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Baterías Litio o AGM?
#31

(20-01-2020, 05:41 PM)gypsylyon escribió:  Las baterías de LiFePo, pueden usarse sin problemas en lugar de las de plomo o AGM.
Son el tipo de baterías que se usan para coches eléctricos, ya que pueden proporcionar cargas altas durante largo tiempo.

En el Tesla3 manejan corrientes de más de 100A


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Gyp...lo de los coches ekectricos lo tengo superclaro aqui en Noruega,tesla es dueante años el coche mas vendido ,...pero ellos solo tienen un sistema...no lo rengo tan claro en los hibridos...pues es un motor d combustion y laa bateriasvpara el electrico...

Pregunta, tu q vas a montar litio,q bateria pondras para arrancar motor?
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#32

(18-01-2020, 09:52 PM):brindis:Noruego escribió:  Yo tengo 600 y poco amperios en gel /agm, no lo tengo muy claro ....y pronto tocará cambiar ...
Pero tengo una duda , que batería ponéis al motor .?.Litio también.?
Las de servicio e instalación lo tengo relativamente claro ...unos 300 y pico amp, cargador

Brindis
Aqui no recomiendan usar litio para arranque. Me parece interesante el pdf
https://www.ev-power.eu/out/media/LIFEPO4_FOR_BOATS_SPA.PDF

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#33

(18-01-2020, 12:11 PM)Velero Simbad escribió:  Esto que puede parecr una etapa de potencia, un compresor espansor etc  de aquellos que yo usaba en los 70 en enormes racks cuando era tecnico de sonido,  es una bateria de litio, esto ultimo ya lo sabeis claro Cunao

[Imagen: US3000.jpg]

Casi la mitad del espacio que hay ahi es electronica y sofware ... yo siento ser la voz discordante pero segun me dice un buen amigo que las fabrica y las vende y lleva en el sector mas de 40 años, que me espere Sip  de hecho NO ME LAS HA QUERIDO VENDER para el Alea, que como sabeis estoy reformando y los motivos han sido varios, el mismo tiene una instalacion en su barco de ¡8000 ahp! y lo tiene todo con AGM

Agustin, en cualquier caso, las que decidas te las saco mas baratas  https://www.technosun.com/es/  por cierto, en el Alea estoy poniendo las mismas que has elegido tu, a mi me viene bien por el espacio disponible , pero las hay de varios tamaños, yo puse AGM hace dos años y estupendamente, lo que queria era quitarme el acido de encima, a mi me exploto una en el coche y no quiero ni pensarlo en el barco Eek
En el ultimo salon nautico de Valencia ardio por completo una motora que hacia de exposicion flotante de un sistema integral con baterias de litio, 7000 ahp, aire acondicionado, cocina electrica etc ..  

[Imagen: bateria-monoblock-agm-ft225-12v-225ah.jpg]

Mi intencion no es entrar en debates con nadie y menos con los que han intervenido que saben un huevo, yo no entiendo demasiado y me fio del que considro que entiende y ademas no tiene ningun interes comercial conmigo  Sip

Brindis
Muchísimas gracias Enrique, acabo de entrar en el hilo desde hace varios días y no lo había visto. Me pongo a estudiar la web de Thecnosun y te digo algo. 
Espero que le temporal no os haya afectado demasiado! Borracho

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#34

(18-01-2020, 08:32 PM)en_transit escribió:  Yo tengo fichada la upower de 300.
Tienen buena pinta.

Organizarnos una compra conjunta?
Brindis
Yo me miraría en Internet las opiniones sobre Upower. Por lo visto las baterías petan antes de los dos años y hay bastantes problemas para que se hagan cargo. Ya se que la ley dice que son dos aÑos de garantía... pero apenas hay opiniones favorables. 
Es es la marca que miraba yo hace un año, hasta que Solís me advirtió sobre las opiniones.

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#35

(20-01-2020, 09:19 PM)Blackstar escribió:  Brindis
Yo me miraría en Internet las opiniones sobre Upower. Por lo visto las baterías petan antes de los dos años y hay bastantes problemas para que se hagan cargo. Ya se que la ley dice que son dos aÑos de garantía... pero apenas hay opiniones favorables. 
Es es la marca que miraba yo hace un año, hasta que Solís me advirtió sobre las opiniones.
Brindis
Hace dos años cambié las baterías y había unas Upower muy bien de precio, pero las rechacé precisamente por las malas opiniones que leí en la red.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#36

Se puede arrancar motor con litio pero hay que tener muy claro los picos máximos de demanda por parte del motor y lo que pueda suministrar la batería, como todo tiene sus pros y sus contras, las baterías de ácido se lo comen todo, el resto de las opciones son  más delicadas  Sip recuerdo que las baterías de litio, más bien sus fabricantes son muy estrictos en el uso de las mismas y toda manipulación o conexión no autorizada por el fabricante queda registrada, si un buen dia un mecánico suelta un borne así a las buenas tendrás problemas, mi amigo me cuenta que está teniendo bastantes problemas de ese índole con las garantías y las manipulaciones de los usarios.

Brindis
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#37

(20-01-2020, 09:10 PM)Blackstar escribió:  Brindis
Aqui no recomiendan usar litio para arranque. Me parece interesante el pdf
https://www.ev-power.eu/out/media/LIFEPO4_FOR_BOATS_SPA.PDF
Donde lo has leído?
Dicenque si se puede usar, ya que las LiFePo combinan la liberación de carga alta en corto tiempo y las características de las baterías de tracción.

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#38

(20-01-2020, 08:01 PM)Noruego escribió:  Gyp...lo de los coches ekectricos lo tengo superclaro aqui en Noruega,tesla es dueante años el coche mas vendido ,...pero ellos solo tienen un sistema...no lo rengo tan claro en los hibridos...pues es un motor d combustion y laa bateriasvpara el electrico...

Pregunta, tu q vas a montar litio,q bateria pondras para arrancar motor?
También litio.
Tengo que ver cuanto chupa el motor de arranque para ponerle la correspondiente de litio.
Lo que también tengo es un arrancador, que da 300A.


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#39

(21-01-2020, 10:58 AM)gypsylyon escribió:  Donde lo has leído?
Dicenque si se puede usar, ya que las LiFePo combinan la liberación de carga alta en corto tiempo y las características de las baterías de tracción.

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Hola Gypsylyon, cierto no pone que no se puedan usar. La verdad es que tengo un follon de datos en la cabeza y no se donde leo las cosas. En el pdf este, al final, el último párrafo dice que sólo es discutible el uso de LiFePo en arranque... pero en el apartado de arranque, lo deja claro. Loco
Tampoco he vuelto a encontrar una cosa que leí sobre el no funcionamiento del motor Danfoss con litio... y mira que lo he buscado...
Bueno, perdón, por la confusión creada. Brindis

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#40

(20-01-2020, 10:52 PM)Velero Simbad escribió:  Se puede arrancar motor con litio pero hay que tener muy claro los picos máximos de demanda por parte del motor y lo que pueda suministrar la batería, como todo tiene sus pros y sus contras, las baterías de ácido se lo comen todo, el resto de las opciones son  más delicadas  Sip recuerdo que las baterías de litio, más bien sus fabricantes son muy estrictos en el uso de las mismas y toda manipulación o conexión no autorizada por el fabricante queda registrada, si un buen dia un mecánico suelta un borne así a las buenas tendrás problemas, mi amigo me cuenta que está teniendo bastantes problemas de ese índole con las garantías y las manipulaciones de los usarios.

Brindis
Y esto también en las baterías de litio que tienen un, digamos, formato tradicional? Cómo esta?


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#41

bufffffff admiro a los valiente,sobre los cobardes no hay nda escrito,la electricidad no tardara mucho en estar al dia,pero de momento va despacio,pero explotara en cualquier momento,lo dificil es las baterias que no es mas que peso,suerte

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#42

(21-01-2020, 08:29 PM)Blackstar escribió:  Hola Gypsylyon, cierto no pone que no se puedan usar. La verdad es que tengo un follon de datos en la cabeza y no se donde leo las cosas. En el pdf este, al final, el último párrafo dice que sólo es discutible el uso de LiFePo en arranque... pero en el apartado de arranque, lo deja claro. Loco
Tampoco he vuelto a encontrar una cosa que leí sobre el no funcionamiento del motor Danfoss con litio... y mira que lo he buscado...
Bueno, perdón, por la confusión creada. Brindis

9
No pasa nada, me pasaba lo mismo, que a lo mejor no lo abia leido bien. Por eso te preguntaba.

Yo me he decidido por las de litio por bastanten cuestiones.
Menor peso para la misma potencia.
Descargas alta en poco tiempo
Cargas altas disminuyendo tiempo carga
No es necesario ni recomendable carga al 100%
Descargas mas profundas , de hasta el 90% sin bajada de tension
Con menos capacidad mayor capacidad real por permitir mayor descarga
Baterias selladas
No emiten gas
Mayor numero de ciclos de carga escarga y por tanto mayor duracion de la bateria
Practicamente no hay descarga sin uso
No tiene efecto memoria

A corto plazo pueden parecer caras, pero a corto sale su energia mas barata
Esto ya lo puse en otro hilo:
Las  baterias de LiFePo, tienen mas de 2000ciclos de carga. Podemos descargarlas casi al 100%.
Tambien la vida útil son unos 10 años como las de gel.
Las baterías de gel sólo tienen 500 ciclos de carga con descarga al 80%, y 1500 ciclos con descarga al 30%.
Es decir que cuidando de no descargar más del 30% de la batería de Gel, tendríamos todavía menos ciclos de carga.
Si calculamos un 80% de descarga en una batería de LiFePo de 300Ah multiplicado por 2000 ciclos, obtengo 480000Ah.
En una batería de Gel con solo 30% de descarga y 1500 ciclos, serían 135000Ah.
Usando el 80% con solo 500 ciclos serían 120000Ah.
Es decir, comparando litio con gel, las de gel no llegan al 30% de Ah que puede dar las de LiFePo.
Y no creo que el precio de las de litio sea un 35% más que las de gel.
Equivalencias podríamos obtener con baterías de gel de 2V, que tienen 5000 ciclos con 30% de descarga y 1500 ciclos con 80% de descarga.
Estás balerias de LiFePo, tienen 2000ciclos de carga. Podemos descargarlas casi al 100%.
Tambien la vida útil son unos 10 años como las de gel.
Las baterías de gel sólo tienen 500 ciclos de carga con descarga al 80%, y 1500 ciclos con descarga al 30%.
Es decir que cuidando de no descargar más del 30% de la batería de Gel, tendríamos todavía menos ciclos de carga.
Si calculamos un 80% de descarga en una batería de LiFePo de 300Ah multiplicado por 2000 ciclos, obtengo 480000Ah.
En una batería de Gel con solo 30% de descarga y 1500 ciclos, serían 135000Ah.
Usando el 80% con solo 500 ciclos serían 120000Ah.
Es decir, comparando litio con gel, las de gel no llegan al 30% de Ah que puede dar las de LiFePo.
Y no creo que el precio de las de litio sea un 355% más que las de gel.
Si queremos obtener la misma energia util si que nos acercariamos al precio de las de LiFePo con mucho mas peso
Equivalencias podríamos obtener con baterías de gel de 2V, que tienen 5000 ciclos con 30% de descarga y 1500 ciclos con 80% de descarga.
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#43

Buenooooo .... Yo he tenido unas baterías de ácido que cambie por precaución porque ya llevaban 8años abordo pero funcionaban perfectamente, no recuerdo la marca pero tenían un ojo que mientras estuviera verde estaban ok.
No hay que fiarlo todo a las cuentas ... Luego tienes una inundación o un fallo X y .... Para empezar las baterías deberían de estar a cierta altura  Sip de modo que si te entra un palmo de agua no te quedes sin energía y esto es difícil de ver en la inmensa mayoría de barcos.

Brindis
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#44

(21-01-2020, 08:49 PM)gypsylyon escribió:  No pasa nada, me pasaba lo mismo, que a lo mejor no lo abia leido bien. Por eso te preguntaba.

Yo me he decidido por las de litio por bastanten cuestiones.
Menor peso para la misma potencia.
Descargas alta en poco tiempo
Cargas altas disminuyendo tiempo carga
No es necesario ni recomendable carga al 100%
Descargas mas profundas , de hasta el 90% sin bajada de tension
Con menos capacidad mayor capacidad real por permitir mayor descarga
Baterias selladas
No emiten gas
Mayor numero de ciclos de carga escarga y por tanto mayor duracion de la bateria
Practicamente no hay descarga sin uso
No tiene efecto memoria

A corto plazo pueden parecer caras, pero a corto sale su energia mas barata
Esto ya lo puse en otro hilo:
Las  baterias de LiFePo, tienen mas de 2000ciclos de carga. Podemos descargarlas casi al 100%.
Tambien la vida útil son unos 10 años como las de gel.
Las baterías de gel sólo tienen 500 ciclos de carga con descarga al 80%, y 1500 ciclos con descarga al 30%.
Es decir que cuidando de no descargar más del 30% de la batería de Gel, tendríamos todavía menos ciclos de carga.
Si calculamos un 80% de descarga en una batería de LiFePo de 300Ah multiplicado por 2000 ciclos, obtengo 480000Ah.
En una batería de Gel con solo 30% de descarga y 1500 ciclos, serían 135000Ah.
Usando el 80% con solo 500 ciclos serían 120000Ah.
Es decir, comparando litio con gel, las de gel no llegan al 30% de Ah que puede dar las de LiFePo.
Y no creo que el precio de las de litio sea un 35% más que las de gel.
Equivalencias podríamos obtener con baterías de gel de 2V, que tienen 5000 ciclos con 30% de descarga y 1500 ciclos con 80% de descarga.
Estás balerias de LiFePo, tienen 2000ciclos de carga. Podemos descargarlas casi al 100%.
Tambien la vida útil son unos 10 años como las de gel.
Las baterías de gel sólo tienen 500 ciclos de carga con descarga al 80%, y 1500 ciclos con descarga al 30%.
Es decir que cuidando de no descargar más del 30% de la batería de Gel, tendríamos todavía menos ciclos de carga.
Si calculamos un 80% de descarga en una batería de LiFePo de 300Ah multiplicado por 2000 ciclos, obtengo 480000Ah.
En una batería de Gel con solo 30% de descarga y 1500 ciclos, serían 135000Ah.
Usando el 80% con solo 500 ciclos serían 120000Ah.
Es decir, comparando litio con gel, las de gel no llegan al 30% de Ah que puede dar las de LiFePo.
Y no creo que el precio de las de litio sea un 355% más que las de gel.
Si queremos obtener la misma energia util si que nos acercariamos al precio de las de LiFePo con mucho mas peso
Equivalencias podríamos obtener con baterías de gel de 2V, que tienen 5000 ciclos con 30% de descarga y 1500 ciclos con 80% de descarga.
Si, tu explicación y las cuentas me las leí con mucha atención.
aparentemente, la decisión es clara. Menos peso, menos tiempo en carga, con lo que ser autónomo energéticamente es más sencillo, menos coste teniendo en cuenta la supuesta vida útil...pero por otro lado, parece que las de litio son más delicadas que las de AGM, no me gusta demasiado que tengan microprocesadores o lo que sea para controlar todo, porque lo que controla un chisme inteligente, al final te hace menos independiente. Me refiero a que, lo que yo busco, es no tener una preocupación excesiva con cada cosa del barco. Y como esto es una tecnología nueva, me da bastante yuyu meterme.
pero por otro lado, no será que no quiero ver el avance tecnológico?
en fin... seguiré leyendo sobre las experiencias ajenas, para poder tomar una decisión de la que no arrepentirme... Brindis

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Gypsylyon, que has instalado? Baterías de 12 o de vaso de 2v? Cuánta capacidad? Marca... en fin cuéntanos los detalles, please.
Brindis Brindis

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