Mensajes: 9.126
Temas: 211
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 4265
Recibió 2761 agradecimiento(s) en 1893 mensaje(s)
seriji se refiere a un barco con sus años,menos años mas pagas menos años menos pagas,pero sigo diciendo que podremos eguir abanderando en belgica,ya se verá,tiempo al tiempo......y sinó siempr quedan los tirbunales,otra cosa es que nadie se quiera mojar como los chalecos amarillos...un saludo
Los sueños son la semilla de la accion .
a rañala...
mmsi 261001678
Mensajes: 2.384
Temas: 38
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 5812
Recibió 2236 agradecimiento(s) en 910 mensaje(s)
La verdad es que nuestra Administración es de traca. Barcos abanderados en países vecinos, bajo unas condiciones impositivas mucho más laxas, que ni generan más problemas que aquí ni suponen ningún riesgo que aquí no hay igualmente...y en lugar de pensar en la posibilidad de imitar esa legislación y atraer barcos de fuera que tributen aquí, y que sin embargo no van a estar aquí más de lo que están ahora, beneficiando de paso a todo el colectivo... En lugar de eso, digo, ordeñan lo inimaginable, y terminan por asfixiar el mercado y seguramente reducir los beneficios. Como si uno fuese a hacerse a la mar sin todas las garantías de que fuese capaz, sin necesidad de hacerlo " por ley"... Un sector que podría ser lucrativo para las arcas públicas sin perjuicio de los usuarios y que podría crear bastante empleo dentro del sector... Poca inteligencia, poca imaginación, poco alcance de miras ...
Ítaca es el viaje
Mensajes: 860
Temas: 47
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 325
Recibió 671 agradecimiento(s) en 293 mensaje(s)
(16-01-2019, 07:01 PM)hopetos escribió: La verdad es que nuestra Administración es de traca. Barcos abanderados en países vecinos, bajo unas condiciones impositivas mucho más laxas, que ni generan más problemas que aquí ni suponen ningún riesgo que aquí no hay igualmente...y en lugar de pensar en la posibilidad de imitar esa legislación y atraer barcos de fuera que tributen aquí, y que sin embargo no van a estar aquí más de lo que están ahora, beneficiando de paso a todo el colectivo... En lugar de eso, digo, ordeñan lo inimaginable, y terminan por asfixiar el mercado y seguramente reducir los beneficios. Como si uno fuese a hacerse a la mar sin todas las garantías de que fuese capaz, sin necesidad de hacerlo " por ley"... Un sector que podría ser lucrativo para las arcas públicas sin perjuicio de los usuarios y que podría crear bastante empleo dentro del sector... Poca inteligencia, poca imaginación, poco alcance de miras ...
Es exactamente como lo veo. En lugar de recaudar muchos poquitos intentan dar un palo gordo y pasa lo que pasa, que el palo gordo nos lo llevamos todos.
Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn
And we'll all hang on behind...
Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Mensajes: 1.156
Temas: 30
Registro en: Sep 2018
Sexo: Otro
Agradecimientos otorgados: 346
Recibió 312 agradecimiento(s) en 209 mensaje(s)
No preocuparse en exceso, esto es una guerra, ellos intentan cazarnos y nosotros escapar, su rejilla tiene agujeros enormes por los que nosotros pasamos sin tocar boreras, que decimos en mi pueblo...
Busquemos entre todos, informacion, con otros navegantes, marineros, autoridad portuaria, vecinos de fondeo, de otros paises claro... A ver que sacamos en concreto, seguro que aparecen alternativas solo hay que tener los ojos abiertos, sobre todo hay que hablar con los belgas, con los falsos y con los de verdad...
Alternativas seguro salen.
Los que estan en aguas patrias, estan mas jodidos, por que es asi, no hay solucion, pero los que estamos fuera... Con no volver esta resuelto, España con respecto al mundo, hay que buscarlo con una lupa de lo pequeño que es, montones de paises, estan dispuestos a darnos amparo, casi todos fuera de europa, pero que me importa una Europa que solo quiere jodernos? Si tengo que matricular fuera el barco, pero yo soy europeo, las cosas cambian mucho.
Marcos
Www.soltaramarras.com
Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Mensajes: 2.168
Temas: 75
Registro en: Sep 2018
Sexo: Hombre
Agradecimientos otorgados: 1005
Recibió 1318 agradecimiento(s) en 696 mensaje(s)
(16-01-2019, 07:01 PM)hopetos escribió: La verdad es que nuestra Administración es de traca. Barcos abanderados en países vecinos, bajo unas condiciones impositivas mucho más laxas, que ni generan más problemas que aquí ni suponen ningún riesgo que aquí no hay igualmente...y en lugar de pensar en la posibilidad de imitar esa legislación y atraer barcos de fuera que tributen aquí, y que sin embargo no van a estar aquí más de lo que están ahora, beneficiando de paso a todo el colectivo... En lugar de eso, digo, ordeñan lo inimaginable, y terminan por asfixiar el mercado y seguramente reducir los beneficios. Como si uno fuese a hacerse a la mar sin todas las garantías de que fuese capaz, sin necesidad de hacerlo " por ley"... Un sector que podría ser lucrativo para las arcas públicas sin perjuicio de los usuarios y que podría crear bastante empleo dentro del sector... Poca inteligencia, poca imaginación, poco alcance de miras ...
A mi sorprende que esos mismos perjudicados, luego les rien las gracias
No hay mas que ver como la ANEN ha arrimado el ascua a su sardina, cuando la DGMM se ha puesto tontorrona con lo de los abanderamientos, perdiendo la oportunidad de ganar mucha mas cuota de mercado con unas mejores condiciones que no solo beneficiarian a la nautica de aqui (que a estas alturas ya tengo claro que eso les importa un pimiento) sino que atraerian gente de fuera, con posibles.
Pero no. Prefieren reirle las gracias a la ANEN, por cuatro chavos más que pillaran (porque en el fondo seran cuatro chavos, frente a lo que podria ser)
"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
(Última modificación: 16-01-2019, 10:26 PM por
Bill.)