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Grifos de fondo y su mantenimiento
#46

Ahao escribió:Aprovecha y pon los plásticos de en_transit, así tardarás más en tener que cambiarlos. 

Por cierto, vuelves a sacar el barco del agua o aún está afuera?
Brindis
Está fuera todavía.
No me puedo permitir comprar los de polímero, ya quisiera yo,  como tengo el barco fondeado permanentemente tengo que aprovechar en la varada para hacer todo aquello que no puedo hacer en fondeo... y se juntan muchas cosas.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#47

Brindis
Por cierto, a ver si alguien me puede explicar esto.
A un grifo de fondo de medida 3/4, corresponde un pasacascos 3/4, hasta aquí bien, está claro, pero el diámetro exterior de la rosca del pasacascos en mm es 26, y 3/4 no son 26 mm si no 19,05 Nosabo ¨
¿A qué medida corresponden los 3/4?  ¿al diámetro interior?

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
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#48

Editado por obvio...
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#49

Este Loctite 572 es de largo lo mejor, aunque este bote cuesta más de 50 pavos, es realmente una maravilla para sellar roscas y dejarlas en la posición exacta sin necesidad de hacer tope.
Hay que dejar secar antes de que fluya el líquido, también sirve para fuel y gasolina.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: magallanesxix
#50

(17-01-2020, 09:26 AM)en_transit escribió:  Nosotros marcamos con 'tipex' rallita en el pasacascos y otra que coincida en el casco.
Esta marca la hacemos con todo montado y orientado como mejor creemos que debe ir.
Después desmontamos, y montamos el pasacascos en la marca con sika 291i i teflon líquido en la roscas. No hace falta apretarlos a tope, simplemente apretados.
Así montamos todos sin ningun problema.

Saludos
Y si luego hubiera que soltarlos, ¿sale bien?
Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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#51

No sé qué decirte, sólo he montado.
Tube que sacar un entronque recto para cambiarlo por uno de 90° y salió pero con dificultad.
Las válvulas de polímero requieren destreza y precisión con las herramientas, se pueden dañar, no son de bronce.
No hace falta apretarlas a tope, esa es la clave, con los productos sellantes adecuados, se aprietan a su punto y se deja actuar el sellador, Sika291i para el casco y Loctite u otro teflón líquido para las roscas y listo. Todo esto que digo es instalación en seco y dejar actuar antes de paso de fluidos.

Una aclaración, el Loctite 572, excelente para roscas metálicas, bronce, latón o inox.
Para sellado de polímeros tipo TrueDesign PTFE, líquido o de hilo o cinta (teflón). Nosotros lo hacemos con líquido y permite corregirlo durante 6 u 8 horas sin pérdida de propiedades y dicen que facilita el desmontaje.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Otoio
#52

Con las válvulas de true designado yo he tenido una mala experiencia. Hace dos varadas cambie el grifo de fondo del motor por uno de esta marca y me fue bien, así que en la ultima varada pensé en cambiar las de los baños y la cocina. Todo el conjunto de pasacascos, válvula y entronque. De 4 válvulas, 3 fueron bien, en la ultima, la descarga del wc, me entraba agua entre la válvula y el pasa casco. Como es una válvula que va montada dentro de un armario y no hay espacio para poder desmontarla, hay que montar todo el conjunto a la vez, hubo que suspender la botadura y volver a subir el barco. La volví a montar con cinta de teflon y otra vez al agua, seguía perdiendo, subir y al final la cambie y puse un pasa casco de bronce y llave de latón, lo que pude encontrar de urgencia.
La válvula exteriormente no parecía que tuviese nada mal, pero ya no me arriesgo a usarla. El fallo de la válvula me supuso subir el barco dos veces, una pasta y mucho tiempo.
Saludos
Auskalo
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Agradecido por: en_transit
#53

Ya que estáis con las válvulas y pasacascos de polímero, tengo unas pequeñas dudas que a ver si alguien con alguna idea más que la mía sabe responderlas.
¿Cuánto aguantan?, ¿en qué condiciones?, ¿muestran exteriormente la vejez cuando se acerque su jubilación?, ¿cada cuánto se cambian?
No sé mucho de plásticos y sé que son un mundo, pero sé hay de tipos variados, y algunos de ellos tienen la mala costumbre de perder propiedades y quedarse muy quebradizos sin que exteriormente se noten. En los metálicos normalmente se va viendo exteriormente que empeoran.

Un saludo
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#54

Hemos instalando bastantes, conozco personas con instalaciones de 5 o 6 años que me han contado que están impecables y siguen funcionando finas y ligeras, evidentemente no tienen corrosión y sabemos que las metálicas se ponen duras como aviso de que empiezan ha estar mal.
Yo las instalo con la idea de no cambiarlas en 25 años, después ya veré que hago pero dudo que yo este en condiciones de cambiarlas.

Hay un vídeo en la web TruDesing donde les hacen todo tipo de perrerias, incluso soplete y las válvulas siguen funcionando.

Hablo siempre de estas válvulas TD de polímero, teflon reforzado con fibra de vidrio, no de otros plásticos tipo PVC u otras opciones de plastico.

Otra ventaja a valorar es como se eliminan los puntos activos producción de corrientes galvánicas.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: Davitxin
#55

(17-01-2020, 05:23 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Está fuera todavía.
No me puedo permitir comprar los de polímero, ya quisiera yo,  como tengo el barco fondeado permanentemente tengo que aprovechar en la varada para hacer todo aquello que no puedo hacer en fondeo... y se juntan muchas cosas.

Si que podrías, cambia unas pocas y ls próxima varada el resto .....
te lo agradecerá tu barco y su próximo armador ......

_____________
Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
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Agradecido por: magallanesxix
#56

Una pregunta.

Si los pasacascos de bronce estan en buen estado, ya que al quitar los grifos de fondo y ejercerles todo tipo de perrerias para quitarlos sigen intactos, los dejarías ?

Me refiero a la posibilidad de barco de fibra con pasacascosde bronce en buen estado, ponerle llaves de trudesing y manguera al tubo que corresponda . 
Ya no hay corrosion galvanica, porque no hay contacto de dos metales diferentes?

Espero opiniones Brindis

Pirata

Hay un mismo amanecer para todos, pero distinta forma de ver el horizonte.  Lighthouse2

http://veleroironia.blogspot.com
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#57

(17-01-2020, 05:28 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Por cierto, a ver si alguien me puede explicar esto.
A un grifo de fondo de medida 3/4, corresponde un pasacascos 3/4, hasta aquí bien, está claro, pero el diámetro exterior de la rosca del pasacascos en mm es 26, y 3/4 no son 26 mm si no 19,05 Nosabo ¨
¿A qué medida corresponden los 3/4?  ¿al diámetro interior?

Saludos.

Efectivamente, los 3/4 corresponden al diametro nominal que es el interior (19,05 mm) y normalmente corresponde con un diametro exterior de entre 25 y 27 mm dependiendo del material.
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Agradecido por: magallanesxix
#58

(19-01-2020, 10:09 AM)Dunic escribió:  Si que podrías, cambia unas pocas y ls próxima varada el resto .....
te lo agradecerá tu barco y su próximo armador ......
En principio solo tenía pensado cambiar uno de los grifos de desague de la cocina, porque se había roto el tope de la maneta, al intentar desmontarlo se partió la rosca del pasacascos, tenía el tipico color rosáceo que denota la pérdida de zinc de la pieza, por lo que me acojoné y desmonté el resto de la cocina y los grifos del motor, el que se partió, era un pasacascos normal de latón, el resto son de estos que van enfibrados al casco y supongo que serán de bronce, porque están en perfecto estado, los grifos (que son de latón cromado) tampoco se ven mal, pero ya que los tengo desmontados los voy a sustituir todos y ponerlos de polímero es un desembolso importante a sumar a lo que ya llevo gastado esta varada, además, detalle importante es que ya he comprado los grifos.
Los grifos y el pasacascos que voy a poner son de latón CR (corrosión resistant) que sustituyen el zinc que es lo que los vuelve quebradizos al desaparecer por electrólisis, por plomo, son un poco más caros que los de latón pero bastante más económicos que los de bronce o polímero, a ver que resultado dan.
 
(19-01-2020, 11:41 AM)Ironia escribió:  Una pregunta.

Si los pasacascos de bronce estan en buen estado, ya que al quitar los grifos de fondo y ejercerles todo tipo de perrerias para quitarlos sigen intactos, los dejarías ?

Me refiero a la posibilidad de barco de fibra con pasacascosde bronce en buen estado, ponerle llaves de trudesing y manguera al tubo que corresponda . 
Ya no hay corrosion galvanica, porque no hay contacto de dos metales diferentes?

Espero opiniones Brindis

Pirata
En mi caso, los pasacascos de bronce están en perfecto estado y se van a quedar, no tanto por el ahorro si no porque están enfibrados al casco y cambiarlos es una obra considerable.
Saludos.

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Agradecido por: Otoio
#59

Yo tengo que cambiar 2 y añadir 1. Pero voy a poner laton. Sabeis alguna web o tienda por valencia que esten a precio normal? (No nautico).

Gracias

Jo sóc triatleta; Cassalleta, Paelleta i Trucaeta
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#60

Espero a ver mejores opiniones, pero creo haber leído muchas veces que el latón es poco o nada recomendable.
Otra cosa es bronce.
Bier

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

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