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Navegación con mal tiempo

(20-10-2019, 11:57 AM)Claudio escribió:  Pues que el agua no se meta dentro del dado  Cunao  manteniendo un volumen estanco.
Así evitamos que el agua entre por encima y se igualen las presiones Meparto mambrino!

Pero si el dado se rompe o se agrieta se va al fondo, ese no es el concepto de insumergibilidad..

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Pues tendrá que ser que la suma de las densidades del volumen de materiales que hacen el barco sea menor que la densidad del mismo volumen de agua, no?  Nosabo

Ítaca es el viaje
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(20-10-2019, 11:53 AM)caribdis escribió:  Soy buenísimos saliendoos por la tangente...!!!! Meparto 



Y como no, no se puede aplicar ni una sola capa de fibra sin haberse estudiado a Mambrino, perdón, a Caprino, vaya nombrecito también...



Y ya puesto en mi linea repelente habitual, me gustaría afirmar que los barcos no flotan debido a el principio de Arquímedes, sino que este principio simplemente cuantifica la fuerza de empuje del agua (u otro fluído).



Los barcos flotan porque la presión hidrostática varía con la profundidad.



En un punto cualquera bajo el agua las fuerzas de la presión se anulan unas a otras, la vertical hacia abajo, la vertical hacia arriba, la lateral hacia un lado, la lateral hacia otro se anulan unas a otras.



Pero si en vez de un punto tenemos un dado, las presiones en las caras laterales se seguirán anulando, pero la presión en la cara inferior va a ser un poquito mayor que en la cara superior..¿cuanto es ese poquito?..exactamente el peso de agua que desaloja el cubo, porque es el peso de la columna de agua hay sobre un punto el que determina la presión hidrostática..



[Imagen: arquimedes_6.gif] [Imagen: fig+69.JPG]



Y si el dado está en la superficie, mejor, ya no hay fuerzas verticales hacia abajo, todas son hacia arriba, y si conseguimos mantenernos sin agua por arriba o encerrar un volumen que nos de una flotabilidad mayor que el peso del cuerpo, podremos hacer flotar cosas con densidades mayores a las del agua..



[Imagen: qjrE4yyfw5pEPvDbJDzhdNXM7mjt1tbr2kM3X28F...&width=640]



Vale, claro que lo sabíais...¿que hace falta para que un barco sea insumergible?..




Bier


¿que el peso del volumen del agua desplazada por la totalidad del barco sea  superior al peso del propio barco en sí, incluyendo casco y resto de sistemas?

Cunao Cunao

o sea rellenar espacios de material mucho menos denso que el agua

me sorprende que el antiguo griego Arquimedes se apropie del concepto cuando aun tardarian 1800 años en descubrir la ley de la gravitacion universal y las leyes de Newton Cunao Cunao

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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.....
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Y al Principio de Pascal, el "gran olvidado" de todo esto... sin su principio todo eso de Arquimedes y lo que ha contado Caridbis, no seria asi...

es mas, en otros medios continuos como los suelos (de tierra), toda esa formulacion no es valida (aunque se le parece, mas o menos), porque la presion no es solo funcion de la profundidad, sino de otros factores, com las propiedades del propio material, y por tanto no se cumple el principio de Pascal: la presion en un punto no es constante en magnitud sea la direccion que sea...

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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¿cooooomor?
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por si acaso ya me voy ir comprando balones de goma para llegado el caso,si llegara,hincharlos y aguantar jujujujujuju,creo que el mejor barco es una balsa salvavidas esa no se hunde jujujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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(20-10-2019, 08:46 AM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Se hunden por los elementos que no son de madera. Lastre, clavos, etc...

Si solo hubiera madera no se hundirian. Precisamente por ese tal Arquimedes.

Salud  Velero
Se hundiría igual, por la misma razón que se hunde un barril lleno de agua...

Si el barril tuviera una parte de su volumen destinado a reserva de flotabilidad como por ejemplo corcho o espuma, desplazaría menos fluido y el empuje que recibiría de abajo hacia arriba sería superior a su desplazamiento, permaneciendo el barril a flote.

Precisamente por ese tal Arquímedes [emoji4]
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.....
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(20-10-2019, 01:41 PM)doctaton escribió:  Se hundiría igual, por la misma razón que se hunde un barril lleno de agua
Si la madera  on la que esta hecho el barril tiene menor densidad que el agua, no se hundira. Quedaria unos centimetros o milimetros sobre la superfi ie, pero no se hundiria.

Lo que hace que se hunda son las cinchas de acero que llevan y que  compensan la flotabilidad de la madera.

En   cualquier caso, insumergible y maniobrable con una via de agua no es lo mismo.

Caribdis creo que propone lo segundo en sus diseños  como hacen los Etap.
Salud  Velero
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(20-10-2019, 10:54 AM)U25 escribió:  "Con multiaxialea yo he laminado a mano con epoxi 35/65"

Magnífico, magnífco

la Referencia básica es Caprino & Teti

Giancarlo Caprino Roberto Teti

Pero esta Biblia (de donde salen todos los copio y pego) tiene ya 30 años

[Imagen: 210]

Gracias, U25. 

No lo conocia.

Salud  Velero
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¿Y cuánto volumen (de materia flotante) se necesitaría para hacer insumergible a un velero?
Teniendo en cuenta motor, baterías, lastre, etc.

Saludos.
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los mismos litros (aprox.) que kilos pese el barco.

Como casi el doble si se pretende, además, navegar.
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Perdonad mi ignorancia
¿Eso significa que necesitaríamos mínimo 6 metros cúbicos de espuma? para un velero de 6 t
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(20-10-2019, 07:02 PM)Comunelefante escribió:  Perdonad mi ignorancia
¿Eso significa que necesitaríamos mínimo 6 metros cúbicos de espuma? para un velero de 6 t

Eso es , pero habria que sumarle un poco mas de volumen porque la espuma aunque poco tambien pesa y restarle un poco porque el volumen del propio casco y sistemas del barco tambien desalojan agua

"Si eres de esa clase de personas incapaces de hallar satisfacción en el trabajo duro, es probable que la vela no sea el deporte que más te convenga" (Dennis Conner)
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