22-01-2024, 11:27 AM
Con el poco viento que se ve en el video yo hubiera aflojado la driza y amura un poco para que el asimetrico caiga más a la banda
(22-01-2024, 11:27 AM)gypsylyon escribió: Con el poco viento que se ve en el video yo hubiera aflojado la driza y amura un poco para que el asimetrico caiga más a la bandaBueno, no investigué casi nada de su trimado, estaba más interesado en conocer la maniobra.
(22-01-2024, 09:09 AM)caribdis escribió: Es asimétrico. El tangón es muy fácil de cambiar, son los dos extremos iguales y tiene patas de gallo para amantillo y contra y es realmente ligero y manejable, pero los puños no son intercambiables.En la foto tenía pinta de ser simétrico, entonces si, la mejor opción para trasluchar es lo que has hecho, recoger y sacarlo por la otra amura,
Yo creo que lo hice bien: enfundar, cambiar el tangón de banda, intercambiar escotas y desenfundar, con el spi enfundado las escotas no tiran.
(18-06-2024, 09:11 PM)onilum escribió: Hola Thiago.Buf..está difícil la posición del alternador para medir nada!!
Asegúrate que te llega 12v de alimentación a la excitación del alternador.
El S del separador creo que es una alimentación de positivo al alternador que al parecer el manual dice que sustituyas por el original, pero creo que tu barco por lo que dices lo lleva directo.
Asegúrate que tienes 12v en el cable de excitación del alternador D+ al dar contacto.
Si lo tienes mide voltaje en con el motor arrancado en el borne central A del separador de carga deberías tener entre 13’5 y 14’5v
Si no los tienes el alternador no carga.
(19-06-2024, 07:09 PM)onilum escribió: 14,2v y 13,8v si es en baterías esta bien!Eso era lo que yo pensaba, que el monitor leía mal las intensidades, pero la pinza da las mismas lecturas y la batería de servicio ha bajado de 12V...
A ver si el problema lo tendrás en el monitor o su cableado, la próxima vez que leas menos de 12v en el monitor toma voltaje con el tester directamente de las baterías a ver qué te indica.