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NO creo que el problema sea el material de la orza, el mismo problema con plomo .... y van tres veces dejarla como salida de fábrica
Veremos si la última funciona
Y no es problema eléctrico porque me han mirado posibles fugas
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Manel - EA3CBQ
Socio fundador: Anavre N° 15, ForoNavegantes
Anavre en crisis económica ?
(Última modificación: 02-02-2020, 09:02 PM por
Dunic.)
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Lo primero , es q no me parece algo muy preocupante , como dice Simbad la pérdida de material no será excesiva ...pero si que cada vez q sacas el barco te parece poco estético ,
Yo hasta dentro de unos años no lo pienso hacer..pq se necesita calor para secar...
Como lo atacaría ...¿??.
1 siendo generoso en colocar ánodos de sacrificio , como hizo Gypsylyon...( por si hay posible tema eléctrico)
2 ...ahora viene lo difícil ..chorrear a veces difícil...no queda otra que ir poco a poco manualmente , empezaría cuadriculando la zona en sectores, limpieza manual con cepillos , rotaflex , taladro con cepillos de pinchos etz etz, y después le daria un poco con un soplete ( ojo con gel coast cercano ..pej usar manta de lana de roca , vidrio para proteger, ) así secar la zona de humedad.....no hace falta subir mucho temp ...y después le daria un buen pasivizante de óxido ....
Así hasta acabada un buena zona ...y después algún buen galvanizado en frío ...
Cuando esté todo ...otra manita de galvanizado frío
Después para rellenar desconchones ...sika 524 masilla 2comp en cartucho .....
Después de que este bien nivélada y sin desconchones,
Poliurea de sika 842 que se puede dar a mano ....capas hasta que se acabe el bote 20kg...
Dependiendo de capas imagino q una imprimación para la patente y la patente ...
Si fueran pocas capas de poliurea, pues imagino que alguna más de pintura epoxi ...pero no tengo claro si son compatibles....
Creo que el tema del óxido recurrente es importante un buen encapsulado flexible y generoso y anteriormente una buena protección pasivizacion del óxido
Todo esto teóricamente , pues no me he puesto manos al asunto ..
Y pasados unos años ver el resultado y seguramente irme cabreado al bar
(Última modificación: 01-02-2020, 11:05 AM por
Noruego.)
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Nosotros, chorreo con arena húmeda, dejar secar durante dos meses con atmósfera controlada (toda la obra viva). Una mano de resina epoxi Sicomin flexible, masillado con la misma resina, hacemos nosotros la masilla con microbalones, y otra mano y otra y otra y otra hasta dejarla completamente encapsulada en resina epoxi.
Finalmente el Copoercoat, también epoxyi, 4 manos. Esto último aún no está hecho, esperamos acabar obra viva este mes de febrero.
Ya os contaré los resultados el año próximo.
Saludos
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creo que alguien deberia hacerle caso al simbag,con los años que lleva en esto creo que se le deberia hacer caso,ya sabemos que las cosas avanzan,pero si hay algo que estea probado y mas que probado en temas de los metales,creo que me fiaria de enrique simbag.......a rañala
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a rañala...
mmsi 261001678
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Simbad ...yo estoy recopilando info, ideas...
Pasivizador de óxido...yo he utilizado varios para cosas de coche ( en Noruega las carreteras se riegan con salmuera en invierno) y alguno mal ...pero el de Wurth es bueno ...y no volvió a salir óxido
Yo después creo q poner galvanizado en frío ( no la voy a desmontar y q la galvanicen en caliente) y sellar con poliurea o con un epoxi ....es lo correcto para evitar que hay oxígeno y oxidación .....
La masilla de sika de poliurea no se si agarra sobre la pintura galvanizada y sobre el pasivizante de óxido ..pero ellos lo dan como que si , ademas ten en cuenta q la orza es como una caja con viruela o acné ....muchos cratercillos
Pero estoy muy abierto a sugerencias