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Egun on buenos Días!!
Tengo una batería con el testigo en rojo, la bancada son dos baterías de acido y una AGM, estan conectadas entre si (creo que en serie) una de Acido tiene el testigo en rojo.
Que puedo acer cambiarla por una de acido igual o pongo una agm?
Muchas mercys!!!
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Nunca se deberían mezclar baterías, ni siquiera una nueva con otra vieja, aunque sean del mismo tipo. La mala mata la buena.
Nosotros instalariamos 2 del mismo tipo y amperaje.
Saludos
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Lo que acabo de hacer en un banco de 4 agm de 105ah, porque hay voltage pero no hay amperios, y las baterías se hunden pocas horas despues de meterles consumo:
1.- cargarlas, aislarlas y medir voltaje un dia despues: 12,6-12,4-11,6-12,5
2.-repito la jugada, y las vuelvo a aislar 2,5 hs. excluyendo la "apestada" nº3, y tengo 12,89-12,86-13,00, y ademas, observo que la nº2, sin estar caliente, está tibia.
3.- como no tengo "parato" de prueba, les meto consumo a las tres, una por una, 20A durante 10', mientras mido voltage, y la que sufre es la nº2 que cae hasta 12,4 durante la prueba, las otras caen menos y además, se recuperan.
EN RESUMEN: una por la borda (es un decir!), otra bajo vigilancia en la sentina a la espera de probar con "parato" e intentar su "refresco" con un cargador apropiado, y las otras dos para un nuevo banco de molinete.
Para sustituirlas, un banco de servicios nuevo, con dos vasos de 6 V y 600 ah en serie, que está de camino.
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(25-09-2020, 09:11 PM)morro escribió: Lo que acabo de hacer en un banco de 4 agm de 105ah, porque hay voltage pero no hay amperios, y las baterías se hunden pocas horas despues de meterles consumo:
1.- cargarlas, aislarlas y medir voltaje un dia despues: 12,6-12,4-11,6-12,5
2.-repito la jugada, y las vuelvo a aislar 2,5 hs. excluyendo la "apestada" nº3, y tengo 12,89-12,86-13,00, y ademas, observo que la nº2, sin estar caliente, está tibia.
3.- como no tengo "parato" de prueba, les meto consumo a las tres, una por una, 20A durante 10', mientras mido voltage, y la que sufre es la nº2 que cae hasta 12,4 durante la prueba, las otras caen menos y además, se recuperan.
EN RESUMEN: una por la borda (es un decir!), otra bajo vigilancia en la sentina a la espera de probar con "parato" e intentar su "refresco" con un cargador apropiado, y las otras dos para un nuevo banco de molinete.
Para sustituirlas, un banco de servicios nuevo, con dos vasos de 6 V y 600 ah en serie, que está de camino.
Benvido ó foro!!
Podrías hacernos una presentación de tu barco y contarnos algo acerca de tus planes de viaje. Cualquier experiencia directa es siempre bienvenida.
Hay un foro específico titulado "Nuestros barcos"
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Venga luces, equipo y nevera a full, para ver como aguantan el voltage y si recuperan. Es una prueba-chapuza, pero indicativa si no reaccionan igual.
El viernes, vino el "chispas" con el "parato" y confirmo el diagnóstico, de las cuatro, una muerta y otra de camino; las otras dos solitas a un nuevo banco para molinete.
*nom atopo os macaquinhos...