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Navegación con mal tiempo

Brindis
Se hunden por los elementos que no son de madera. Lastre, clavos, etc...

Si solo hubiera madera no se hundirian. Precisamente por ese tal Arquimedes.

Salud  Velero
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(20-10-2019, 05:49 AM)Claudio escribió:  Vamos a ver. El material mayoritario es resina, normalmente de poliester, y todo lo demás son refuerzos, ya sea fibra de vidrio, kevlar, carbono...

Ya sé que es lo normal decir que tal barco es de fibra, pero por corriente que sea no es correcto.
Es como tener un acero con el palo de madera y decir que tienes un velero de madera  Cunao Pirata

A partir de aquí llamadle a las cosas como queráis. Sólo es una apreciación.

Brindis
Brindis
Una pequeña apreciacion.

Es cierto que si se trabaja con hilo cortado proyectado o mat, el material mas abundante es la resina. Cuando se hace con tejidos normales (roving) la prporcion se iguala y si se utilizan multiaxiales o unidireccionales que es la fibra que se debe usar mayoritariamente en construccion naval, la proporcion resina fibra se invierta y llega a 30/70.
De hecho, la resina sirve para aglutinar la fibra y hacer que todos los microhilos que la componen trabajen solidariamente.

Salud  Velero
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.....
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(20-10-2019, 08:46 AM)RNauterapeuta escribió:  Brindis
Se hunden por los elementos que no son de madera. Lastre, clavos, etc...

Si solo hubiera madera no se hundirian. Precisamente por ese tal Arquimedes.

Salud  Velero
Efectivamente , pero es que yo no soy Pinocho y no me gusta mojarme los pies ...
la insumegibilidad la explico claramente  Arquímedes y los pesados barcos de acero ( material sumergible ) lo aplican .y una cosa son los elemento que conforman esa estructura insumergible y otra el resto que aplican un peso sobre ella pej ...el mástil que puede ser de madera (insumergible) se convierte en una carga  para un casco de madera ...pero todo eso debe ir calculado como uno solo.....ahora no hundir y flotar no son sinonimos
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30% Fibra de tipo "Mat" y 70% de resina era muy normal hace años

Con "roving" y "mat" se  puede conseguir 40-60

Y con "roving" de varias capas 50-50
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(20-10-2019, 09:20 AM)Claudio escribió:  Esa proporción en qué unidades está?
Ya te digo yo que para 'aglutinar' 70 kilos de roving no llegas con 30 kilos de resina ni de coña.
Brindis
Peso/peso

Efectivamente con tejido roving te vas a 50/50 .

Con multiaxialea yo he laminado a mano con epoxi 35/65. Eso si, le he dado jarabe de rodillo quitaburbujas a base de bien  Cunao.

Al vacio, aun puedes mejorar la ratio.

Salud  Velero
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Brindis

Hablo siempre de fibra de vidrio.

Si se usa aramida o carbono que son bastante menos densas, la relacion en peso seria distinta.

Salud  Velero
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"Con multiaxialea yo he laminado a mano con epoxi 35/65"

Magnífico, magnífco

la Referencia básica es Caprino & Teti

Giancarlo Caprino Roberto Teti

Pero esta Biblia (de donde salen todos los copio y pego) tiene ya 30 años

[Imagen: 210]
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Había olvidado que dentro del barco, aunque flote, lleva motor, baterías y otras cosas que pesan bastante, y vencen su flotabilidad, por lo que se hunde, obiamente.

Saludos.
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Y el lastre, que no es moco de pavo Cunao

Ítaca es el viaje
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(20-10-2019, 11:44 AM)hopetos escribió:  Y el lastre, que no es moco de pavo Cunao
Lo había olvidado por completo, se nota que no tengo barco Confused
Por cierto, ¿los catamaranes llevan lastre?

Saludos.
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Soy buenísimos saliendoos por la tangente...!!!! Meparto 



Y como no, no se puede aplicar ni una sola capa de fibra sin haberse estudiado a Mambrino, perdón, a Caprino, vaya nombrecito también...



Y ya puesto en mi linea repelente habitual, me gustaría afirmar que los barcos no flotan debido a el principio de Arquímedes, sino que este principio simplemente cuantifica la fuerza de empuje del agua (u otro fluído).



Los barcos flotan porque la presión hidrostática varía con la profundidad.



En un punto cualquera bajo el agua las fuerzas de la presión se anulan unas a otras, la vertical hacia abajo, la vertical hacia arriba, la lateral hacia un lado, la lateral hacia otro se anulan unas a otras.



Pero si en vez de un punto tenemos un dado, las presiones en las caras laterales se seguirán anulando, pero la presión en la cara inferior va a ser un poquito mayor que en la cara superior..¿cuanto es ese poquito?..exactamente el peso de agua que desaloja el cubo, porque es el peso de la columna de agua hay sobre un punto el que determina la presión hidrostática..



[Imagen: arquimedes_6.gif] [Imagen: fig+69.JPG]



Y si el dado está en la superficie, mejor, ya no hay fuerzas verticales hacia abajo, todas son hacia arriba, y si conseguimos mantenernos sin agua por arriba o encerrar un volumen que nos de una flotabilidad mayor que el peso del cuerpo, podremos hacer flotar cosas con densidades mayores a las del agua..



[Imagen: qjrE4yyfw5pEPvDbJDzhdNXM7mjt1tbr2kM3X28F...&width=640]



Vale, claro que lo sabíais...¿que hace falta para que un barco sea insumergible?..




Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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, no lo llevan, su estabilidad se basa en los dos patines. Así se libran de pasear toneladas de plomo por el mundo Borracho

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: vecino

.....
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malandrines que sois unos malandrines jujujujujuju me estais acojonando jujujujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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