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Youtuber Naufraga en el Atlantico
#31

Y fijate que lo de las 7000 millas yo creo que es un dato erróneo, debe tener muchas más, como he dicho, lo sigo desde hace tiempo y no me dan los números.
A ver si no tarda mucho en mostrarnos esa sonrisa que le caracteriza.
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#32

(15-10-2023, 04:42 PM)Marcos Montesier escribió:  ......., Fernando y Paloma, no salgáis en mi defensa soy un caso perdido, ya me conocéis 😂😂😂😂😂

Meparto Meparto

Te conocemos, te conocemos, pero te defiendes solo muy bien. Las verdades suelen doler, tu sabes cual es nuestra filosofia .... muy parecida a la tuya, las cosas son como son. Un abrazote de los tres .... que olvidabas a "la bestia" Meparto
Brindis


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
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#33

En su página viene exactamente lo que ha navegado:

https://www.mjambo.de/planung/

-2017-Holanda Galicia
-2018-Suecia
-2019-Lanzarote
-2020 Caribe y vuelta
-2022 Caribe y desarbola a la vuelta
-2023- Caribe, Azores, Fernando de Noronha, hundimiento

Que cada cual juzgue si es mucho o poco, yo he criticado cosas muy concretas que he visto en sus vídeos, creo que es bueno aprender de las desgracias, y algo mejor que sea con las ajenas. Si alguien cree que lo que he criticado es maravilloso, que lo diga, todos podemos hablar, no?

El hecho es que desarboló el año pasado y se le hundió el barco este, me parece bueno intentar comprender por que a alguien le pasa eso y apunto lo que a mi no me ha gustado de lo que muestra de su manera de navegar. Y opino que el riesgo por el riesgo no lleva a ninguna parte, si quieres hacer algo creo que lo debes hacer minimizando riesgos...y si el riesgo además fuera por ignorancia, nunca me parecería valentía, sino inconsciencia.

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#34

(15-10-2023, 04:42 PM)Marcos Montesier escribió:  Tremendo lo de este navegante, pero no menos tremendo el título del hilo, Youtuber naufraga, este tipo a pasado de navegante con más arrestos que el 90 % de los escritores de foros, con los 🥚🥚suficientes para dejar de soñar y hacer cosas, sin excusas de familia, dinero, etc etc,, y en vez de alabarle la valentia, al menos en foros nauticos, se entendería que lo criticaran en foros de motos, o ajedrez, pero no, a por el,  que si la capota, que si las placas, que si las velas, que si desarbolo, que si no tenia ni idea, que si llevaba trinqueta o no? Dice que a navegado 7000 millas con este barco, que no está nada mal, hay gente que no las navega ni navegará en su vida y se dicen llamar navegantes, para mi solo son gurus ya lo sabéis.

No voy a hablar del barco, todos sabéis lo que son y para que son, se puede dar la vuelta al mundo en una wolkswagen hippie, pero hay autocaravanas más cómodas, mejor aisladas y mejor construidas, los dos vehículos te llevarán al mimo sitio, pero las tripulaciones no llegan igual. 


Este NAVEGANTE SOLITARIO con mayúsculas, se merece TODO mi respeto, que facil es aconsejar y criticar calentito en casa, cuando llevas días comiendo mal, durmiendo poco, mal Descansado, con meteo incierta, y cientos de preocupaciones inherentes a la navegacion en solitario, es muy fácil que te ocurran cosas y no reacciones todo lo bien que debieras.  

Casi olvido por qué hace años que no entro por el foro, pero a sido leer esto y recordarlo de inmediato,  todo por venir a contestar privados, en fin, amigos escritores, para terminar deciros que prefiero 5 minutos de charla con este navegante desafortunado pagandole una cena, que una tarde cobrando con escritores nauticos  a 200 euros el minuto 😂😂😂, ala a despellejarme que ya no lo veré 😂😂😂, Fernando y Paloma, no salgáis en mi defensa soy un caso perdido, ya me conocéis 😂😂😂😂😂

Hola Marcos.
NADIE dice que no tiene ni idea! (O yo no lo he visto)
Solo comentamos aspectos náuticos.
Creo que los que comentan cosas son justamente personas que han navegado, y mucho!
De sobras es sabido que un Bavaria de los años "malos" no son para grandes travesías, y así lo comentamos.
Que pretendes que digamos en un foro náutico... Ohhh vaya aventurero consiente y bien preparado! Yo quiero ser como el!
Pues no. Analizamos y comentamos lo que le ha pasado...
Un barco con una construcción más sólida, estoy seguro que hubiera minimizado el riesgo de hundimiento ante un golpe contra algo!
Y eso no quita de que el tío sea un gran navegante! 
Esta claro que se tiene el barco que se puede, o el que te ha llevado, en su día, tu lógica a comprar.
Y este, en mi opinión, no es un barco para grandes travesías...
Yo mismo estoy arrepentido de la filosofia férrea que tuve con los barcos de acero! Hoy echo mucho de menos un barco más ligero, que navege bien con poco viento... Y llevo 20000 millas en la chepa! Y aunque un acero es un barco super sólido, el que necesite 15 nudos para navegar con alegría es algo que a día de hoy no acepto!
Mi sueño... Un alu descargado y con orza abatible!

Y si no lo lees porque somos el mal de los males, gracias por todo igualmente!
Que sigas haciendo millas de fondeo en fondeo, como la mayoría de nosotros!

Y con respecto al título, que le ves de malo? Deberías predicar con el ejemplo con tus portadas hiper sensacionalistas!

   

   

   

   


Abrazos.

Martin Iut
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#35

Un alu ligero y con orza abatible, que maravilla, yo también quiero.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#36

(16-10-2023, 09:18 AM)en_transit escribió:  Un alu ligero y con orza abatible, que maravilla, yo también quiero.

Brindis

Pues el de mintyatch de tarifa me había ofertado casco, timoneia y documentación por 80K.
Luego el resto.
El IceMint. No pasaba de 12 m, orza abatible.
En conversaciones con Gregory, me dijo que podía entrar en planeo sin mucha dificultad...
Aunque creo que lo ha dejado... Se cansó de perroflautas...
[Imagen: attachment.php?aid=1792]

En este hilo habia mucha info...

https://foronavegantes.net/thread-1292-page-2.html

Y tenían otro modelo, el GT39, que yo lo vi en construcción... Y mamita.. Con manga hasta la popa, era gigante! Parecía un 50!

[Imagen: attachment.php?aid=1694]

Bueno... Soñar es gratis...

Martin Iut
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#37

Aquí encontré algunas fotos del GT39 de cuando estuve por allí...

[Imagen: ADCreHdNDoCt3m9eZEx9pmjdGAGxPLfKL5yZcv5q...authuser=0]

[Imagen: ADCreHfDo8C-3ShMey8vMrR9461nhDrm9ji4wZ1r...authuser=0]

[Imagen: ADCreHcBq4jpNOujOuc4nPr_LeB_rCc2sEyr2hdA...authuser=0]

[Imagen: ADCreHeI8_agr0hTIiZiCU1ujGO0s_DmitYHttQk...authuser=0]

Salud!

Martin Iut
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#38

quien tendra ese barco? joerrrrrrr,a lo mejor aun sigue el casco en venta,a saber jajajajajaj,es una pasada,creo que la entrada la haria como la que está haciendo jubilado en el suyo,puerta corredera de lado,me gusta más que esa como los garcia......ya me gustaria ver quien lo tiene,cada vez vienen mas barcos a mi puerto de gente que anda por esos mares,la semana pasada vino un ovni40 de sos nuevos y ni fu ni fa,estabien,pero no me llamo la atencion tanto,hoy un ingles con uno de fibra de siete metros al lado mia con uno de 40 años por lo menos,joerrrrrr,la gente se echa. ala mar con cualquier cosa jajajajajajajaj,hasta el mio parecia grande al aldo de el,haber si bajo mañana y le hago una foto,porque seguro que va estar con el temporal que entra hoy,no creo que duerma del meneo que va a tener,pequeño y mucho francobordo,eso si??? simple el barco de todo......con dos cojones,me dijo que va a la costa del sol jajajajajajajajjya veremos si no se queda aqui,saludos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: hopetos
#39

Interesante hasta donde está haciendo derivar Martin el hilo, pero creo que nos perdemos esa visión cuantificadora tan interesante de Marcos, se puede pagar una cena por escuchar cinco minutos a un youtuber aunque se le haya hundido el barco pero no se cobrarían 200 €/minuto por escuchar a "escritores náuticos" (creo que estamos todos incluídos)..

Realmente nos estamos perdiendo una visión muy valiosa de la realidad náutica..

Eek Eek

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Martin Iut, Xeneise, hopetos
#40

(16-10-2023, 11:40 PM)caribdis escribió:  Interesante hasta donde está haciendo derivar Martin el hilo, pero creo que nos perdemos esa visión cuantificadora tan interesante de Marcos, se puede pagar una cena por escuchar cinco minutos a un youtuber aunque se le haya hundido el barco pero no se cobrarían 200 €/minuto por escuchar a "escritores náuticos" (creo que estamos todos incluídos)..

Realmente nos estamos perdiendo una visión muy valiosa de la realidad náutica..

Eek Eek
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#41

Volviendo al accidente, se sabe algo nuevo?, Habrá llegado ya a casa Martín. Cuando repose supongo que contará lo sucedido con más detalle.  El barco que lo rescató  salía de Brasil a una latitud muy cercana a la suya, el rescate tampoco sería sencillo supongo, tengo curiosidad por saber cómo gestionó esas horas en la balsa salvavidas y si fueron diurnas o nocturnas, que todo se ve más negro, nunca mejor dicho.
Bier
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#42

En los foros ingleses parece ser que se discute si abandonó el barco demasiado pronto..

https://loosecannon.substack.com/p/alway...lGEFURXK0U

Velero

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Capella
#43

(18-10-2023, 07:20 AM)caribdis escribió:  En los foros ingleses parece ser que se discute si abandonó el barco demasiado pronto..

https://loosecannon.substack.com/p/alway...lGEFURXK0U

Velero

Eso de que se dicscute...

Le llama la atención la foto en la balsa salvavidas, ok, hasta ahí estoy de acuerdo, no se si yo haría esa foto.

Ahora, a colación del hundimiento habla de otros casos dónde estaba claro que la mejor opción no era abandonar el barco (sin timón, sin motor, etc). Creo que esos casos no tienen comparación con una o dos vías de agua que tienes claro que no vas a poder parar.

Él se dedica a escribir artículos, algo tiene que escribir y dar su opinión, poco más.

¿Tendrían que haber saltado del barco a la balsa cuándo quedase 1cm de barco por encima del agua?
Con una vía importante de agua, se hunde rápido. En la foto se aprecia la proa clavada, si el barco se inclina mucho hacia adelante, no es tan fácil saltar sin sufrir daños por un golpe o quedar atrapado por un cabo.

Esto es lo de siempre, desde el sofá de casa las cosas se ven diferente.
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Agradecido por: VeleroTAO
#44

(16-10-2023, 09:18 AM)en_transit escribió:  Un alu ligero y con orza abatible, que maravilla, yo también quiero.

Brindis

Buenos días, en estos días he estado bastante desconectado del foro, ahora que lo retomo, leo cositas que me hacen sonreir
La primera lo del Alu este que nos ha traído a colación Martin, que mejor debiera estar en el hilo de los aceros, para que los seguidores de Enrique babeen y sueñen, pero para los mortales navegantes, este tipo de barcos ligeros y rápidos son palabras mayores.
Un Alu como este Ogle 40 debe de andar, puesto a navegar, por los 400.000 lereles, que levante la mano de los que aquí estamos que se lo pueda permitir.
Para navegar muchas millas, seguro, con un barco sólido y rápido hay otras opciones a medio camino entre un consistente, pero lento Gran Azul y un rápido regatero como por ejemplo el Pogo 12,50, a los hechos de mis años en la mar me remito.
Pero volviendo al tema que nos trae a colación en este hilo, solo apuntar, que un barco por endeble que sea, en la mayoría de los casos, es mas fuerte que su tripulación, y difícilmente se puede hundir como una piedra tras un choque contra un ofni, ciñiendo con F 5, ese barco no superaría una velocidad de 5kt, ahí tuvo que haber algo más porque no me cuadra que entrase agua por la proa y la popa, raro raro
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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#45

(18-10-2023, 09:33 AM)josefu escribió:  Eso de que se dicscute...

Le llama la atención la foto en la balsa salvavidas, ok, hasta ahí estoy de acuerdo, no se si yo haría esa foto.

Ahora, a colación del hundimiento habla de otros casos dónde estaba claro que la mejor opción no era abandonar el barco (sin timón, sin motor, etc). Creo que esos casos no tienen comparación con una o dos vías de agua que tienes claro que no vas a poder parar.

Él se dedica a escribir artículos, algo tiene que escribir y dar su opinión, poco más.

¿Tendrían que haber saltado del barco a la balsa cuándo quedase 1cm de barco por encima del agua?
Con una vía importante de agua, se hunde rápido. En la foto se aprecia la proa clavada, si el barco se inclina mucho hacia adelante, no es tan fácil saltar sin sufrir daños por un golpe o quedar atrapado por un cabo.

Esto es lo de siempre, desde el sofá de casa las cosas se ven diferente.

Pero el artículo defiende precisamente que no hay que quedarse hasta que se hunda...!!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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