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Youtuber Naufraga en el Atlantico
#16

(07-10-2023, 01:43 PM)Bill escribió:  Los del velero "Piropo", cuando les conoci no tenian ni idea de navegar (de hecho hicieron sus primeros pinitos en mi barco, aprendiendo los fundamentos mas basicos), cuando se soltaron un poco se compraron un Jeanneau de segunda mano de 35 pies, lo prepararon bien y dieron la vuelta al mundo con el... sin excesivos problemas nauticos. Los problemas que tuvieron fueron debidos a otras causas que nada tienen que ver con la nautica.

Por cierto hace años que perdí la pista a los Piropos, estuve con ellos en Barcelona cuando lo de Sandra, y sé que luego David completó la vuelta, creo que hubo un segundo hijo y ahí me quedé, he perdido hasta su tfno
Si estás en contacto con ellos, Bill, me gustaría saber de ellos
Bier

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Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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#17

(08-10-2023, 07:48 AM)Kaia escribió:  Por cierto hace años que perdí la pista a los Piropos, estuve con ellos en Barcelona cuando lo de Sandra, y sé que luego David completó la vuelta, creo que hubo un segundo hijo y ahí me quedé, he perdido hasta su tfno
Si estás en contacto con ellos, Bill, me gustaría saber de ellos
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estos es como telecinco hehehhe
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#18

Ya se ha aclarado el motivo. Via de agua por colisión, iba navegando cuando escucho un estruendo y al poco tiempo ni con el achique del barco ni con una bomba extra de 220v fue capaz de achicarlo.


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
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Agradecido por: Bill
#19

Copiado del instargram y traducido


Estoy en un curso de viento ligero en Wind Force 5 cuando hay un repentino fuerte estruendo en el barco. Después de eso no tengo ningún efecto de remo, pero al principio no puedo detectar nada en la parte superior de la cabina.
Tiro el foque y lo pongo bajo la vela mayor para instigar el timón. Desde el camarote de popa se accede a la popa. Para hacer esto, tengo que despejar nuestra cabina. Empiezo con él y a medida que me acerco, oigo correr el agua.

Miro en la sala de estar y el agua ya está por encima de las tablas del suelo. Enciendo inmediatamente la bomba de sentina y en el siguiente minuto pondré una bomba sumergible de 220v. Siempre los tengo listos para manejar y usar. Ambas bombas están funcionando. Obteniendo otra bomba de 220v fuera de la caja entonces. Cuando quiero usarlos, el agua es 20 cm más alto a pesar de las dos bombas corriendo. Así que el barco se hunde demasiado rápido.

Tiro la balsa salvavidas al agua y por suerte se mantiene en pie al poco tiempo.

Jambo corriendo primero en la cabina. Supongo que una colisión submarina destrozó el timón y también un agujero en el casco en la popa. De ahí el fuerte estruendo. El Jambo se está llenando rápidamente y también comenzará a mentir en el tablero de control. Puede que haya habido un agujero en el maletero de los taxboard.

Tener que renunciar a mi jambo es muy difícil para mí. Muchos años navegué con ella y experimenté tanto con ella. He equipado amorosamente el Jambo a lo largo de los años e invertido mucho tiempo, trabajo y dinero en él. Finalmente terminó, pude navegar con ella por mucho tiempo y ha sido un hogar acogedor y cómodo para mí. Casi 7000 cm navegó con ella desde Nueva York sin problemas técnicos.

La mayoría se pregunta cómo irán las cosas después. Todavía no lo sé. Necesito digerir esto primero. Pero creo que volveré a navegar.
Primero quiero llegar a Sudáfrica y desde allí a casa lo antes posible, relajarme con mis seres queridos y estar en paz.
Muchas gracias por las grandes condolencias y los muchos buenos deseos. Estoy muy feliz por esto.
El volumen de datos no es grande y no puedo hacer mucho.


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

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#20

estimado tao,eso está muy bien,pero hoy en dia si no tienes financiacion-jubilacion por ejemplo o youtuber de los que de verad cobran,no te puedes ir por ahí como hace unos años,en todos lados hay que pagar,puedes fondear,pero tambien hay que comer y arreglar cosas que se rompen,pero bueno? cualquier dia me largo detras vuestra jajajajaj,cuando me pegue la locura que me va a dar cualquier dia,abrazos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#21

(08-10-2023, 11:47 AM)Hippie escribió:  estimado tao,eso está muy bien,pero hoy en dia si no tienes financiacion-jubilacion por ejemplo o youtuber de los que de verad cobran,no te puedes ir por ahí como hace unos años,en todos lados hay que pagar,puedes fondear,pero tambien hay que comer y arreglar cosas que se rompen,pero bueno? cualquier dia me largo detras vuestra jajajajaj,cuando me pegue la locura que me va a dar cualquier dia,abrazos

En nuestro periplo hemos conocido de todo, desde "millonarios" aburridos del sistema a gente que se busca la vida, gente que trabaja abordo, hace charters, se busca "chollos" que hacer donde recala, jubilados, pre-jubilados, de todo. A nosotros nuestros principales gastos son los de tierra, cuando no tengamos gastos "de tierra", nos cambiara bastante la vida. Por el momento, los gastos de "puerto" son mucho menores que los de un apartamento, que digo, de una habitación en un piso compartido. Muy importante NO pasarse de eslora, buscar sitios baratos (no siempre están donde quieres) y los meses que puedes vivir al ancla aprovecharlos al máximo, ese dinero hará falta para mantenimiento. Comer al final .... aumentas el pescado en tu dieta y punto. Pero tienes que comer en tierra igual. 
Nosotros hemos hecho un parón en nuestro viaje y estamos en puerto, no en el que queríamos haber parado, pero el precio que nos dieron y los gastos que nos vienen ahora (antifouling y varada) nos hicieron pensarlo y por el mismo coste de amarre que teníamos pensado para invierno, tenemos todo. También hay que decir que tenemos un descuento de un 15% por que la plaza donde estamos es bastante agitada y poco cómoda, pero si barata. En el mantenimiento procuro aprender de todo, hacer todo por mi mismo y ahorrarme esos "euros" extras, a lo mejor dedico 10 dias a algo que se haria en uno, pero el coste compensa. 
Las cervezas y salidas de fiesta .... ese capitulo lo borramos hace un tiempo de nuestra partida de gastos. Ahora compro una cerveza o una botella de vino regularcillo y unas "patatillas" y tan felices. Esta claro que necesitas un dinero de arranque, y algún ingreso "extra", pero con un alquiler o dos que tengas de alguna propiedad se puede ir uno apañando. Y la calidad de vida no tiene nada que ver.
La verdad que a nosotros nos compensa. Animate ... y un abrazote


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

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Agradecido por: Hippie, hopetos, Bill
#22

Una traducción que parece un poco más entendible:

Breve actualización sobre la causa:

Estaba en un rumbo ligero de ceñida con vientos de fuerza 5 cuando de repente se escuchó un fuerte golpe en el barco. Después de eso ya no tengo ningún efecto de timón, pero no noto nada en la cabina.

Bajo el foque y lo coloco debajo de la vela mayor para inspeccionar el sistema de timón. Desde la cabina de popa se accede a la popa. Para ello tengo que despejar la cabina. Empiezo con él y a medida que me acerco escucho agua correr.

Miro al salón y el agua ya ha llegado al suelo. Inmediatamente enciendo la bomba de achique e inserto una bomba sumergible de 220 V en el siguiente minuto. Siempre los tengo a mano y listos para usar. Ambas bombas están funcionando. Luego saco otra bomba de 220 V del casillero. Cuando quiero usarlo, el agua está 20 cm más alta a pesar de que las dos bombas están funcionando. Entonces el barco se hunde demasiado rápido.

Tiro la balsa salvavidas al agua y afortunadamente se levanta al poco tiempo.

El Jambo se llena primero en la cabina de proa. Sospecho que una colisión submarina arrancó el timón y también abrió un agujero en el casco en la popa. De ahí el fuerte estallido. El Jambo se llena rápidamente e inicialmente se inclina hacia estribor. También es posible que se haya abierto un agujero en el casco de estribor.

Tener que renunciar a mi Jambo es muy difícil para mí. Navegué con ella durante muchos años y experimenté muchas cosas con ella. He equipado el Jambo con mucho cariño durante años y he invertido mucho tiempo, trabajo y dinero en él. Al final estuvo terminado, pude navegar con él durante travesías muy largas y fue un hogar acogedor y confortable para mí. Navegué con él casi 7000 millas náuticas desde Nueva York sin ningún problema técnico.

La mayoría de la gente se pregunta qué pasará después. No lo sé exactamente todavía. Primero tengo que digerir esto. Pero creo que volveré a navegar.

En primer lugar, quiero llegar a Sudáfrica e irme a casa lo más rápido posible, relajarme y descansar con mis seres queridos.

Muchas gracias por su gran simpatía y muchos buenos deseos. Estoy muy contento por eso.

El volumen de datos no es grande y no puedo hacer mucho.

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#23

Pues solo parece que la mala suerte de encontrarse un ofni ha terminado con la vida del Jambo, ojalá Martín vuelva a sonreír pronto como hace siempre.
Bier
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Agradecido por:
#24

Yo creo que el barco ha mostrado sus límites. Ya había avisado con la desarboladura del año pasado.

Ahora estaba queriendo ceñir contra el alisio con las mismas velas de paseo que llevaba, me imagino.

Habrá sido un ofni, pero esos barcos no están construídos para travesías así.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: VeleroTAO
#25

Acabo de ver que llevaba por lo menos una trinqueta con enrollador.

Pero el tinglado de capota con placas; bímini siempre extendido; enorme, complicado y endeble arco de popa; la semirrígida hinchada atravesada en cubierta; las defensas; el ancla en la puntera...a mi me supera completamente..

Bier

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Agradecido por:
#26

(09-10-2023, 10:40 AM)caribdis escribió:  Acabo de ver que llevaba por lo menos una trinqueta con enrollador.

Pero el tinglado de capota con placas; bímini siempre extendido; enorme, complicado y endeble arco de popa; la semirrígida hinchada atravesada en cubierta; las defensas; el ancla en la puntera...a mi me supera completamente..

Bier

Si viajas y vives en el barco todo lo que comentas es inevitable a la larga.

Necesitas energía, necesitas protección del sol, etc, etc.

De todas formas nada de esto influyó en el hundimiento. Con lo grande que es el mar, tuvo la mala suerte de darle a un ofni y ahora su barco esta en el fondo del océano atlántico, por suerte él no ha sufrido daños.

Si en el futuro se compra otro barco, lo que si que es posible es que sopese comprar un barco de metal, al menos yo lo haría.
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Agradecido por: VeleroTAO, vecino
#27

(09-10-2023, 11:45 AM)josefu escribió:  Si viajas y vives en el barco todo lo que comentas es inevitable a la larga.

Necesitas energía, necesitas protección del sol, etc, etc.

De todas formas nada de esto influyó en el hundimiento. Con lo grande que es el mar, tuvo la mala suerte de darle a un ofni y ahora su barco esta en el fondo del océano atlántico, por suerte él no ha sufrido daños.

Si en el futuro se compra otro barco, lo que si que es posible es que sopese comprar un barco de metal, al menos yo lo haría.

No es inevitable llevar el barco así, hay pilotos de viento que no consumen energía eléctrica, hay auxiliares estibables en un cofre; hay un cofre de anclas donde meter un ancla que no va a hacer nada donde está durante semanas; hay velas que se pueden aplanar; hay equipos personales de protección solar y de intemperie..

Toda esa impedimenta evitable supone resistencia al viento e inercias que hacen sufrir más a la estructura de un barco que se vende para ir de fin de semana, las cosas son para lo que son. El tío ni sabe por que desarboló, ni sabe ahora si tenía una vía de agua o tres.

No hace falta tener un barco de metal para que no te pase eso, creo que lo que hace falta es saber identificar tus límites y los de tu barco.

Bier

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Agradecido por: Vilanova
#28

(08-10-2023, 07:48 AM)Kaia escribió:  Por cierto hace años que perdí la pista a los Piropos, estuve con ellos en Barcelona cuando lo de Sandra, y sé que luego David completó la vuelta, creo que hubo un segundo hijo y ahí me quedé, he perdido hasta su tfno
Si estás en contacto con ellos, Bill, me gustaría saber de ellos
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Hola... perdona que hasta ahora no he visto el mensaje...

Pues no, no tengo contacto con ellos. Pero su telefono de entonces si que lo conservo (aunque acabo de comprobar que no lo tengo en la agenda del movil... pero estara en una agenda en papel del pleistoceno que aun conservo).

Si quieres lo busco y te lo paso por privado... (si sigue teniendo el mismo numero, claro). Ya me dices.

Por cierto, él no era David, sino Daniel.

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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Agradecido por: Kaia
#29

(09-10-2023, 07:03 PM)Bill escribió:  Hola... perdona que hasta ahora no he visto el mensaje...

Pues no, no tengo contacto con ellos. Pero su telefono de entonces si que lo conservo (aunque acabo de comprobar que no lo tengo en la agenda del movil... pero estara en una agenda en papel del pleistoceno que aun conservo).

Si quieres lo busco y te lo paso por privado... (si sigue teniendo el mismo numero, claro). Ya me dices.

Por cierto, él no era David, sino Daniel.

Si, Si, Daniel, en que estaría pensando, pásame el tfno para darles un toque si no han cambiado, gracias

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#30

Tremendo lo de este navegante, pero no menos tremendo el título del hilo, Youtuber naufraga, este tipo a pasado de navegante con más arrestos que el 90 % de los escritores de foros, con los 🥚🥚suficientes para dejar de soñar y hacer cosas, sin excusas de familia, dinero, etc etc,, y en vez de alabarle la valentia, al menos en foros nauticos, se entendería que lo criticaran en foros de motos, o ajedrez, pero no, a por el,  que si la capota, que si las placas, que si las velas, que si desarbolo, que si no tenia ni idea, que si llevaba trinqueta o no? Dice que a navegado 7000 millas con este barco, que no está nada mal, hay gente que no las navega ni navegará en su vida y se dicen llamar navegantes, para mi solo son gurus ya lo sabéis.

No voy a hablar del barco, todos sabéis lo que son y para que son, se puede dar la vuelta al mundo en una wolkswagen hippie, pero hay autocaravanas más cómodas, mejor aisladas y mejor construidas, los dos vehículos te llevarán al mimo sitio, pero las tripulaciones no llegan igual. 


Este NAVEGANTE SOLITARIO con mayúsculas, se merece TODO mi respeto, que facil es aconsejar y criticar calentito en casa, cuando llevas días comiendo mal, durmiendo poco, mal Descansado, con meteo incierta, y cientos de preocupaciones inherentes a la navegacion en solitario, es muy fácil que te ocurran cosas y no reacciones todo lo bien que debieras.  

Casi olvido por qué hace años que no entro por el foro, pero a sido leer esto y recordarlo de inmediato,  todo por venir a contestar privados, en fin, amigos escritores, para terminar deciros que prefiero 5 minutos de charla con este navegante desafortunado pagandole una cena, que una tarde cobrando con escritores nauticos  a 200 euros el minuto 😂😂😂, ala a despellejarme que ya no lo veré 😂😂😂, Fernando y Paloma, no salgáis en mi defensa soy un caso perdido, ya me conocéis 😂😂😂😂😂

Marcos
Www.soltaramarras.com

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Agradecido por: Capella, VeleroTAO


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