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Velero noruego varado
#46

Ufff... 

 Eso de adaptar un segundo motor de arranque a un motor standard de serie no creo que sea tarea fácil, ni mucho menos, encontrar una ubicación, donde se pueda anclar firmemente y además donde alineaciones, ángulo, distància de salida del piñon de ataque.... sean adecuados.
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#47

Yo no lo veo. En invierno sin calentadores?
Y como excitas alternador?. Algunos se pueden autoexcitar si son "viejos" y subes mucho de rpm. Otros necesitan, si o si, electricidad.

No sé, prefiero llevar doble bateria ,motor y servicios y  al menos 2 placas solares. Con eso acabas arrancando. Y si apuras motor de arranque de repuesto.
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#48

(07-09-2023, 08:12 PM)Noray43 escribió:  estimado los microondas tanto en barcos como en autocaravanas, funcionan a 220 volt AC 
lo que se lleva es un conversor, o inversor de 12 Volt DC a 220 Volt AC
el microondas lleva un transformador que en el primario recibe 220 Volt AC y en  su secundario saca  2000 Volt para que funcione el Magnetron que emite las microondas, la pega más evidente es que el inversor come mucha bateria

Claro!!! ya lo he dicho mas arriba... perdon que cite mi propio mensaje

(06-09-2023, 07:42 PM)Bill escribió:  ... o cosas como las que yo he visto de llevar inversor y microondas en un West Wind 35...!! 

Inversor + microondas... es lo que llevan algunos barcos y caravanas

Tambien es verdad que el microondas, para calentar se pone unos segundos... como el molinete, que consume mucho pero se usa un par de minutos como mucho. En mi barco siempre con el motor en marcha. Si no no va

un microondas "consumira" de un orden de magnitud como el de un molinete... 2000 W frente a 1000 W, (el mio, por ejemplo) respectivamente. Aunque ya sé... el microondas en CA (con su potencia activa y su potencia reactiva) y el molinete en CC (sin fase, por tanto solo con potencia activa)

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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#49

(07-09-2023, 09:47 PM)Bill escribió:  ... como el molinete, que consume mucho pero se usa un par de minutos como mucho. En mi barco siempre con el motor en marcha. Si no no va

Pues considero un error esas instalaciones del molinete en las que no funciona sin motor,
¿Qué pasa si tienes un problema con el motor?, una obstrucción del paso de combustible, un agujero en el colector de escape, unas baterías muertas...
Pienso que en un velero tienes que tener la opción de salir a vela de un fondeadero, una maniobra que es raro ver hacer y que en el Bahía se practica a menudo, por lo que pueda pasar...
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Agradecido por: VeleroTAO
#50

O me parece a mí o el tema original del hilo del velero noruego varado se está perdiendo..?
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Agradecido por: Noray43
#51

(08-09-2023, 12:59 AM)doctaton escribió:  O me parece a mí o el tema original del hilo del velero noruego varado se está perdiendo..?

RAZON  te sobra, por la parte que me corresponde PIDO DISCULPAS
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Agradecido por: doctaton
#52

Hola gentes, yo he estado esta mañana en la playa viendo el barco. Tengo que decir que opino como Hopetos y ese barco esta perdido  Cagoento . Ya tiene reventao el timon y esta enterrado en la arena por encima de la linea de flotacion. Desde mi punto de vista la unica solucion seria soltar los pernos de la orza e intentar sacarlo a tierra remolcandolo en marea alta. Poca solucion le veo de otra forma. Sobre el saqueo poco que decir, mas que dar animo a esa gente, que como bien decia una lugareña " son naufragos, donde estan las autoridades etc etc de este pais". banghead Sobre las causas, poco que decir, pero no es la mejor playa de la zona para una varada de emergencia. Yo he surfeado en ella muchas veces y las piedras son como cuchillas, sobretodo en la zona de entrada al pequeño puerto pesquero que hay en la zona y que creo fue lo que confundio a la tripulacion. Una lastima y duele ver tantos sueños varados en la orilla. Sip
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#53

La orza está desprendida, a diez o quince metros del casco. Encalló con marea viva y no hay otra hasta finales de mes. Ahora mismo las pleamares no le alcanzan. Arrastrar ese mastodonte... creo que la máquina que lo intentase se clavaría en la arena, porque el agujero que ha dejado la orza actuaría como una boca abierta, tragando arena... pero podría intentarse, aunque no sé tampoco donde podría haber un arraigoen el barco que soportase ese esfuerzo.
Sigo pensando que hay que desarbolarlo con una grúa de mucho tonelaje, que sirva también para levantar el casco sobre un remolque de transporte especial, de ruedas autodireccionables motrices, porque es necesario girar casi en el sitio para poder acceder a la carretera... son 54 pies de casco, 5 metros de manga y un palo que rondará los 20 metros. Es tremendamente complicado, por los accesos y por la carretera en sí... Para mí, es como ver un perro abandonado, al que nadie quiere acoger, y que acabará yendo a una perrera... donde tendrá los días contados. Los que amamos los animales y a los barcos entendemos el símil.

Ítaca es el viaje
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#54

Parece que lo han vendido?

https://www.lne.es/aviles/2023/09/19/vel...62329.html

Los náufragos del velero de Bañugues han vendido el barco. Y quien lo ha comprado lo ha hecho con la idea de repararlo y poder sacarlo de nuevo al mar, el medio del que nunca debió haber salido.


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
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Agradecido por: en_transit, hopetos
#55

Hace ya dos semanas que no sé nada de ellos, a pesar de haberlos intentado localizar en varias ocasiones,  así que estoy como los demás. No sabía de este final,  pero lo celebro. Lo último que se hablaba es que iba a desguace. Ojalá navegue de nuevo! Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por:
#56

Supongo que será este:

   

   

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#57

Si és ese, recuperarlo Cuesta mucho más que comprar 1 en buen estado ...
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Agradecido por: hopetos, en_transit
#58

(27-09-2023, 06:47 PM)jiauka escribió:  Si és ese, recuperarlo Cuesta mucho más que comprar 1 en buen estado ...

Si no se lo hace todo uno mismo, desde luego y aun así  Nosabo  para el precio que tienen de mercado no vale la pena,

Brindis
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Agradecido por: hopetos, en_transit
#59

(27-09-2023, 06:43 PM)en_transit escribió:  Supongo que será este:

El mismo.  Dos grúas grandes, un transporte especial,  otro camión de apoyo,  una excavadora grande para abrir camino hasta la carretera,  seis horas de trabajo para ponerlo sobre la plataforma; no sé si habrán cogido la orza, supongo que sí. Son, parece ser, cuatro socios los que van a intentar ponerlo de nuevo a navegar.  Yo también creo que vale más el guiso que el pollo,  pero me alegro mucho de que no vaya a desguace Brindis..

Ítaca es el viaje
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#60

(27-09-2023, 07:06 PM)hopetos escribió:  El mismo.  Dos grúas grandes, un transporte especial,  otro camión de apoyo,  una excavadora grande para abrir camino hasta la carretera,  seis horas de trabajo para ponerlo sobre la plataforma; no sé si habrán cogido la orza, supongo que sí. Son, parece ser, cuatro socios los que van a intentar ponerlo de nuevo a navegar.  Yo también creo que vale más el guiso que el pollo,  pero me alegro mucho de que no vaya a desguace Brindis..

Yo tambien me alegro que lo intenten. El dinero tiene un valor relativo (al menos para mi)... a lo mejor gastas mas que comprando uno en el mercado de segundo mano, pero en ese caso, a lo mejor, no tienes la satisfaccion de haberlo arreglado por uno mismo... en ese caso es dinero gastado en divertirse.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: hopetos, en_transit


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