16-03-2025, 01:02 AM
(15-03-2025, 11:34 PM)gypsylyon escribió: Normalmente la torica va montada al final de la limera donde sale la mecha, para evitar que salga el agua. Es decir que no tiene una función de evitar holgura si no de estanqueidad.
Es posible que la mecha cuando sale de la pala del timón tiene más o menos un cm de forma cónica?
Si es así tendrás que ajustar el juego vertical de la mecha para quitar la holgura o cambiar el cojinete de salida abajo
En sentido vertical ajusta en el cojinete superior, pero en el de abajo no, la mecha es completamente cilíndrica.
Nunca había visto el sistema de la tórica, pero si el cojinete está bien ajustado, como la parte alta de la limera está por encima de flotación, no debiera entrar agua en absoluto. Con la tórica, fuerzas su desgaste, vale, el barco es del 91, a ver cuánto dura una tórica nueva.
Lo que elimino seguro es la plaquita inox que se supone impediría el giro del cojinete. Comprobadísimo que el cojinete está firme y no va a girar, y en cambio, tienes una placa inox a dos centímetros de una mecha de aluminio, tenía corrosión cuando la quité por el striptease que le hicieron las orcas, la corrigieron al repasar la mecha y prefiero no darle más oportunidad a ese tipo de corrosión.

Na outra banda do mar constrúen o navío:
o martelar dos calafates resoa na mañá