Calificación:
  • 2 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estibar tangón en el palo.
#46

(16-03-2023, 11:56 AM)Noruego escribió:  imagina que vas medio empopado o empopado ....mayor a una banda y decides que es el momento de poner el tangon( y no has sido previsor o las circustancias no hacian que fuera necesario) , no lo veo tan claro en ese momento poder sacar el tangon de la botavara , mientras va a crujia podria ser..... Yo lo mas sencillo que veo es como lo tengo tangon en la banda , pinchas en el mastil , lo pones hacia donde deber ir babor estribor ...y lo pinchas en la escota y le pones amantilllo y contra ( eso ya cada uno ) ...y comienzas a desplegar ....recoges .libras estroperde conta y amantillo ...cambias de banda sacas de la escota/braza cambias a la otra y desenrrollas .......todo esto es mucho mas facil si no llevas stay de trinqueta o baby stay .

aqui un italiano un poco rollero pero queda muy bien explicado 
https://www.youtube.com/watch?v=QdL6b-wV...urbestsail

que las explicaciones no son para KAIA...que yo se que es el rey del tangon  y en solitario !!!  y aunque vaya acompañado  se lo maneja solo!!!

sí, es lo que hago yo...  de hecho, lo llevo estibado en la base del palo hacia la proa... y cuando lo voy a usar lo levanto, le fijo la coz en el palo, luego amantillo, paso braza, y lo izo...

navego en solitario y hago muchas regatas en solitario y  uso el tangon constantemente, para usarlo con espi simetrico. No es tan fiero el leon como lo pintan

tan solo trate de aportar una idea de algo que he practicado en regatas durante mucho tiempo, y sorprendentemente era rapido y practico. Aunque ahora no lo hago. Y es que basicamente a mi no me molesta el tangon ni en la base del palo, como lo llevo habitualmente como estibado junto a regala cuando voy a estar tiempo sin usarlo (de hecho ese es su verdadero punto de estiba)

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#47

(16-03-2023, 06:43 PM)Noruego escribió:  JAJAJAJ yo sabia que le ibas a sacr punta ....y se que tu tienes un video que explicas tu maniobra  en solitario ( podrias ponerlo) ...y mi opinion es que una vez que lo ves y tienes claros los cabos y  y todos en le barco como tu los tienes es facil ( si lo tienes conducido a copkit...) montas todo ...te vas a copkit izas un poco abres vela , cazas costa ...abres vela del todo y cazas  retenida si la tienes ...


 &&&&   tu dices : yo rizo el genova me gusta que la puntera del tangón siga sujeta al puño de la vela y no suelta  %%%%    como haces esa operacion  sujetar el puño a la vela ?

seria factible una anilla de dinema al ollao de la vela y al tangon?

Creo que con este tema nos estamos desviando del post, creo procede otro para hablar del tema
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por:
#48

(16-03-2023, 10:24 PM)Kaia escribió:  Creo que con este tema nos estamos desviando del post, creo procede otro para hablar del tema
Bier

tambien es verdad....

https://www.youtube.com/watch?v=F9MF7ycU...delosMares 
en barcos no muy grandes no lo acabo de ver...en el video que pongo si lo veo ....
el mio mide casi 5 m pero es ligero , su incomodidad es por longitud.
Responder
Agradecido por:
#49

Brindis
Pues de momento, la opción de colocarlo en el palo queda descartada. La coz no permite colocar el tangón totalmente vertical, y he probado con las dos que tengo. Supongo que para que se pueda deben de ir diseñadas para eso específicamente como en el Hippie. El eje de giro de la coz debería ir separado al menos un par de centímetros más del palo.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por nico091
18-07-2021, 05:52 PM
Último mensaje por CROCUS
07-01-2021, 01:46 PM
Último mensaje por gypsylyon
29-08-2020, 09:17 PM
Último mensaje por hopetos
27-01-2019, 11:06 AM
Último mensaje por DANI3
05-11-2018, 08:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)