Calificación:
  • 8 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Navegación con mal tiempo

[Imagen: Screenshot-2021-11-14-15-55-40-91.jpg]

(Pogo 8.5)

De puro milagro se salvó de la hipotermia

En qué asignatura estudiais "Cómo dejar un velero quieto parado de forma segura"

En qué capítulo de qué libro o manual se estudia esta cuestión

Ah, no, que lo vuestro es la 'ciencia infusa' porque los barcos flotan

(IMOCA Hugo Boss)

Responder
Agradecido por:

(26-12-2021, 12:56 PM)U25 escribió:  Y, dime ...

En qué asignatura estudiais "hidroDinámica y Control de la pequeña nave bajando una Ola"

En qué capítulo de qué libro o manual aparece esa cuestión

Ah, no, que lo vuestro es 'ciencia infusa' porque los barcos flotan

https://www.amazon.com/-/es/Malcolm-J-Ab...0521021286

Pues si, los barcos navegan..

Cómo se llegó a dar la vuelta al mundo en 40 días en un trimarán?

Escribiendo antes un tratado teórico o probando muchas veces a lo largo de los años y volcando muchos de ellos?

[Imagen: IDEC-SPORT-Voile-2019-06_1080.jpg]

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

(26-12-2021, 03:55 PM)U25 escribió:  [Imagen: Screenshot-2021-11-14-15-55-40-91.jpg]

(Pogo 8.5)

De puro milagro se salvó de la hipotermia

En qué asignatura estudiais "Cómo dejar un velero quieto parado de forma segura"

En qué capítulo de qué libro o manual se estudia esta cuestión

Ah, no, que lo vuestro es la 'ciencia infusa' porque los barcos flotan

(IMOCA Hugo Boss)


Podrías meterte contra otros tipos de barco...pero contra los Imoca???   Meparto Meparto 

Les fue mejor a los quilla corrida de la Golden Globe, 5 llegados de 18 salidos y 5 desarboladuras por vuelco, con varios rescates de alto riesgo en el Océano Austral..

racaracaraca...

Brindis Brindis

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

En fin

Cómo no amarlos

Los ingenieros navales

Nuestra luz, nuestra guía, nuestro horizonte, nuestro norte

Qué haríamos sin ellos


Responder
Agradecido por:

(26-12-2021, 04:43 PM)U25 escribió:  En fin

Cómo no amarlos

Los ingenieros navales

Nuestra luz, nuestra guía, nuestro horizonte, nuestro norte

Qué haríamos sin ellos



Tu, aburrirte!!!  Meparto Meparto 

Felices fiestas, revisa lo de los 20 nudos, "errare humanum est"

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por:

Eso sí

En el "Manual del propietario" se indicará con exactitud dónde están los fusibles no vaya a ser que el navegante no los encuentre

Hombre, me lo tomo a broma porque es la única forma de soportaros a vosotros y a vuestros insufribles artefactos, panda de vagos que no sabéis hacer un puto número más allá de calcular la estructura

Ya que insistes te vuelve a preguntar

En qué asignatura estudiais "hidroDinámica y Control de una pequeña nave bajando una Ola"

En qué capítulo de los deleznables manuales que soléis usar se trata esa cuestión

El tratado de paz que ofrezco a los navales es bien justo

De 30 Toneladas a 3 millones de Toneladas para vosotros y de tres millones de Toneladas pa riba para los de Caminos, Canales y Puertos
Responder
Agradecido por:

Mi proyecto fin de carrera fue el diseño y construcción de un velero oceánico de 10 metros. Con 23 años.

Más tarde ese velero navegó más de 20.000 millas por la antigua ruta portuguesa hasta Malaca.

[Imagen: 01.jpg][Imagen: 02.jpg][Imagen: 03.jpg][Imagen: 04.jpg][Imagen: 05.jpg][Imagen: 06.jpg][Imagen: 07.jpg][Imagen: 08.jpg]

Yo también tengo mucho que criticar a como están planteadas las carreras en este país, pero para chiripa de principiante no está mal, no?

Deseo que lo que salga de tu Casio tenga también navegaciones exitosas, y por ello te rogaría que aceptases algún consejo: el centro de gravedad debe estar debajo del centro de carena, no medio metro retrasado, la física es recalcitrante, y el centro de carena se va a querer poner encima, a toda costa, aunque la proa quede apuntando al sol del mediodía.

[Imagen: W20Yayo.jpg]
Feliz navidad de nuevo!

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
Responder
Agradecido por: Polizón, jiauka, en_transit, nico091

(26-12-2021, 02:12 PM)Velero Simbad escribió:  La radio baliza la activo el de dentro, no sin esfuerzo, pues andando por el techo con claustrofobia y el miedo metido hasta la médula no atinaba a darle a la pestañita de activación ... Y si el barco finalmente se hunde e se va al fondo con la radio baliza y su compañero irremisiblemente se ahogaría perdido en medio del océano, un panorama desolador y sin quitarse de la cabeza que su hija le había pedido que llegase a tiempo para su cumpleaños, por cierto que si llego  Pirata 

Brindis

Es insumergible, no se hunde  Cunao
Responder
Agradecido por:

que cahondos estais,parece que esteis en una competicion jajajajajajaja,que mas dá que sea insumergible, o no? un barco si las condiciones meteorologicas son frias,entraria uno en hipotermia jajajajajajajajajajaj,lo peor para mi seria perder el barco,solo eso,toda una vida ,hala feliz año que viene y no os vacunar jujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

A ver, en 1 barco insumergible tienes 2 cosas muy importantes.

1. Tiempo: salvo incendio no hay que abandonarlo.
2. Recursos: muchisimos más qué en 1 balsa.

La hipotermia es superior en 1 balsa ..

Curiosamente,con castaña (+35 kn de gradiente), me he sentido más seguro en el "cascarón"de Los minitransat,que con el Pogo 850. Aunque con este ha sido muchísimo mas comodo e infinitamente más seco. Pero la sensación subjetiva de seguridad ha sido menor. Quizás esa menor seguridad  sea real, o sea porque llevo menos millas con él -unas 6000- o simplemente porque soy menos joven,a saber.
Responder

(26-12-2021, 09:07 PM)jiauka escribió:  A ver, en 1 barco insumergible tienes 2 cosas muy importantes.

1. Tiempo: salvo incendio no hay que abandonarlo.
2. Recursos: muchisimos más qué en 1 balsa.

La hipotermia es superior en 1 balsa ..

Curiosamente,con castaña (+35 kn de gradiente), me he sentido más seguro en el "cascarón"de Los minitransat,que con el Pogo 850. Aunque con este ha sido muchísimo mas comodo e infinitamente más seco. Pero la sensación subjetiva de seguridad ha sido menor. Quizás esa menor seguridad  sea real, o sea porque llevo menos millas con él -unas 6000- o simplemente porque soy menos joven,a saber.

inseguro en el pogo? sensacion de inseguridad? lo que le faltaba a alguno para crecerse y decir que los de popas anchas no valen pa navegar
Responder
Agradecido por:

(26-12-2021, 09:59 PM)Noruego escribió:  inseguro en el pogo? sensacion de inseguridad? lo que le faltaba a alguno para crecerse y decir que los de popas anchas no valen pa navegar
No me he sentido inseguro en el Pogo 850,simplemente mi sensación subjetiva respecto a 1 minitransat me ha transmitido menor seguridad.

Me ha pasado en muchos barcos, el Oceania 393 me transmitió mucha más seguridad de la que esperaba,1 RM 10.50 ne pareció hasta peligroso..


Proporcionalmente, el mini es mucho más ancho... Meparto. 6.5 de eslora por 3 de manga...

Pero MI sensación de seguridad es su ligereza, es como ir en 1 "corcho" que siempre está por encima de todo...aunque le caigan todas las olas encima...


Lo qué cada vez tengo más claro,  es que cuanto más ligero, mejor.
Responder
Agradecido por: Hippie, caribdis

haber? yo solo puedo hablar de hipotermia en el agua,dá igual en que mar,estuve en casi todos y en todos con neopreno,a distintas temperaturas en el agua y en el ambiente,no creo que a nadie de esta universidad tenga que expliucarselo,pero la primera vez que viaje? ya hece 35 años fue a tunez,ahia me meti en una piscina ,porque fuera habia 45 grados,el agua estaba casi igual,fue salir y tiritaba como si me metieran en una nevara.....pues en el mar es lo mismo.....a una temperatura de 10 grados del agua y ambiente dura uno 5 minutos,los habra de bilbao como se suele decir,pero no aguantaras mucho mas sin entrar en hipotermia.los barcos pues son así,creo que deá igual con que barco tengas ese problema si es en el medio del oceano si la temperatura no es la idonea....perdonen pero son reflexiones mias.......mas champan para todos jajajajaj yo voy acabar la copa jujujujuu,,no es champan es cava de anna brut jujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:

La hipotermia tiene poco qué ver con el barco...

Si vas con TPS Guy Cotten con Linea de vida, puedes sobrevivir unas 24 horas en el paso del noroeste en invierno.

Con bañador en junio en baleares no aguantas ni eso...
Responder
Agradecido por: Hippie

que conste en acta que fue donde aprendi a saber de las temperaturas( en tunez con 20 años en un viaje de pareja,un hotel de esos de las mil y una noches,donde nadie se metia en la piscina,pues salí como un pollo escaldado jujujujujuju),aun no sabia ni bucear...lo de los trajes me lo creo,pero otra cosa es con tu permiso ji? es estar en el agua,sea el traje que sea,como si es un traje seco de buceo,24 horas en el agua segun que temperatura casi que no,me refiero a ambiente y agua,de las aguas frias mejor no hablar que me entra frio,en un barco ,siempre puedes abrigarte,yo me refiero a estar en el agua y aunque un barco sea insumergible,creo que al final ese barco por lomenos el agua le llegara a ras,esoi creo no lo sé,perdonen ustedes por mi intromision a los que de verdad sabeis......

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 91 invitado(s)