Kayaks he tenido 3.
El primero 1 sevylor canyon sc320 de segunda mano.
Con él incluso llegué a dar 1 vuelta a Menorca en kayak un lejano junio.
Lleva 1 capa de tela exterior lo que hace muy duro y muy resistente al maltrato. Me fue tan bien que cuando estaba en las últimas, me compré otro igual nuevo.
En esa época tenía 1 minitransat y era complicado llevar algo más grande.
Cuando vendí el mini, lo vendí con casi todo, kayak incluido.
Con el pogo 850 que tengo ahora venía 1 excelente y ligero 3d tender 250 -14.5kg-
A la segunda salida, volví a 1 kayak sevylor prestado, y después me compré 1 kayak Intex excursión pro nuevo de oferta.
Este no lleva doble capa y seguro que me dura menos, pero es más ligero,navega mejor pero te mojas 1 poco más.
En invierno lo uso muy poco, y si no hay ola y la distancia es corta voy en bañador y me cambio en la playa. 1 par o 3 de veces me he puesto 1 pantalón de neopreno - viejopreno
- que tengo.
Yo estoy encantando, pero claro, normalmente voy solo o A2. Y jamás llevo nada arrastrando por popa y a menos que el parte sea realmente bueno y la distancia sea inferior a 20 nm. aprox. deshincho y lo guardo dentro. Para distancias cortas con buen parte lo cuelgo del arco/pescante placas solares.
En transmundistas se ve de todo, los que hacen mediterráneo o 1 tornavuelta al Caribe suelen llevar semirígida con motor potente. Por Asia y pacífico se suelen ver barquitas rígidas de madera a remo. Y los que van solos o A2 acaban con cualquier cosa que flote a REMO.
Y ya hace años que los paddle surf son legión, para ir a la playa a tirar basura o pequeñas compras, pasear al perro, etc..en transmundistas suelen ser rígidos y trincados en la banda.
Y los que viven en boya de forma mas o menos permanente son los suelen tener las auxiliares más grandes, habitualmente semirígidas con motores bicilíndricos potentes de al menos 6 CV.
Y como todo, depende del plan de navegación, hay gente que en verano se pilla 1 boya 15 días y quiere ir por las calas cercanas, 1 semirígida con motor potente es ideal, por poner 1 ejemplo.
Lo que está claro es que en náutica no existe ni el barco definitivo ni la auxiliar definitiva, suerte en la elección.
Yo tengo claro que quiero algo que navegue bien a REMO, los motores tienden a fallar en el peor momento -a pesar de que mi honda 2.3 que me regalaron por irreparable y que solo tenía gripado/clavado el cojinete del embrague y por menos de 10€ lo dejé operativo, nunca me ha fallado-. Y las "Zodiac" no navegan bien a remo y cuanto más pesadas, peor.