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Alternativas de abanderamiento, plan B, Bélgica se acaba.

Brindis
Con respecto a la situación de los que tenemos bandera belga, Fuerza7, dice que los que tenemos los barcos registrados de manera legal según la legislación existente, tenemos un derecho adquirido previo a la promulgación de la nueva ley, y que, la retroactividad de las leyes cuando estas perjudican los intereses de quienes ya habían adquirido derecho no puede ser aplicada, así que la nueva ley debería afectar sólo a los barcos que vayan a registrarse y matricularse a partir de la fecha de su promulgación.

Y aunque el cofrade Fuerza7 sabe de lo que habla,yo lo dudo todo y he echado un vistazo por Google y no me ha costado nada encontrar páginas y documentos que así lo afirman, aunque son en la legislación española, me sorprendería que la legislación belga no contemple estos caso de igual manera, habría que investigar un poco esa linea.
Yo le enviaré un correo a Gert, a ver si puede averiguar algo.
Saludos.

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Agradecido por: Marcos Montesier

(07-11-2018, 12:18 PM)Prometeo escribió:  Yo creo que lo bueno de este hilo, es que podemos debatir, incluso cuestionar respetuosamente las propuestas que surgen. aquí nadie tiene intereses en una agencia concreta porque le han dado comisión, pero viene muy bien que por ejemplo Marcos asuma un rol defendiendo a Delawer y otros asuman el rol de alegar reticencias a determinados puntos débiles.

yo creo que hay todavía tiempo a encontrar opciones y estaría bien que Gert conozca este hilo. estoy seguro que él esta buscando soluciones.

también quiero apuntar que el problema es distinto para dos diferentes supuestos. los que siendo residentes van a navegar por las costas españolas y los que solo lo van a hacer ocasionalmente.

creo que en este ultimo caso, el riesgo es el seguro y para eso, también podríamos ofrecer a determinados agentes que nos explicaran clausulas que dejen meridianamente explicito que el abanderamiento no va a suponer un impedimento en caso de siniestro.


intento solo precisar que el debate es muy bueno y si no existieran posturas contrapuestas habría que inventarlas y que quizás sea necesario diseccionar el problema porque la solución buena para unos, no la sea para otros.

.

Pies sí, tienes razón, todavía hay bastante tiempo.


Entonces aceptamos Delawer como opción por el momento  Cunao




Lo mejor, como ya han dicho, sería hacer una lista con cada bandera y poner los "pros" y los "contras" de cada una   Sip



Bier

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Si no hay ninguna directiva europea en contra, lo mejor, sin duda, y que menos pueden putearnos, sería una bandera de la comunidad europea.
Eso, si se reside en España y no has de estar varios años fuera.
(Sugiero ver que banderas convendrían tambien para este caso e, incluso, para los cofrades argentinos...)

Si es en Europa, para vivir en España.
Si se tumba la OM
Si... etc, etc

Creo que Malta sería una opción a examinar.
(Incluso, para tener el barco allí como base, y si es así... como lugar donde comprarlo.)

Sip
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(07-11-2018, 01:09 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Con respecto a la situación de los que tenemos bandera belga, Fuerza7, dice que los que tenemos los barcos registrados de manera legal según la legislación existente, tenemos un derecho adquirido previo a la promulgación de la nueva ley, y que, la retroactividad de las leyes cuando estas perjudican los intereses de quienes ya habían adquirido derecho no puede ser aplicada, así que la nueva ley debería afectar sólo a los barcos que vayan a registrarse y matricularse a partir de la fecha de su promulgación.

Y aunque el cofrade Fuerza7 sabe de lo que habla,yo lo dudo todo y he echado un vistazo por Google y no me ha costado nada encontrar páginas y documentos que así lo afirman, aunque son en la legislación española, me sorprendería que la legislación belga no contemple estos caso de igual manera, habría que investigar un poco esa linea.
Yo le enviaré un correo a Gert, a ver si puede averiguar algo.
Saludos.

Brindis
Esto es lo que me ha contestado Gert.

Mala suerte. No es así. En este momento existen 2 sistemas de registro de barcos: uno para uso en aguas interiores (matricula) y otro para uso en el mar (carta de pabellón). A partir del 1 de enero desaparecen estos 2 sistemas. A partir de entonces sólo se emiten “Cartas de registro”. Las cartas de pabellón se extinguen cuando llegan a su fecha de caducidad. No se pueden renovar, ya que no existe ese documento. Para poder abanderar en Bélgica se tiene que pedir una carta de registro, cumpliendo con los requisitos para esto.

Saludos.

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(07-11-2018, 12:42 PM)CACATUA escribió:  Perdonad que sea pesado, el tema de Francia para barcos antiguos, sale a cuenta.

Le comentaré a Gert que mire lo de Francia si no lo ha hecho ya.

Te puedo pasar el tlf de una gestoría en Francia que te lo hace baratisimo. 110€ creo recordar
Para mi barco de 8 años salía mal por el impuesto anual..

Saludos
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(07-11-2018, 12:01 PM)Javi-Miss Regina escribió:  Yo también estoy de acuerdo en que se debe de poner toda la información. Pero en mi opinión sería mejor que os centráseis en opciones viables.


Para mí lo de arriar el pabellón belga para izar el de Delawer me parece "salir de la sartén para caer en las brasas". Como ya han dicho, eso de "muchos la llevan y no pasa nada" no tiene ningún sentido.

-Tenemos un artículo de Oceanskies advirtiendo de los problemas que puede haber con este abanderamiento
-Sabemos que no es legal fuera de Delawer
-Sin duda habría problemas con el seguro en el caso de necesitarlo
-Ni que decir tiene que estando en España la DGMM no lo va a permitir.


Aunque también es cierto que cada uno debe de asumir los riesgos que considere oportunos. 



No te enfades Marcos  Tequiero


Bier

Como me voy a enfadar, chaval, estamos aqui para esto.

Estoy deacuerdo en poner toda la info, toda, pero opinar para asustar no lo veo, 
Es una documentacion legal y reconocida internacionalmente
Facil, no zonas, no titulos, no itb. 
La llevan muchos barcos, que tiene base en Europa. 
Ni uno solo que sepamos a tenido problemas con ella. 

Y estos son echos, no opinion. 

Guille me a dicho que dos de los barcos que tiene en gestion en Brasil son bandera de Delawer...

Mi alma pirata, no me hace temeroso. Al final cada uno decidira que quiere asumir, como si navegar a vela o a motor, carne o pescado...

Marcos
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(07-11-2018, 03:34 PM)Marcos Montesier escribió:  Como me voy a enfadar, chaval, estamos aqui para esto.

Estoy deacuerdo en poner toda la info, toda, pero opinar para asustar no lo veo, 
Es una documentacion legal y reconocida internacionalmente
Facil, no zonas, no titulos, no itb. 
La llevan muchos barcos, que tiene base en Europa. 
Ni uno solo que sepamos a tenido problemas con ella. 

Y estos son echos, no opinion. 

Guille me a dicho que dos de los barcos que tiene en gestion en Brasil son bandera de Delawer...

Mi alma pirata, no me hace temeroso. Al final cada uno decidira que quiere asumir, como si navegar a vela o a motor, carne o pescado...


Venga ya, ¿opinar para asustar?, ¿hablas en serio?



NO ES UNA BANDERA LEGAL FUERA DE EEUU 




Esos son hechos, no es mi opinión. Mas clara que la advertencia que se ha dado desde "Oceanskies"...




Pero en fin, mejor lo dejo porque no quiero asustaros mas  Cunao 


Bier

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Editado,

Tendria que estar el foro de Moderadores

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Habría que ver que dice el seguro ante un siniestro que tenga que pagar un buen dinero y ven que se pueden agarrar a eso..

Brindis
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(07-11-2018, 03:34 PM)Marcos Montesier escribió:  Como me voy a enfadar, chaval, estamos aqui para esto.

Estoy deacuerdo en poner toda la info, toda, pero opinar para asustar no lo veo, 
Es una documentacion legal y reconocida internacionalmente
Facil, no zonas, no titulos, no itb. 
La llevan muchos barcos, que tiene base en Europa. 
Ni uno solo que sepamos a tenido problemas con ella. 

Y estos son echos, no opinion. 

Guille me a dicho que dos de los barcos que tiene en gestion en Brasil son bandera de Delawer...

Mi alma pirata, no me hace temeroso. Al final cada uno decidira que quiere asumir, como si navegar a vela o a motor, carne o pescado...
Los piratas no necesitamos ni banderas, ni pabellones ni registros, solo viento, mar y olas.
De vez en cuando una sirena

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Bueno, me voy enterando de mas de las cosas, tema Delaware.

olvidar lo de la declaración jurada eso lo quitaron por que no lo cumplía ni dios... lo que piden es que el barco pase 60 días en Delaware,  y solo ellos pueden darte de baja de su registro, por no cumplir esa norma, cosa que no han echo nunca según mis fuentes que son 3 gestorias con las que me he cambiado emails.  ningún otro país puede dar validez o no o aceptar o no,  ese abanderamiento, pues solo el país de bandera puede expedirlo y mantenerlo o no.   El coste para 3 años son 300 dolares.


También  es una buena salida para barcos de construcción amateur.




Pregunta: ¿Tengo que registrar mi embarcación? 
Respuesta: La ley de Delaware requiere el registro de todas las lanchas a motor, incluidas las que funcionan con motores eléctricos. 

P. ¿Qué se entiende por "Estado de uso principal"? 
A. Su embarcación debe estar registrada en su "Estado de uso principal". "Estado de uso principal" significa un estado en cuyas aguas se usa una embarcación o que se usará más durante un año calendario. Las regulaciones de Delaware establecen que si el barco se va a usar, atracar o guardar en las aguas de este estado durante más de 60 días consecutivos, Delaware es su "Estado de uso principal". 

P. ¿Por qué debería registrar mi embarcación? 

P. ¿Dónde puedo registrar una embarcación? 
R. Su embarcación se puede registrar completando una solicitud de registro de embarcaciones y enviándola por correo a la División de Pesca y Vida Silvestre Oficina de Registros de Embarcaciones 89 Kings Highway Dover, DE 19901. Puede visitar una de estas ubicaciones privadas de agentes de licencias de navegación . También puede visitar la oficina de licencias de Pesca y Vida Silvestre en la dirección anterior.

• Si está renovando un registro existente o solicitando un cambio de dirección, puede hacerlo en línea en Delaware eGov .
P. ¿Qué formularios necesito? 
A. Se debe completar una solicitud de registro de barco. Si el barco se titula en otro estado, el título original debe presentarse y se conservará. Si el barco proviene de un estado de registro, se requiere el registro con una factura de venta notariada. Si el barco es nuevo, se debe presentar el certificado de origen (MCO) original del fabricante. Toda la documentación debe incluir el número de identificación del casco del buque. Si el barco está registrado actualmente en Delaware, se requiere la tarjeta de registro anterior con una factura de venta notariada que incluya una descripción del barco. Una factura de venta notariada no es necesaria si tanto el comprador como el vendedor aparecen en persona con una identificación con fotografía.


Botes hechos en casa: (Registro inicial solamente) Debe estar registrado en la Oficina de Dover. Se deben proporcionar copias de las facturas de los materiales, la declaración notariada del constructor con una descripción y una imagen del barco, y la declaración notariada del testigo con respecto al constructor y la descripción del barco.

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Marcos,

Como tú dices. Los que te tienen que echar son ellos y salvo que te dedicases a la piratería, no se porque les va a interesar.

Por eso creo que la polémica - para los que piensan estar fuera de las aguas españolas, es el seguro 

¿ que opinas de eso ?

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


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(08-11-2018, 07:06 PM)Prometeo escribió:  Marcos,

Como tú dices. Los que te tienen que echar son ellos y salvo que te dedicases a la piratería, no se porque les va a interesar.

Por eso creo que la polémica - para los que piensan estar fuera de las aguas españolas, es el seguro 

¿ que opinas de eso ?

Es una buena pregunta, mi opinion es que al seguro, le importa un pepino donde este matriculado, ya que es un tramite administrativo, creo que les inyeresa mas por donde navegaras.

Pero de todas formas voy a mandar un email a ver que me dicen.

He mandado al consulado de EEUU en bcn para ver si ven algo que nos pueda perjudicar.

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Perdón, edito porque dije que no iba a participar mas en este tema.


Unas ronditas de mi parte


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Pues a mi me interesa tu opinion.

Lo dijiste en este hilo? No recuerdo haberlo leido...

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