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¿Cómo puedo....?
#16
Mi consejo a partir de haber resinado con 8 manos mi 43 pies. Puedes ponerlas juntas... Pero yo te recomiendo hacerlo de la siguiente manera: das una mano y dejas secar hasta que puedes dejar una marca con la uña o marcar una huella dactilar. Es el punto en que todavía tiene un poquito de se pega pero si pasaras el rodillo no se viene. En ese momento das la mano siguiente. Suelen ser a los 45 minutos con catalizador rápido o a las dos horas con el lento. Obviamente estos tiempos dependen de la temperatura ambiente, a más calor más rápido. Lo mismo para la siguiente, esperas a que casi desaparece el pegote pero puedes marcar y vuelves a dar... Cuando te canses dejas curar hasta el otro día. Limpias bien, una lijadita hasta quitarle el brillo y vuelves a enlazar manos...
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#17
(05-01-2019, 11:30 PM)hopetos escribió: Otra duda. Voy a enfibrar por el interior del casco unos herrajes inox a los costados del casco, para los arraigos de los cadenotes. Quiero ponerles muchas capas de fibra, con resina de poliéster tradicional. Mi duda es si hay que esperar cada cierto número de capas antes de seguir poniendo, o por el contrario pueden enfibrarse cuantas se quiera sin necesidad de intervalos de tiempo.   Brindis Brindis
Lo primero de todo es controlar la temperatura. Por debajo de 20 grados yo no laminaria nada.
El problema de aplicar muchas capas es la temperatura que puede alcanzar al curarse.
La temperatura que coja depende de la temperatura ambiente y del casco y de la cantidad de endurecedor.
Yo pondría tres capas para que quede fijo y al día siguiente otras tres o cuatro.
Para lo que quieres plantéate enfibrar una buena superficial alrededor del las piezas y sobre todo debajo.
Lijar bien y desengrasar con acetona varias veces antes de laminar

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#18
Se me olvidaba. No pongas el inox directamente sobre el casco y lamines encima.
Pon primero una buena superficie de Robin 600. Con el poliester mordiente colocas la pieza de inox y lamina con Robin 300

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#19
Por que dices lo de enfibrar debajo? Eso se me escapa. Gracias por tu consejo, y gracias también a Xeneise por el suyo.  Brindis
Ítaca es el viaje
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#20
(06-01-2019, 12:29 PM)gypsylyon escribió: Lo primero de todo es controlar la temperatura. Por debajo de 20 grados yo no laminaria nada.
El problema de aplicar muchas capas es la temperatura que puede alcanzar al curarse.
La temperatura que coja depende de la temperatura ambiente y del casco y de la cantidad de endurecedor.
Yo pondría tres capas para que quede fijo y al día siguiente otras tres o cuatro.
Para lo que quieres plantéate enfibrar una buena superficial alrededor del las piezas y sobre todo debajo.
Lijar bien y desengrasar con acetona varias veces antes de laminar

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Muy cierto lo de la temperatura que alcanza el poliester  Sip

Brindis
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#21
(06-01-2019, 12:37 PM)hopetos escribió: Por que dices lo de enfibrar debajo? Eso se me escapa. Gracias por tu consejo, y gracias también a Xeneise por el suyo.  Brindis
Para que el inox quede más sujeto. Si lo pones directamente encima, como no queda pegado al casco, con los esfuerzos te puede arrancar lo enfibrado. Con la capa de abajo, el esfuerzo pasa a esa capa que está completamente adherida, con más superficie y por lo tanto, más difícil de arrancar.
También le puedes hacer agujeros para que la fibra de la capa de abajo se una con la que cubra la pieza

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#22
Eso último es lo que tenía pensado hacer. Celebro que sea acertado. En realidad tenía pensado lijar bien el casco y limpiarlo con acetona, lo mismo que el acero, bien lijado con grano grueso. Después había pensado untarlo por la cara que apoya en el casco con pasta de fibra de vidrio y dejarlo secar contra el casco con bastante presión, para que quedase todo bien compactado y después proceder con sucesivas capas de fibra,  cada una posterior mayor que la anterior, con cinco centímetros de reborde unas respecto a otras -siguiendo el consejo de un libro-. El esfuerzo quedará muy repartido sobre una superficie generosa. Ahora hay que esperar a días más cálidos. Tengo preparadas todas las piezas de inox y estoy recortando capas de fibra de distinto gramaje. He trabajado ya la fibra con epoxy y algo con resina de poliéster, pero un par de capas a lo sumo. Esta vez serán bastantes más, por eso pregunté la secuenciación.  Brindis Brindis
Ítaca es el viaje
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#23
Brindis
¿Puedo probar una cocina de barco con un regulador y una bombona de butano de las normales de casa? los reguladores de gas de las bombonas azules de camping gas, dan una presión de salida de 29 mbar, pero las de casa ni idea, aunque he visto por ahí que hay barcos que llevan bombonas normales no se si tienen alguna instalación especial.
Saludos.
[Imagen: e816fbdfb2be46ed3c3759987716f249o.jpg]Mi web: veleroTura
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#24
tan facil como esto,resina fibra resina fibra,no tengas miedo a dar las que quieras,eso si, la zona que vallas a tratar bien limpia de grasas y suciedad,con limpiar con acetona ya esta.......cuanto mejor y mas fino lo dejes con el pincel y el rodillo mejor,menos trabajo si tienes que lijar,un saludo

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala....
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#25
(21-03-2019, 01:53 PM)magallanesxix escribió: Brindis
¿Puedo probar una cocina de barco con un regulador y una bombona de butano de las normales de casa? los reguladores de gas de las bombonas azules de camping gas, dan una presión de salida de 29 mbar, pero las de casa ni idea, aunque he visto por ahí que hay barcos que llevan bombonas normales no se si tienen alguna instalación especial.
Saludos.

Yo llevo una cocina de barco y regulador doméstico, sin problema..y bombona de barco ( para Noruega ) pero puedo utilizar botellas domésticas, solo es cuestión de espacio....
Los reguladores van por países, España tiene un tipo , Las Islas Canarias otros, Francia otro Inglaterra otro y así bla bla bla.  .la gran mayoría van tirador a 29mbar, pero también los hay a escape libre , para los sopletes grandes a butano etz etz...
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#26
(21-03-2019, 03:14 PM)Noruego escribió: Yo llevo una cocina de barco y regulador doméstico, sin problema..y bombona de barco ( para Noruega ) pero puedo utilizar botellas domésticas, solo es cuestión de espacio....
Los reguladores van por países, España tiene un tipo , Las Islas Canarias otros, Francia otro Inglaterra otro y así bla bla bla.  .la gran mayoría van tirador a 29mbar, pero también los hay a escape libre , para los sopletes grandes a butano etz etz...

Brindis
Ok muchas gracias.
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