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(26-12-2021, 12:56 PM)U25 escribió: Y, dime ...
En qué asignatura estudiais "hidroDinámica y Control de la pequeña nave bajando una Ola"
En qué capítulo de qué libro o manual aparece esa cuestión
Ah, no, que lo vuestro es 'ciencia infusa' porque los barcos flotan
https://www.amazon.com/-/es/Malcolm-J-Ab...0521021286
Pues si, los barcos navegan..
Cómo se llegó a dar la vuelta al mundo en 40 días en un trimarán?
Escribiendo antes un tratado teórico o probando muchas veces a lo largo de los años y volcando muchos de ellos?
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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(26-12-2021, 03:55 PM)U25 escribió:
(Pogo 8.5)
De puro milagro se salvó de la hipotermia
En qué asignatura estudiais "Cómo dejar un velero quieto parado de forma segura"
En qué capítulo de qué libro o manual se estudia esta cuestión
Ah, no, que lo vuestro es la 'ciencia infusa' porque los barcos flotan
(IMOCA Hugo Boss)
Podrías meterte contra otros tipos de barco...pero contra los Imoca???
Les fue mejor a los quilla corrida de la Golden Globe, 5 llegados de 18 salidos y 5 desarboladuras por vuelco, con varios rescates de alto riesgo en el Océano Austral..
racaracaraca...
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(26-12-2021, 04:43 PM)U25 escribió: En fin
Cómo no amarlos
Los ingenieros navales
Nuestra luz, nuestra guía, nuestro horizonte, nuestro norte
Qué haríamos sin ellos
Tu, aburrirte!!!
Felices fiestas, revisa lo de los 20 nudos, "errare humanum est"
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Eso sí
En el "Manual del propietario" se indicará con exactitud dónde están los fusibles no vaya a ser que el navegante no los encuentre
Hombre, me lo tomo a broma porque es la única forma de soportaros a vosotros y a vuestros insufribles artefactos, panda de vagos que no sabéis hacer un puto número más allá de calcular la estructura
Ya que insistes te vuelve a preguntar
En qué asignatura estudiais "hidroDinámica y Control de una pequeña nave bajando una Ola"
En qué capítulo de los deleznables manuales que soléis usar se trata esa cuestión
El tratado de paz que ofrezco a los navales es bien justo
De 30 Toneladas a 3 millones de Toneladas para vosotros y de tres millones de Toneladas pa riba para los de Caminos, Canales y Puertos
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que cahondos estais,parece que esteis en una competicion jajajajajajaja,que mas dá que sea insumergible, o no? un barco si las condiciones meteorologicas son frias,entraria uno en hipotermia jajajajajajajajajajaj,lo peor para mi seria perder el barco,solo eso,toda una vida ,hala feliz año que viene y no os vacunar jujujujuju
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A ver, en 1 barco insumergible tienes 2 cosas muy importantes.
1. Tiempo: salvo incendio no hay que abandonarlo.
2. Recursos: muchisimos más qué en 1 balsa.
La hipotermia es superior en 1 balsa ..
Curiosamente,con castaña (+35 kn de gradiente), me he sentido más seguro en el "cascarón"de Los minitransat,que con el Pogo 850. Aunque con este ha sido muchísimo mas comodo e infinitamente más seco. Pero la sensación subjetiva de seguridad ha sido menor. Quizás esa menor seguridad sea real, o sea porque llevo menos millas con él -unas 6000- o simplemente porque soy menos joven,a saber.
(Última modificación: 26-12-2021, 09:15 PM por
jiauka. Edited 1 time in total.)
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haber? yo solo puedo hablar de hipotermia en el agua,dá igual en que mar,estuve en casi todos y en todos con neopreno,a distintas temperaturas en el agua y en el ambiente,no creo que a nadie de esta universidad tenga que expliucarselo,pero la primera vez que viaje? ya hece 35 años fue a tunez,ahia me meti en una piscina ,porque fuera habia 45 grados,el agua estaba casi igual,fue salir y tiritaba como si me metieran en una nevara.....pues en el mar es lo mismo.....a una temperatura de 10 grados del agua y ambiente dura uno 5 minutos,los habra de bilbao como se suele decir,pero no aguantaras mucho mas sin entrar en hipotermia.los barcos pues son así,creo que deá igual con que barco tengas ese problema si es en el medio del oceano si la temperatura no es la idonea....perdonen pero son reflexiones mias.......mas champan para todos jajajajaj yo voy acabar la copa jujujujuu,,no es champan es cava de anna brut jujujujuju
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La hipotermia tiene poco qué ver con el barco...
Si vas con TPS Guy Cotten con Linea de vida, puedes sobrevivir unas 24 horas en el paso del noroeste en invierno.
Con bañador en junio en baleares no aguantas ni eso...
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que conste en acta que fue donde aprendi a saber de las temperaturas( en tunez con 20 años en un viaje de pareja,un hotel de esos de las mil y una noches,donde nadie se metia en la piscina,pues salí como un pollo escaldado jujujujujuju),aun no sabia ni bucear...lo de los trajes me lo creo,pero otra cosa es con tu permiso ji? es estar en el agua,sea el traje que sea,como si es un traje seco de buceo,24 horas en el agua segun que temperatura casi que no,me refiero a ambiente y agua,de las aguas frias mejor no hablar que me entra frio,en un barco ,siempre puedes abrigarte,yo me refiero a estar en el agua y aunque un barco sea insumergible,creo que al final ese barco por lomenos el agua le llegara a ras,esoi creo no lo sé,perdonen ustedes por mi intromision a los que de verdad sabeis......
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