Mensajes: 504
Temas: 30
Registro en: Jan 2019
Agradecimientos otorgados: 1493
Recibió 357 agradecimiento(s) en 181 mensaje(s)
Yo mande la solicitud de renovación por cambio de puerto en Noviembre y me he quedado asombrado del trato recibido.
Mando la solicitud y al dia siguiente recibo un correo que me dice: Recibida su solicitud, vemos que la faltan mas de tres meses para que caduque, por lo cual si lo tramitamos recibirá la nueva bandera con el mismo vencimiento de la anterior, como entendemos que usted quiere la renovación para 5 años, puede esperarse a Diciembre y hacer una nueva solicitud, que ya entrara dentro de los tres meses. Nos manda un correo pidiendo la anulación de esta y le abonaremos el importe de la misma.
En Diciembre he hecho la nueva solicitud y en 2 dias, he recibido un correo diciendo que esta aceptada y que recibiré mi nueva bandera.
Hace unos días, a las 9 de la noche les puse un correo preguntando que cuando recibiría la nueva bandera y cuando abrí el correo por la mañana, me encuentro la respuesta (contestaron a las 6,30 de la mañana) diciendo que disculpara, pero que estaban un poco colapsados y que estaban tardando 2 meses en mandarlas, pero que estuviera tranquilo, que estaba aceptada y la recibiría.
(Espero recibirla)
En mi vida he recibido un trato así de nuestras administraciones.
Un aludo CROCUS
Mensajes: 2.414
Temas: 38
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 5894
Recibió 2282 agradecimiento(s) en 930 mensaje(s)
Vamos a ver, no seamos tan maniqueistas ni tan radicales si queremos que nuestros juicios sean razonables, por favor. Tenemos demasiado asumida nuestra leyenda negra. Hay de todo en todos lados. Una cosa es nuestra Administración, que en muchos ámbitos está desfasada o demasiado articulada y otra las personas que trabajan en ella. Como todos, he visto funcionarios que atienden con desidia sus funciones y dan una imagen pésima del conjunto de los trabajadores. Pero también he visto lo contrario y eso ni se reconoce ni se dice en la misma medida. Es que ninguno de nosotros ha visto a médicos y sanitarios desbordados en su trabajo, con falta de recursos y medios humanos, y aún así haciendo su labor encomiablemente? Nadie ha visto con qué recursos se enfrentan muchos docentes a su actividad, dejados de la mano de Dios por los gobiernos. Nadie conoce a buenos maestros, a buenos sanitarios, a buenos funcionarios de correos, a buenos administrativos, a buenos bibliotecarios, a honrados trabajadores de la limpieza que ejecutan su trabajo y cumplen bien su cometido?
En este país también hay muchos funcionarios que saben que su sueldo sale de los impuestos de todos (incluidos los suyos propios, claro, que eso parece que se olvida) y que los servicios públicos que prestan son para todos. Hay de todo en todas partes,; parece mentira que tanto viajemos y no veamos que en todas partes hay de todo
Ítaca es el viaje
Mensajes: 1.156
Temas: 30
Registro en: Sep 2018
Sexo: Otro
Agradecimientos otorgados: 346
Recibió 312 agradecimiento(s) en 209 mensaje(s)
Tengo que discrepar...
Si se habla de administracion en general, España es una calamidad.
Hemos leido a muchos cofrades o a todos, decir que les han contestado de inmediato y tramitado documentaciones en 1, 2 o 3 semanas los que mas han tardado, ojo, sin ir a Belgica, sin sellar, sin colas, sin esperas, DESDE NUESTRAS CASAS, eso no lo a echo un funcionario solo, son todos los funcionarios de esas administracion. En españa para una baja de bandera en Mallorca, son 3 o 4 meses, son unos vagos ineficientes, ademas de ineptos sin ganas y no le echemos la culpa a que no tienen herramientas, o tiempo o cualquier otra, es ir al archivo, buscar el registro y rellenar un papel, algun sellito, y que el jefe de cuadrilla de esos vagos firme, cualquiera que no trabaje en ese edificio en dos horas lo encuentra, sella y fin.
En Francia, la baja de nuestra bandera, la pedimos por email y por email llego en dos dias.
Funcionarios de hacienda... Declaraciones, sanciones, documentacion, puedes hacer cola aun teniendo hora, y si te falta algo, te sueltan un vuelva mañana... Les importa un carajo si puedes o no...
Referente a otros ambitos, solo recordar que los maestron tienen entre 4 y 5 meses de vacaciones, para olvidarse de los medios y los malos alumnos... Nada mal.
Se salvan la sanidad y la gc, como colectivos.
En fin menos mal que cada vez tengo menos que ver con ellos, osea con todos, pero cada vez que pienso cuando estaba en activo y tenia que lidiar con ellos se me ponen losnpelos de punta...
Marcos
Www.soltaramarras.com
Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Mensajes: 73
Temas: 6
Registro en: Nov 2018
Agradecimientos otorgados: 13
Recibió 30 agradecimiento(s) en 16 mensaje(s)
Estos ultimos comentarios me tocan de cerca y me indignan.
Trabajo en la administracion desde hace 10 años, mi puesto aun no es fijo todavia tengo que sacar la mejor nota de una oposición que se presentarán cientos para poder conservarlo.
Es cierto que hay "funcionarios" que se limitan a hacer lo minimo y ya está. Pero también hay muchos que tenemos la responsabilidad del trabajo que llevamos entre manos.
Me parece denigrante generalizar una actitud de unos frente a todo el colectivo. Decir que muchas veces no es la culpa de esos "vagos" como se ha dicho sino del entramado burocratico que hay detrás y ata las manos al que está dando la cara.
Yo mismo me he encontrado en situación de solicitar algo que era imprescindible en mi trabajo y dicha solicitud ha tenido que pasar por varios departamentos para solucionarlo casi tres meses sin tener una herramienta con la que poder hacer mi trabajo.
Muchas veces la culpa no es del funcionario sino del.entramado burocratico que hay detras.
No.niego como he.dicho que hay algunos que pasan del tema pero por lo que me.toca de.cerca no.es la tonica general.
A ver.si empezamos a separar burocracia de trabajador que gestiona esa burocracia
Gracias
Mensajes: 38
Temas: 1
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 31
Recibió 61 agradecimiento(s) en 23 mensaje(s)
Amigo Montesier, en tus críticas a la Administración vives de tópicos. Es muy fácil disparar hacia todas partes sin preocuparte de la metralla. Yo soy funcionario (probablemente carcamal, según tu criterio) y tengo un sentido de lo público que muchas veces no encuentra contrapartida en la actitud de muchos ciudadanos. Vamos que, sin ofender, pagó mis impuestos, no pago en negro a nadie y, colmo de la estupidez, ni siquiera hago descargas ilegales. Ahora estoy destinado en la secretaría de un instituto, donde soy funcionario de a pie, no un docente. El “vuelva usted mañana” que predicas no está entre mis frases favoritas, desde luego. Es más, hago la vista gorda para facilitarle la vida a la gente continuamente. Me pongo en su pellejo, vamos. Y te aseguro que, con dificultades presupuestarias, todo va modernizándose poco a poco. Hoy pueden hacerse “online” muchos trámites. Te puedes matricular en una universidad sin pisarla ni hacer cola. Cualquier tasa se paga desde casa, con tu tarjeta de crédito. Curiosamente, antes a la gente le molestaba el paseíto hasta el banco; ahora el argumento para estar enfadado es que no tengo internet o impresora… La vida cambia para todos, pero las costumbres y los argumentos de antes perduran.
Yo también navego (en un 23 pies que se cae a pedazos) y lo hago bajo una bandera extranjera. Pero los argumentos para hacerlo no son la vagancia de los funcionarios de las capitanías, sino el absurdo de las leyes. Y te aseguro que no legislan los funcionarios, sino los políticos, esos falsos funcionarios de libre designación que poco a poco han ido emponzoñando la política hasta el nivel más bajo de las administraciones. ¿Cuatro o cinco meses de vacaciones los maestros? O hablas de oídas o repites esos mantras, esos fakes que aparecen debajo de las noticias de los digitales, el eterno comentario iracundo del español cabreado con todo que se queda muy a gusto tras soltar sus improperios en la sección de comentarios del diario de turno. Los males de este país son otros y, te lo aseguro, los padecemos todos. Los funcionarios “privilegiados” también.
Mensajes: 2.414
Temas: 38
Registro en: Sep 2018
Sexo: Desconocido
Agradecimientos otorgados: 5894
Recibió 2282 agradecimiento(s) en 930 mensaje(s)
Si yo te dijera: Marcos eres un privilegiado como hay pocos, pues puedes permitirte navegar ocho meses al año sin dar palo al agua. Con mucha razón tú podrías decirme: " para el carro, que esto no me lo ha regalado nadie. Me lo he currado yo solito y no tienes ni idea del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio que me ha supuesto..."
Pues eso mismo podría contestarte a tí un funcionario si le llamas privilegiado por decir que tiene asegurado su trabajo (la inamovilidad no está garantizada ni el puesto tampoco, eso no es cierto, como los periodos vacacionales que mencionaste más arriba). Y trabajar para la Administración como funcionario sí te garantiza trabajar. Por eso muchas personas emplean muchos años de su vida y mucho tiempo de esos años en prepararse, como Erikblade reconoce, para optar a ese trabajo. No sé si es de este foro o del otro al que tanto nos referimos, pero un compañero tenía en su perfil una firma muy apropiada ahora: " no envidies mi progreso sin observar mi sacrificio" . No era exactamente así, no lo recuerdo bien, pero venía a decir eso.
La oferta de empleo público está ahí para todos. Unos estarán dispuestos a sacrificarse más que otros,y unos preferirán sacrificar posibles salarios muy elevados por otros que lo son menos, pero que a cambio garantizan estabilidad laboral. Tú decides. Hay muchos que intentan durante años aprobar una oposición y no lo logran. Son años amargamente perdidos. No es poco lo que se juegan los opositores.
Es cierto, sin embargo, que la Administración es demasiado laxa con algunos casos de faltas reiteradas. Ahí pienso como tú. No sólo con los funcionarios, también con los políticos que se aprovechan de sus cargos la justicia es torpe (vaya eufemismo!), Y con los ciudadanos que no declaran a Hacienda lo que deberían (en esto los funcionarios no tienen nada que hacer, los tienen bien cogidos), , incluso con los delincuentes que están en la calle a los pocos días de haber sido arrestados y vuelven a delinquir.
Tener seguridad en el empleo no es un privilegio, es una ventaja respecto al que no la tiene. Pero esa ventaja no ha sido ni un regalo, ni una herencia, ni nada que no se derive del trabajo y del esfuerzo, por tanto es legítimo y de derecho. No se debería tratar de que los empleados públicos no tengan seguridad. Se trataría, en todo caso, de que los demás empleados también la tuvieran, así como unas condiciones de trabajo justas y estables.
Siempre habrá personas que serán lastres o rémoras allá donde vayan. Pero habrá otras que cumplirán perfectamente con sus cometidos porque son trabajadores y responsables, dos cualidades que posiblemente hayan tenido mucho que ver con su posición laboral.
Ítaca es el viaje
(Última modificación: 20-01-2019, 11:42 AM por
hopetos. Edited 1 time in total.)