(29-01-2024, 06:42 PM)Kaia escribió: Eugeni, no entiendo lo de tener conectado Starlink 16 horas, a no ser que os paséis viendo la tele todo el rato.
Navegando por ejemplo por el Mediterráneo a mi Starlink me sobra, con los datos de los dos tfnos tengo internet de sobra, para lo que yo uso, otro caso es para cuando navegue en el Atlántico, meteorología, comunicación con el personal y subir algún vídeo que otro de vez en cuando, no creo que lo utilice más de una hora en total cada 24h, con lo que un consumo de 5A/h me parece irrisorio, pero claro, desde mi punto de vista.
De todos modos no lo voy a instalar hasta después del verano, así que en estos meses habrá tiempo de sobra de aprender de la experiencia del foro
Ese cálculo de 16 h es para tener una base, tu quizá no, pero hay quien necesita estar conectado 24 horas al día. A nosotros con estas navegaciones locales que hacemos , no nos hace falta, podemos estar sin internet 20, 30 ó 40 horas, para una pequeña travesía de 2 ó 300 millas, los partes de meteo a 3 días están ya muy fiables y además tenemos el inReach que nos permite recibir meteo y mensajes a un precio mucho más económico, nos lo podemos llevar donde queramos y consume poquísimo.
Yo veo esto y su evolución, para travesías oceánicas, entonces creo que tiene sentido, aunque al cambiar de continente no se exactamente que pasa, pronto nosotros salimos para el N de África, para profesionales que venden un charter y ofrecen el pack con internet 24 horas, para los que tienen el generador o el propulsor en marcha unas muchas horas cada dia, no es un producto para nosotros, aunque admito que es un buen invento y tiene bastante futuro. Hay navegantes que teletrabajan, otros adictos a Netflix y muchos dependientes de los móviles, podemos hacer como si no, pero la adicción está aquí, otros salen cargados de whisky o de tabaco, cada cual elige su tema con la excusa que más le conviene, yo no voy a ningún sitio sin mi chica.
Saludos a todos y gracias por tan buenas aportaciones.
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)