Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

reenviar maniobra del palo a bañera
#1

Pues eso,que quiero ir estudiando el tema para poder hacerlo cuando ahorre un poco,seria llevar la driza de la mayor,dos rizos y otra que ya no me acuerdo como se llama jujujujuamantillo puede ser,no me acuerdo,haber si se pasa el maestro caribdis y lo dice jujujuju
pues eso que recomendariais,me imagino que cuatro poleas a la base del palo un organizador ,hacer unos agujeros delante de la cabina y un winche, me himagino que tambien mordazas bufffffffff s muy caro todo,se buscan estas piezas buenas bonitas y baratas jujujuju

organizador vi este,pero me imagino que los habrá mas sencillos y baratos
SPINLOCK | TSR Organiser



hala,añadanme artilugios para tener un presupuesto.........

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#2

por lo menos queria ya que voy a poner la driza de la mayor nueva rennviada y dejar todo instalado,los rizos ya los pondria...

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#3

voy poniendo para cuando tenga que hacerlo algun video

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#4

Yo te ahorro dinero  Sip  ponte balcones de maniobra a pie de mastil y lo dejas todo como estas

Por si no me haces caso  Cunao  no cambies la driza sin cambiar los rizos o al menos no quites el winche de la driza de mayor del palo, porque andar rizando con los rizos en el mastil y la driza en la bañera   Nosabo

Brindis
Responder
Agradecido por: Hippie
#5

El jefe tiene toda la razón. Yo probé en su día con otro barco en el que navegaba mucho en solitario. No hay nada como tener todo a mano en el palo. Hay que disponer de unos sitios en donde agarrarse para salir al palo, pero una vez allí, es uno de los sitios más seguros del barco. En el Prometeo I como tiene bañera central, por encima me queda más cerca y ni de broma reenviaría a bañera. 

En el Prometeo II lo primero que acordamos el Jefe y yo fue hacerle los balcones - que además se hicieron a la medida de mi rabadilla dado que mido 1,90 . Es una gozada hacer la maniobra y tener todo controlado con el cuerpo encajado en el balcón.

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por: Hippie
#6

ok y donde se compra ese balcon??????? jujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#7

(16-12-2018, 04:07 PM)Hippie escribió:  ok y donde se compra ese balcon??????? jujujuju
Brindis
Yo creo que es mejor que te los hagan a medida y creo que te saldría más barato que comprarlos en una náutica, si es que los encuentras.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#8

Que bonito es salir a passar por la cubierta con buen tiempo...y ver a la familia tumbados cogiendo sol....
Pero cuando las olas suben y los rociones vienen , que bien se esta dentro del copkit recogiendo velas y reduciendo trapo .
Yo no comparto para nada esa idea de los Balcones
Si quieres Una opinion mas fiable Q la Mia , pregunta a KAIA, que el unico que sale del copkit es Rufino ( el perro) y es a mear...porque toda la maniobra esta renviada a banera , rizos , izar etz etz
Lo que hay que hacerlo si lo haces es hacerlo bien ...y eso sube
Yo tambien tengo todo reenviado , miento, me falta el freno de la botavara pero tengo todo , solo instalar, de todas maneras un mastil con Enrollador de mayor tiene menos reenvios
Responder
Agradecido por:
#9

A ver, si quieres pasar la maniobra a la bañera tienes que hacerlo bien. Tienes que reenviar hasta los winches de piano, que creo que podrías instalar sin problema a ambos lados de la escotilla de entrada, la driza/s de mayor, los rizos y unas amuras, que deberás montar, son unos cabos con un gancho al final, que dejas colocados en el rizo que se va a tomar y entonces puedes hacer toda la maniobra de rizos desde la bañera, tendrás que comprender primero como se hace:

Arrías driza de mayor y cazas amura, si una esta en un winche y otra en otro se hace sin perder apenas tensión en el gratil. Firme amura. Caña a la driza. Ya puedes cazar rizo.

Una ventaja de esta maniobra es que además tienes a mano la escota de mayor, se puede hacer en poquísimo tiempo y sin salir de la bañera, pero hay que tener la maniobra bien montada.

El cabo de amura debe pasar por una anilla situada (soldada) en el aries, para que cuando esté cazada quede el puño lo más bajo posible y sin movimiento lateral. Lo suyo es tener una por banda, el siguiente rizo lo haces por la otra banda y para el siguiente liberas el primero, normal.

Otra ventaja de tener las drizas en bañera es que no da pereza ajustar tensión de driza, muy importante para llevar la vela siempre bien trimada y que no se vaya convirtiendo poco a poco en un saco de patatas.

Podría ser que al cazar el rizo enganchara mal la vela, pero la solución de esto está en colocar bien la vela a mano, en la popa de la botavara, y eso está más cerca desde la bañera que desde el palo.

Seguramente hay algún stopper y polea más que con la maniobra en el palo, pero creo que si la distribución del barco lo permite, es una gran seguridad, y creo que quien lo ha probado alguna vez no tiene dudas de que es una maniobra muy lógica y que facilita mucho la toma de rizos..

Un saludo

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#10

(16-12-2018, 05:14 PM)caribdis escribió:  A ver, si quieres pasar la maniobra a la bañera tienes que hacerlo bien. Tienes que reenviar hasta los winches de piano, que creo que podrías instalar sin problema a ambos lados de la escotilla de entrada, la driza/s de mayor, los rizos y unas amuras, que deberás montar,  son unos cabos con un gancho al final, que dejas colocados en el rizo que se va a tomar y entonces puedes hacer toda la maniobra de rizos desde la bañera, tendrás que comprender primero como se hace:

Arrías driza de mayor y cazas amura, si una esta en un winche y otra en otro se hace sin perder apenas tensión en el gratil. Firme amura. Caña a la driza. Ya puedes cazar rizo.

Una ventaja de esta maniobra es que además tienes a mano la escota de mayor, se puede hacer en poquísimo tiempo y sin salir de la bañera, pero hay que tener la maniobra bien montada.

El cabo de amura debe pasar por una anilla situada (soldada) en el aries, para que cuando esté cazada quede el puño lo más bajo posible y sin movimiento lateral. Lo suyo es tener una por banda, el siguiente rizo lo haces por la otra banda y para el siguiente liberas el primero, normal.

Otra ventaja de tener las drizas en bañera es que no da pereza ajustar tensión de driza, muy importante para llevar la vela siempre bien trimada y que no se vaya convirtiendo poco a poco en un saco de patatas.

Podría ser que al cazar el rizo enganchara mal la vela, pero la solución de esto está en colocar bien la vela a mano, en la popa de la botavara, y eso está más cerca desde la bañera que desde el palo.

Seguramente hay algún stopper y polea más que con la maniobra en el palo, pero creo que si la distribución del barco lo permite, es una gran seguridad, y creo que quien lo ha probado alguna vez no tiene dudas de que es una maniobra muy lógica y que facilita mucho la toma de rizos..

Un saludo

Bier
Brindis
Esa maniobra de rizos que comentas, me parece mucho más fiable que la de un único cabo, entiendo que los ganchos se hacen firmes en las anillas de la vela en las que se engancha el aries, ¿son ganchos específicos?, como se supone que van permanentemente colocados ¿no se salen de la anilla si la amura no tiene algo de tensión?, ¿un mosquetón no sería mejor? y sobre la anilla soldada en el aries, entiendo que una vez pasada la amura por esa anilla de ahí ira a una polea a pié de palo como el resto de drizas, ¿no? y para terminar esta batería de preguntas, ¿no cuesta mucho izar la mayor arrastrando hacia arriba las dos amuras?.
saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#11

(16-12-2018, 05:34 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Esa maniobra de rizos que comentas, me parece mucho más fiable que la de un único cabo, entiendo que los ganchos se hacen firmes en las anillas de la vela en las que se engancha el aries, ¿son ganchos específicos?, como se supone que van permanentemente colocados ¿no se salen de la anilla si la amura no tiene algo de tensión?, ¿un mosquetón no sería mejor? y sobre la anilla soldada en el aries, entiendo que una vez pasada la amura por esa anilla de ahí ira a una polea a pié de palo como el resto de drizas, ¿no? y para terminar esta batería de preguntas, ¿no cuesta mucho izar la mayor arrastrando hacia arriba las dos amuras?.
saludos.

Nunca he probado el sistema de rizos "automático" de un solo cabo, pero me parece complicado y con muchas poleas en el interior de la botavara que pueden fallar o atascarse.

[Imagen: IsomatDoubleReefingBig.gif]

El sistema que yo digo se puede instalar en cualquier botavara, los rizos son los normales y lo único nuevo necesario son las amuras.

Yo he utilizado las amuras con gancho, un gancho abierto normal, que simplemente enganchas en el ollao o anilla de la vela, no debería soltarse, pero sin le aplicas un poco de tensión a la amura no se suelta seguro.

La amura, efectivamente va de la anilla en el aries a una polea de pie de palo y a un stopper en el piano.En vez de gancho podría ir un mosquetón, o un nudo, o incluso una gaza para pasar por el ollao de la vela y volver al aries (así casi ni haría falta anilla)... al gusto del consumidor...y tiene la ventaja de que si quieres puedes tirar con winche, sin el esfuerzo de estar tirando de la vela desde el palo (Skip Novak recomienda incluso ponerle unas cinchas a modo de asas).

Los vídeos de Skip Novak siempre una pasada...





Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#12

(16-12-2018, 09:30 PM)caribdis escribió:  Nunca he probado el sistema de rizos "automático" de un solo cabo, pero me parece complicado y con muchas poleas en el interior de la botavara que pueden fallar o atascarse.

[Imagen: IsomatDoubleReefingBig.gif]

El sistema que yo digo se puede instalar en cualquier botavara, los rizos son los normales y lo único nuevo necesario son las amuras.

Yo he utilizado las amuras con gancho, un gancho abierto normal, que simplemente enganchas en el ollao o anilla de la vela, no debería soltarse, pero sin le aplicas un poco de tensión a la amura no se suelta seguro.

La amura, efectivamente va de la anilla en el aries a una polea de pie de palo y a un stopper en el piano.En vez de gancho podría ir un mosquetón, o un nudo, o incluso una gaza para pasar por el ollao de la vela y volver al aries (así casi ni haría falta anilla)... al gusto del consumidor...y tiene la ventaja de que si quieres puedes tirar con winche, sin el esfuerzo de estar tirando de la vela desde el palo (Skip Novak recomienda incluso ponerle unas cinchas a modo de asas).

Los vídeos de Skip Novak siempre una pasada...





Bier
Brindis
Pues voy a montar este sistema en mi barco, me parece sencillo y seguro, lo único que me queda ver es si no costará demasiado izar la vela arrastrando un cabo por cada banda (igual pongo unos patines nuevos), pero creo que lo podré sobrellevar, aún soy joven Cunao .
Mira que llevo tiempo pensando en mejorar el sistema de rizos y no acababa de convencerme ninguno, al final lo más sencillo es lo que más me ha convencido, fiable, sencillo y barato, que más se puede pedir.
Saludos y muchas gracias.
Un saludo y muchas gracias.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#13

(16-12-2018, 09:44 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Pues voy a montar este sistema en mi barco, me parece sencillo y seguro, lo único que me queda ver es si no costará demasiado izar la vela arrastrando un cabo por cada banda (igual pongo unos patines nuevos), pero creo que lo podré sobrellevar, aún soy joven Cunao .
Mira que llevo tiempo pensando en mejorar el sistema de rizos y no acababa de convencerme ninguno, al final lo más sencillo es lo que más me ha convencido, fiable, sencillo y barato, que más se puede pedir.
Saludos y muchas gracias.
Un saludo y muchas gracias.

Ah, perdona, no te había respondido de si era esfuerzo izar con las amuras...la respuesta es fácil, no tienes por que izar con ellas puestas, pueden estar con sus ganchos en las anilla del aries y montar una cuando vayas a tomar el rizo (o después de izar), y montar la segunda con el primer rizo ya tomado. No es lo mismo ir un momento al palo a enganchar una amura en el siguiente rizo que ir a tomar el rizo allí.

Brindis

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por: magallanesxix, hopetos
#14

pues no veo que el skip nova ese haga los rizos solo,son como los mios solo que un cabo lo manda a bañera pero otro en el palo tiene que pìllar el ollao...ummmm no sé..ya me lo explicaras jujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#15

Brindis 
Otra pregunta, en mi barco que es un West wind, no llevo stopper, llevo cornamusas, pero también tengo dos mordedores de levas y dos tipo clam cleat que no utilizo, crees que este tipo de bloqueadores aguantarían la tensión de las amuras o tendría que cambiarlos.
saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por CROCUS
07-01-2021, 01:46 PM
Último mensaje por Bill
15-03-2019, 11:02 PM
Último mensaje por hopetos
27-01-2019, 11:06 AM
Último mensaje por DANI3
05-11-2018, 08:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)