Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bateria Plomo Acido testigo ROJORRR!!
#1

Egun on buenos Días!!

Tengo una batería con el testigo en rojo, la bancada son dos baterías de acido y una AGM, estan conectadas entre si (creo que en serie) una de Acido tiene el testigo en rojo.

Que puedo acer cambiarla por una de acido igual o pongo una agm?

Muchas mercys!!!
Responder
Agradecido por:
#2

Nunca se deberían mezclar baterías, ni siquiera una nueva con otra vieja, aunque sean del mismo tipo. La mala mata la buena.
Nosotros instalariamos 2 del mismo tipo y amperaje.

Saludos

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por:
#3

Jolly-Roger escribió:Egun on buenos Días!!

Tengo una batería con el testigo en rojo, la bancada son dos baterías de acido y una AGM, estan conectadas entre si (creo que en serie) una de Acido tiene el testigo en rojo.

Que puedo acer cambiarla por una de acido igual o pongo una agm?

Muchas mercys!!!
Brindis
Así que funcionan esos testigos!!!
Yo cambié dos baterías que estaban muertas y el testigo seguía en verde Nosabo , ¿has comprobado las baterías? no vaya a ser que solo falle el testigo.

Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#4

(21-09-2020, 10:13 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Así que funcionan esos testigos!!!
Yo cambié dos baterías que estaban muertas y el testigo seguía en verde Nosabo , ¿has comprobado las baterías? no vaya a ser que solo falle el testigo.

Saludos.
Hola Magallanexix gracias por tu aporte;

Soltaré la batería y comprobaré su voltaje, si esta mal igual dejo solamente su gemela (que esta OK) con la AGM y cuando la AGM acabe con la de plomo/ácido, colocar otra agm (solo una) de parecido amperaje para que estén igualadas.

Saludos y gracias!!

.
Responder
Agradecido por:
#5

No recuerdo o no me fijé cómo lo tenías, pero lo más lógico sería tener la ácido sólo para motor y agm para servicios.
Y aislarlas en la carga (alternador o cargador), o sea, un separador de carga.
Y no conectarlas (de tenerlo, lo tendrás en paralelo, no en serie, supongo)
saludos edo agurrak Cunao
Brindis

Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/

Responder
Agradecido por:
#6

(21-09-2020, 02:29 PM)Otoio escribió:  No recuerdo o no me fijé cómo lo tenías, pero lo más lógico sería tener la ácido sólo para motor y agm para servicios.
Y aislarlas en la carga (alternador o cargador), o sea, un separador de carga.
Y no conectarlas (de tenerlo, lo tendrás en paralelo, no en serie, supongo)
saludos edo agurrak  Cunao
Brindis
Egun on Lagun;

Efectivamente va en paralelo y tiene un distribuidor de carga pero si creo que los amigos de Castelló las pusieron todas conectadas en linea, a ver que hago compay.


Agurrak zuretzat gitano!!
Responder
Agradecido por:
#7

(21-09-2020, 10:13 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Así que funcionan esos testigos!!!
Yo cambié dos baterías que estaban muertas y el testigo seguía en verde Nosabo , ¿has comprobado las baterías? no vaya a ser que solo falle el testigo.

Saludos.
El testigo sólo indica el estado de uno de los vasos, con que otro diferente esté jodido la batería puede no tener fuerza para nada y estar el testigo verde. Es decir, podría tener por ejemplo 5 vasos bien y uno mal, y habría que cambiarla por muy verde que esté el testigo
Aparte de esto, una batería defectuosa podría tener voltaje correcto pero pocos amperios.
Cuando quiero comprobar una batería dudosa compruebo su intensidad con respecto a la marcada de fábrica con un comprobador para tal efecto que tambièn da el voltaje
Responder
Agradecido por:
#8

Lo que acabo de hacer en un banco de 4 agm de 105ah, porque hay voltage pero no hay amperios, y las baterías se hunden pocas horas despues de meterles consumo:
1.- cargarlas, aislarlas y medir voltaje un dia despues: 12,6-12,4-11,6-12,5
2.-repito la jugada, y las vuelvo a aislar 2,5 hs. excluyendo la "apestada" nº3, y tengo 12,89-12,86-13,00, y ademas, observo que la nº2, sin estar caliente, está tibia.
3.- como no tengo "parato" de prueba, les meto consumo a las tres, una por una, 20A durante 10', mientras mido voltage, y la que sufre es la nº2 que cae hasta 12,4 durante la prueba, las otras caen menos y además, se recuperan.
EN RESUMEN: una por la borda (es un decir!), otra bajo vigilancia en la sentina a la espera de probar con "parato" e intentar su "refresco" con un cargador apropiado, y las otras dos para un nuevo banco de molinete.
Para sustituirlas, un banco de servicios nuevo, con dos vasos de 6 V y 600 ah en serie, que está de camino.
Responder
Agradecido por:
#9

(25-09-2020, 09:11 PM)morro escribió:  Lo que acabo de hacer en un banco de 4 agm de 105ah, porque hay voltage pero no hay amperios, y las baterías se hunden pocas horas despues de meterles consumo:
1.- cargarlas, aislarlas y medir voltaje un dia despues: 12,6-12,4-11,6-12,5
2.-repito la jugada, y las vuelvo a aislar 2,5 hs. excluyendo la "apestada" nº3, y tengo 12,89-12,86-13,00, y ademas, observo que la nº2, sin estar caliente, está tibia.
3.- como no tengo "parato" de prueba, les meto consumo a las tres, una por una, 20A durante 10', mientras mido voltage, y la que sufre es la nº2 que cae hasta 12,4 durante la prueba, las otras caen menos y además, se recuperan.
EN RESUMEN: una por la borda (es un decir!), otra bajo vigilancia en la sentina a la espera de probar con "parato" e intentar su "refresco" con un cargador apropiado, y las otras dos para un nuevo banco de molinete.
Para sustituirlas, un banco de servicios nuevo, con dos vasos de 6 V y 600 ah en serie, que está de camino.

Benvido ó foro!!

Podrías hacernos una presentación de tu barco y contarnos algo acerca de tus planes de viaje. Cualquier experiencia directa es siempre bienvenida.

Hay un foro específico titulado "Nuestros barcos"

Velero Velero Velero Velero

Bier Bier Bier Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
Responder
Agradecido por:
#10

(25-09-2020, 09:11 PM)morro escribió:  Lo que acabo de hacer en un banco de 4 agm de 105ah, porque hay voltage pero no hay amperios, y las baterías se hunden pocas horas despues de meterles consumo:
1.- cargarlas, aislarlas y medir voltaje un dia despues: 12,6-12,4-11,6-12,5
2.-repito la jugada, y las vuelvo a aislar 2,5 hs. excluyendo la "apestada" nº3, y tengo 12,89-12,86-13,00, y ademas, observo que la nº2, sin estar caliente, está tibia.
3.- como no tengo "parato" de prueba, les meto consumo a las tres, una por una, 20A durante 10', mientras mido voltage, y la que sufre es la nº2 que cae hasta 12,4 durante la prueba, las otras caen menos y además, se recuperan.
EN RESUMEN: una por la borda (es un decir!), otra bajo vigilancia en la sentina a la espera de probar con "parato" e intentar su "refresco" con un cargador apropiado, y las otras dos para un nuevo banco de molinete.
Para sustituirlas, un banco de servicios nuevo, con dos vasos de 6 V y 600 ah en serie, que está de camino.
Hola Morro ;

Como y con que les metes el consumo y 20 amperios y porque?

Muchas gracias Brindis !!!
Responder
Agradecido por:
#11

Venga luces, equipo y nevera a full, para ver como aguantan el voltage y si recuperan. Es una prueba-chapuza, pero indicativa si no reaccionan igual.
El viernes, vino el "chispas" con el "parato" y confirmo el diagnóstico, de las cuatro, una muerta y otra de camino; las otras dos solitas a un nuevo banco para molinete.



*nom atopo os macaquinhos...
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)