Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Bel Ami crucero de invierno 23/24

Tal como estaba previsto seguimos atrapados en Bèjaïa, aquí estamos bien, el puerto está protegido, quedamos tranquilos, en un extremo, lejos del tráfico de camiones.

El entorno montañoso es imponente, la cordillera del Atlas llega hasta aqui, con cimas de 2000 m actualmente nevadas. Buen refugio natural desde hace 3000 años, puerto fenicio, cartaginés y romano con grandes astilleros de galeras. Con la que viene, estamos aqui de maravilla.
.
   

   
Imagen de archivo


Hoy se nos acaba el visado que conseguimos en Annaba. No nos conformamos y ayer lunes decidimos conseguir una prórroga de 2 semanas. Esta vez sin agente, que nos cobró y no nos representó correctamente. Nos fuimos a la Wilaya, al gobierno, al departamento de estrangeria, pasamos controles y con mucha amabilidad nos acompañaron al despacho adecuado, expusimos nuestra situación. No se preocupe, encontraremos una solución.

Lo primero pagar la solicitud, salimos a calle y buscamos el hotel de los impuestos, llegamos tarde, no dan más numeros. Un agente se interesa por nosotros, nos lleva a una ventanilla, explica la situación y nos atienden, dos veces 4000 DA unos 55 € salimos con los dos recibos y volvemos a la wilaya. Son las 12, hora de comer, hay que esperar, vamos a tomar un zumo de naranja, buenísimo.
.
   

Hacemos fotocopias, Ivonne tiene aún fotos carnet de los dos, tenemos todo y nos atienden. Mujeres, siempre mujeres que nos escuchan con interés y atención, creo que son ellas las que hacen funcionar el país. Nos lleva al despacho de la máxima responsable con los documentos, nos atiende al momento, nos hace preguntas de nuestra situación, mira fijamente mis ojos mientras respondo, me impresiona como centra su atención en nuestro caso, es una autoridad y hace bien su trabajo.

Nuestra solicitud ha sido aprovada, tenemos los justificantes y nos llamarán para volver con los pasaportes y sellar el nuevo visado.
.
   
Nos vamos a casa a comer. Me pregunto como sería tratado un argelino llegado a europa en demanda de visado, sin cita previa? Cuanto más adelantados menos humanos.
.
   

Ivonne sigue cuidando los gatos del puerto.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder

mientras hay gatos no habrá ratas jajajajajajaja abrazos

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por: en_transit, Ondamar

Cuidado con los gatos, hay mucha rabia en esa zona...
Responder
Agradecido por: en_transit

(27-02-2024, 05:02 PM)en_transit escribió:  Nuestra solicitud ha sido aprobada, tenemos los justificantes y nos llamarán para volver con los pasaportes y sellar el nuevo visado.
.
 

Me surge una pregunta?, por navegar en un país exótico durante unos días, donde muy poca gente lo ha hecho, donde tienes que andar de puerto en puerto, de oficina en oficina rellenando papeles, eso si, con mucha amabilidad, donde no puedes disfrutar de un agradable fondeo ni la libertad de ir donde te venga en gana sin sentir el aliento de las autoridades de turno, ¿realmente merece la pena? o ¿es un reto a batir?
Creo que muchos navegantes, entre los que me incluyo, consideramos que navegar no es viajar turísticamente, es disfrutar de la libertad que nos da el mar y nuestros barcos, aunque cada vez nos la restrinjan más.
Esta reflexión no es una crítica al viaje que estáis haciendo, que me merece todo mi respeto, pero ya comenté hace tiempo que en mi estancia caribeña sufrí en mis carnes la burocracia cerril de países como Cuba y me juré que nunca más volvería a pasar por algo así.
Así que adelante con vuestra aventura que os seguimos con mucho interés
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder

Me interesa esta reflexión, estamos aquí desde hace casi dos semanas y cada día me lo pregunto. Quizá todo esto venga de cuándo los amigos tomaban la ruta de Ghardaïa y Tamanrraset, en un simple 2 CV, para llegar al Golfo de Guinea. Hay muchas historias antes de llegar aquí. Si vale o no la pena dependerá de cada uno, es algo muy personal.

Para mí salir de la comodidad del bienestar occidental si vale la pena, para sentir otras maneras de vivir y tratar de incorporar visión global, tengo la ingenuidad de creer que aún puedo ampliar mi conocimiento del entorno, en lugar de acomodarme a lo conocido, cómodo y esperado. Es diferente y requiere un esfuerzo, como vivir a bordo.

Al leer esta reflexión, lo primero que he hecho es preguntarle a Ivonne. Soy un poco austero y muy resistente, ya conozco mi sentir, pero me interesaba el suyo para incorporarlo en la respuesta, ella no es como yo, vale la pena? Su respuesta ha sido contundente, claro que si, porqué? Es una experiencia única, poca gente va a vivirla, conocer estas personas tan hospitalarias, humildes, personas con un gran corazón...

Estamos en sus puertos, atendidos, refugiados, no hay obstáculos, ellos te acogen, un día, una semana, te asesoran. Acabamos de pasar un temporal, vienen, preguntan como estás, si necesitas algo. Ayer un navegante Argelino me contactó a través de Navily, pidió permiso y vino a visitarnos, nos invitó a comer a su casa...

Es una lástima lo del fondeo porqué la costa es espectacular, aquí en Cap Carbon nos quieren llevar en coche a la zona del Parque Natural, valdría la pena estar más días y conseguir un permiso para el fondeo, mejor en verano.

Nuestro inconveniente aquí es el invierno y la predominante de vientos del W, esto es lo que nos está complicando esta etapa, negociar eso si es un reto, además hay pocos refugios que no sean puertos, es una costa abierta, cómo el levante Espanyol.  El país, sus normas y sus gentes son un privilegio, una profunda lección de humanidad y de respeto. Tan cerca de casa y tan lejos de nuestros estándares de disfrute.

Hoy ha llegado el ferry de Marsella, justo a nuestra popa:
.
   

   

   

Pues por aquí estamos, seguimos disfrutando de lo que la vida nos ofrece, la semana próxima tenemos ventana, miedo le tengo al día que no tenga retos.
Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder

Yo ya lo he contado, si volviesemos a hacer un circuito mediterráneo volveríamos los dos, incluso sin visado, solo por navegar la costa. Yo me lo pasé muy bien navegando Argelia y me divertí mucho y mi mujer igual. Como dicen es muy personal, hay gente que le parecerá un infierno ir a Argelia en esta época y a otros les parecerá un infierno ir a Formentera en agosto. Cuando estuve en Túnez que es mucho más amigable, me lo pasé muy bien también y así lo vivía la mayoría de navegantes que por allí conocí. En cambio, una noche llegó al puerto un barco de unos señores muy agradables a los que saludé por la mañana. se marcharon a las 24 horas de amarrar porque no les gustaba nada el ambiente. Por otra parte, una mala experiencia con algún funcionario se puede tener en cualquier sitio. De hecho alguna de las peores que he tenido en mi vida han sido en España.
Responder

(01-03-2024, 03:21 PM)en_transit escribió:  Me interesa esta reflexión, estamos aquí desde hace casi dos semanas y cada día me lo pregunto. Quizá todo esto venga de cuándo los amigos tomaban la ruta de Ghardaïa y Tamanrraset, en un simple 2 CV, para llegar al Golfo de Guinea. Hay muchas historias antes de llegar aquí. Si vale o no la pena dependerá de cada uno, es algo muy personal.
.....

Nada más que decir  Bravo queda muy claro que cada cual tenemos diferentes puntos de vista y todos son muy válidos y loables, si no todo sería muy aburrido y los que en estos momentos no podemos navegar estamos encantados de disfrutar de vuestra aventura invernal.
Personalmente no me interesan mucho, como ya he dicho, viajar y ver otras maneras de vivir. Ya viajé durante 15 años por los cinco continentes, por mi trabajo, viví en muchas culturas diferentes, desde dentro, sin sentirme un turista y lo disfruté muchísimo, pero en esta fase de mi vida busco otras cosas, sobre todo navegar, descubrir o más bien potenciar otro tipo de sensaciones como tranquilidad interior y también lugares con encanto, por supuesto.
A lo dicho, disfrutamos de vuestro viaje y por mi parte con ganas de hacerme a la mar, tras éste paso por boxes, del cual ya estoy casi recuperado.
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder

Àngel amigo, siempre es un placer tratar contigo, en un par de semanas estaremos por el levante peninsular, el Bahía está en Cartagena, sabiendo que tu recuperación va viento en popa tienes previsto estar por allí?

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder
Agradecido por: Ondamar

Eugeni, piensa que otros también estamos en Cartagena (i rodalíes...).
Avisa cuando estéis por aquí.
Mi casa es la vuestra. Tenéis ducha y cama que no se mueve. Y fondeo seguro muy cerca.
Este finde hasta haremos calçots!
Responder
Agradecido por: en_transit, onilum, Kaia, Ondamar

Calçots, que maravilla, por aquí no hay pero tienen unos cebollines exquisitos. A ver cómo está la Meteo cuando lleguemos por la zona, lo del fondeo nos gustaría mucho, ya nos indicarás la zona.

Ya tenemos la prolongación de la Visa, nos llamaron del Wilaya y mañana podemos recogerla. La relación con las autoridades en el puerto es buena, nosotros somos discretos y respetuosos, hemos podido salir a la ciudad sin visado, solo hay que pedirlo y no abusar de su hospitalidad.
.
   

Hemos tenido días de lluvia, nieve en las montañas y frio. Tenemos ventana miércoles y jueves y repetiremos el modo de navegación que nos gusta y nos da buen resultado, son unas cien millas hasta Argel, saldremos para navegar toda la noche y entrar a puerto la mañana del jueves, esta es la previsión.

El lunes 11 empieza el Ramadán, ya estamos mucho más cerca de nuestro objetivo en la Península, y parece que tendremos días propicios para cruzar, ya veremos. Estamos contentos,
Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder

(04-03-2024, 07:26 PM)en_transit escribió:  Calçots, que maravilla, por aquí no hay pero tienen unos cebollines exquisitos. A ver cómo está la Meteo cuando lleguemos por la zona, lo del fondeo nos gustaría mucho, ya nos indicarás la zona.

Ya tenemos la prolongación de la Visa, nos llamaron del Wilaya y mañana podemos recogerla. La relación con las autoridades en el puerto es buena, nosotros somos discretos y respetuosos, hemos podido salir a la ciudad sin visado, solo hay que pedirlo y no abusar de su hospitalidad.
.


Hemos tenido días de lluvia, nieve en las montañas y frio. Tenemos ventana miércoles y jueves y repetiremos el modo de navegación que nos gusta y nos da buen resultado, son unas cien millas hasta Argel, saldremos para navegar toda la noche y entrar a puerto la mañana del jueves, esta es la previsión.

El lunes 11 empieza el Ramadán, ya estamos mucho más cerca de nuestro objetivo en la Península, y parece que tendremos días propicios para cruzar, ya veremos. Estamos contentos,
Brindis

A partir del lunes que viene día 11 ya estaré en Cartagena, sería todo un honor poder recibiros en la vieja Cartago Nova, como os merecéis, seguro que Tehani y algunos más estaríamos encantados adoracion adoracion
Bier

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: Martin Iut, en_transit, Jubilao

De Bèjaïa a Argel, 100 millas.
.
   
   

   

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder

Estas navegaciones nocturnas en la costa N se han instaurando con buen criterio en una zona donde no se permite el fondeo. Fondear para pasar la noche y navegar de día disfrutando de la costa es lo más habitual. Siempre me ha gustado navegar de noche, será por los años pasados, el trabajo en la pesca a la llum, hasta alba se podía calar. A dos lo llevamos muy bien, Ivonne descansa la mayor parte del tiempo y me cubre 3 horas de guardia que me van muy bien, ella está descansada a la llegada y atraque que es cuando más falta hace.
.
   
Hay unas zonas claramente delimitadas, los grandes puertos comerciales marcan grandes espacios donde está prohibido calar artes de pesca, este pais ordenado y respetuoso con su normativa te permite navegar tranquilo, prestando atención al AiS por los movimientos de los mercantes. Me acuerdo de la enganchada que tuvimos en aguas de Huelva con las artes ilegales, mal señalizadas y sin referencia alguna. Aquí, las zonas de pesca están donde los grandes puertos pesqueros. A pocas millas de la costa, la actividad es intensa, arrastre, pesca nocturna a la luz y las temidas artes de deriva, prohibidas en Europa. En esta zona costera, si están debidamente senyalizadas, una luz de destellos, monocolor o roja, verde, blanca, destellos, es inconfundible. No son demasiado largas, menos de una milla. Debes encontrar su pareja, eso te marca la linea de corchos en superficie. No son artes de pesca fondeados, cómo el palangre o el trasmallo, donde la senyal o marca, con bandera y sin luz en superficie, marca una linea vertical hasta el fondo, donde está calado el arte. La red de deriva está en superficie, de noche se ven las marcas luminosas muy bien. Una vez identificadas debes intuir la pareja para deducir la dirección de la red y sortearla, pueden haber diversas luces de diferentes artes, requiere una buena observación para entender cuál es cada pareja, naturalmente se mueven, osea derivan con la corriente, es como el juego del laberinto. Navegando a vela como íbamos fue bien entretenido pasar la zona al N de Dellys con gran actividad pesquera, vientos suaves de levante, atangonados y noche sin luna.
.
   
   
Las redes de deriva en alta mar pueden tener varios kilómetros de longitud, son ilegales y capturan indiscriminadamente, por eso están prohibidas, enganchamos una de Sicilia a Pantelleria, el año pasado:
https://foronavegantes.net/thread-3597-p...l#pid85348

Seguimos con la predominante W que dificulta bastante avanzar rumbo al sur de la península, mañana sábado 9, por ejemplo con vientos del S podríamos cabalgar disfrutando hasta Cabrera o Porto Colom, però nuestra intención es recalar en Palos, navegar un poco más al W hasta Cherchel o Tenés, pero ya veremos, Alger, la capital, és magnífica, queremos visitar varios lugares.
.
   
   
Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder

Eugeni, ja tenim els calçots!!!

No los voy a hacer aún porque el tiempo no acompaña. Como están muy frescos, aguantarán bien una semana por lo menos.
De momento ya me he apalancado tres manojos, pero si faltan, el viernes que viene tendrán más.
Responder
Agradecido por: Ondamar, en_transit

Se va perfilando la salida para cruzar este martes, puede haber un buen encuentro en Cartagena, nos gusta la idea, gracias.
.
   

   

Estamos en modo turista.

   

   

   

   

Hoy vamos a la gran Mezquita, centro de estudios e investigación, una de las más grandes del mundo, junto con La Meca. Gracias por todo vuestro soporte, nos vemos pronto!
Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Responder


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)