era mucho más barato el aceite de girasol que el diesel, ahora mismo es dificil encontrarlo más barato que el gasoil, desde el punto de vista económico no tiene mucho sentido... aceite usado filtrado... tiene el problema que por muy bien filtrado que esté siempre llevará residuo que decantará en el depósito o filtro haciendo pasta. Además tras el proceso de filtrado suelen quedar aceite un poco más viscosos que el diesel y a algunas bombas no les gusta eso y hay que montar una etapa que caliente un poco el aceite antes de pasar a ellas. Hay que tener cuidado que hay aceites vegetales como los preparados para freir que dejan muchísimo residuo al quemar.
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Esta todo inventado. El motor menos contaminante es la vela, y luego le sigue el de gasolina. El motor diesel va a desaparecer en un futuro.
En mi experiencia el corte del diesel comercial con biodiesel nos genera no pocos problemas con la gelatina que se forma en el circuito de combustible del motor diesel.
Las bacterias generan un gel que se pega a todo e incluso llega a bloquear la bomba inyectora a los pocos meses de parado.
Por lo tanto en un motor que va a funcionar esporádicamente va a ser letal. Se genera una gelatina que tapa todo, filtros, caños, bomba inyectora. Eso claro, si el motor no tiene un uso continuo.
Esto me ha pasado con el diesel comercial comun e incluso el llamado aqui Euro diesel. (Ambos cortados con biodiesel en un porcentaje menor)
Con lo cual yo no intentaria poner aceite en el deposito de un motor de un velero, mas que nada por la pérdida de confiabilidad. Es decir un dia lo vas a ir a arrancar y no va a andar. Ahora si eso no preocupa, avanti.
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Exactamente javi, para que haces eso? Cual es el beneficio?
Marcos
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Por cierto, me olvidé de comentarlo. Los diesel atmosféricos son mecánicamente más simples y menos delicados y admiten mejor esta práctica. Los modernos son más potentes, eficientes y por contra un poco más delicados, por lo que no se recomienda la misma.