Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Veleros Bañera central???
#1

Buenos días,egunon;


Estoy en estos días coqueteando en paginas con amores imposibles,uno de estos son los veleros de bañera central,en principio se dice que son mas seguros pero que son mas incomodos....alguien con opinion de primera mano?



Salud Brindis
Responder
Agradecido por:
#2

(14-04-2020, 08:31 AM)Jolly-Roger escribió:  Buenos días,egunon;


Estoy en estos días coqueteando en paginas con amores imposibles,uno de estos son los veleros de bañera central,en principio se dice que son mas seguros pero que son mas incomodos....alguien con opinion de primera mano?



Salud Brindis

Incómodos en qué sentido? Suelen tener un camarote de popa muy cómodo, amplio y con altura suficiente, no un trozo de bañera encima de la litera como los otros. Esto como todo, dependerá del gusto de cada cual y vamos a encontrar defensores y detractores a partes iguales. 


Brindis
Responder
Agradecido por:
#3

Para mi, las distribuciones interiores, a partir de 10 metros, son insuperables, mucho mejores que las de los bañera a popa. Tal vez el salón puede ser un poco más pequeño, pero el camarote de popa es genial, amplitud y comodidad en el mejor sitio para dormir navegando.

La pega fundamental es que para acceder del mar a la bañera, algo que haces muchas veces, y muchas cargado cuando vienes de tierra, significa pasar por encima de la cabina, mientras que con la bañera a popa el acceso al mar es directo.

Y con bañera a popa puedes hacer un salón elevado, que en un bañera central solo se podría en grandes esloras. Hay gente que mata por él.

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#4

Además, por lo general, los barcos de bañera central tienen mucha mayor altura a salvar para pasar desde la bañera al salón, mayores dificultades para salir de la bañera (sobre todo si tus piernas ya no son lo que eran), bañera mas pequeña y, en general, sin cofres y mas incómoda: para pasar a la banda, para bajar al salón, para pasar a popa de la rueda, para moverte con una mesita puesta...

Ojo: Esto es porque hablábamos de inconvenientes. En otros aspectos son geniales...
Responder
Agradecido por:
#5

(14-04-2020, 09:47 AM)caribdis escribió:  Para mi, las distribuciones interiores, a partir de 10 metros, son insuperables, mucho mejores que las de los bañera a popa. Tal vez el salón puede ser un poco más pequeño, pero el camarote de popa es genial, amplitud y comodidad en el mejor sitio para dormir navegando.

La pega fundamental es que para acceder del mar a la bañera, algo que haces muchas veces, y muchas cargado cuando vienes de tierra, significa pasar por encima de la cabina, mientras que con la bañera a popa el acceso al mar es directo.

Y con bañera a popa puedes hacer un salón elevado, que en un bañera central solo se podría en grandes esloras. Hay gente que mata por él.

Bier
En general  estoy con caribdis, aunque lo de pasar la compra por cubierta en uno de popa abierta te ocurre tambien si atracas en finger de proa,si estas abarloado a un muelle o a otro por un costado  etz.
Yo tengo un 44 con 2 ruedas y si pudiera....tendria un contest55 o similar de bañera central ...y si pudiera 2 camarotes( menos visitas) .
En esloras no.contenidads creo que son mucho mas comodos y habitables que uno de popa abierta 
 Y recordar el amel de Marcos M ,que detras tiene un tambucho para una motillo,y creo recirdar que es un 46?
Responder
Agradecido por:
#6

Yo soy de bañeras en popa y abiertas. En bañera central tengo claustrofobia.
Navegar con portantes es más fácil en una bañera abierta. Si surgen problemas con las escotas lo tienes todo más a mano.
También hay más espacio para moverse. Y tienes una zona de seguridad mucho mayor que en bañera central.
Con buen tiempo se disfruta una barbaridad. Bañarse fondeado es menos complicado.

Como dice Caribidis, los bañera central tienen un camarote de popa expectacular.

Ahora bien, entre una bañera en popa cerrada y bañera central eligiria el de bañera central
Ahora bien, si tengo que escoger

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#7

Es curioso que cada uno tiene sus gustos y cuesta encontrar la uniformidad.

hablando de este tema mis preferencias pasan por las bañeras a popa y cerradas

Por las a popa por las razones que ha dado gypsylyon

Pero con las abiertas se te cae al agua muchas cosas. A mi al menos. Cuando compre mi barco uno de los criterios de la eleccion era que la bañera fuera cerrada. El espejo es amovible, se puede retirar, pero siempre lo llevo montado.

Las bañeras a popa tambien tienen un inconveniente para el camarote de popa, aunque sea un barco de un cierto porte y que por tanto eso le permita un camarote con altura suficiente: es el ruido que hacen los winches en la bañera, justo encima de donde se supone que debes dormir... como "a los de arriba" les de por jugar "a las regatas", o simplemente a entretenerse trimando, el ruido del winche se oye mucho abajo, en el camarote

Evidentemente en barcos que "juegan en otra division", es otra historia

Aun así, como yo valoro mas un barco por sus condiciones de navegacion que por las de su confort como vivienda, prefiero la bañera a popa.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#8

En cualquier caso para retomar el tema, a mi un barco de bañera central que me tiene enamorado es el Najad 44 CC

[Imagen: foto1]

[Imagen: 3751130_20130112144921_1_XLARGE.jpg&w=92...5862277000]

Palabras mayores!!

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por: caribdis
#9

(14-04-2020, 11:49 AM)Noruego escribió:  En general  estoy con caribdis, aunque lo de pasar la compra por cubierta en uno de popa abierta te ocurre tambien si atracas en finger de proa,si estas abarloado a un muelle o a otro por un costado  etz.
Yo tengo un 44 con 2 ruedas y si pudiera....tendria un contest55 o similar de bañera central ...y si pudiera 2 camarotes( menos visitas) .
En esloras no.contenidads creo que son mucho mas comodos y habitables que uno de popa abierta 
 Y recordar el amel de Marcos M ,que detras tiene un tambucho para una motillo,y creo recirdar que es un 46?

Hay gente que usa mucho las marinas, y ahí puedes encontrar que tengas que amarrar de proa.

Pero si mayormente fondeas, que es lo que suele pasar si quieres mantener la caja de a bordo a flote (y disfrutas de la naturaleza más que de la vida social), la subida por popa es casi obligada.

Y fondeado también estás mucho en el agua, para bañarte, para bucear, para limpiar pescado, para pescar..o tienes que ir a popa navegando, para ajustar el piloto, para coger agua, para montar el hidro, etc, etc..y al final son muchas veces cabina arriba, cabina abajo.. en el otro lado de la balanza, un camarote espacioso y tal vez algo más de intimidad estando en la bañera..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#10

Hombre, Bill, puestos a poner ejemplos también el Hallberg-Rassy 40 o 44...

O Beneteau, que sin tanta fama ha tenido varios modelos de calidad...

En cuanto a los que no son ni lo uno ni lo otro (je!) me encantan los Malo. Aunque son de bañera a popa, y requieren imbornales como los centrales, tienen una cubierta "circulante" alucinante: puedes, sin pasar por ni un solo escalón, darle vueltas al barco accediendo a todas las amarras, defensas, bocachas de repostar líquidos, etc.

De todas maneras coincido con que, para estar fondeado, los de popa abierta (o abrible) son los mejores. Pero, si quieres estar siempre amarrado y eres celoso de tu intimidad, ahí vuelven a ganar los de bañera central...
Responder
Agradecido por:
#11

Lo que no me gusta de las bañeras a popa cerradas, son la m de los imbornales que siempre se obstruyen y aunque estén libres no evacuan el agua con suficiente rapidez. Por otra parte siempre queda porquería que hay que quitarla a mano.
Y esto es el mismo problema de las bañeras centrales.

La de espejo abierto están secas enseguida, valdeas y ya están limpias.
Tienes más cintacti directo con el agua.
Y, que yo sepa a mi no se me ha caído nada. Entre las patas de la mesa y luego el pedestal se van enganchando las cosas.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#12

Todo depende de la navegacion que quieras hacer , para ir por los mares del sur con grandes temporales de olas que barren la cubierta, vas mucho mas seguro y protegido siempre con un bañera central . Para mi es lo mas importante , la seguridad que te da ir dentro de la bañera cerrada. Para todo lo demas es mas comoda la de popa, accesibilidad , maniobra en puerto , espaciosa , acceso interior.
Aparte de la ventaja de la seguridad , suele tener siempre lo que comentais , camarote de popa mas grande , pero generalmente se suele hacer mas vida en el salon y como todo va por gustos .

Sólo quien ha vivido cerca del mar, conoce la parte dulce de la sal.

Willy-.-.___/)____/)__/)

www.sailingkunik.com
www.visualcan.net
 
Responder
Agradecido por:
#13

(14-04-2020, 08:10 PM)Willy sailing Kunik escribió:  Todo depende de la navegacion que quieras hacer , para ir por los mares del sur con grandes temporales de olas que barren la cubierta, vas mucho mas seguro y protegido siempre con un bañera central . Para mi es lo mas importante , la seguridad que te da ir dentro de la bañera cerrada. Para todo lo demas es mas comoda la de popa, accesibilidad , maniobra en puerto , espaciosa , acceso interior.
Aparte de la ventaja de la seguridad , suele tener siempre lo que comentais , camarote de popa mas grande , pero generalmente se suele hacer mas vida en el salon y como todo va por gustos .
Se nota que no has vivido un fuerte chubasco en una bañera central.
Como no arries la mayor, se te convierte en una piscina.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Responder
Agradecido por: Bill
#14

He navegado muy poco en bañeras centrales, y no habia caido en la cuenta tampoco de este inconveniente, claro

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
Responder
Agradecido por:
#15

(14-04-2020, 09:01 PM)gypsylyon escribió:  Se nota que no has vivido un fuerte chubasco en una bañera central.
Como no arries la mayor, se te convierte en una piscina.

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk

Dependerá de los imbornales que lleven, por la cosa esa del peso al embarcar una ola yo le había montado a la mía cuatro imbornales de 70 mm de diámetro cada uno..y sé de que chubascos hablas...

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
26-11-2022, 09:06 PM
Último mensaje por Barcelo
15-10-2021, 10:38 PM
Último mensaje por ChemaMola
28-11-2020, 02:01 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)