TODOS LOS SOCIOS DE ANAVRE DEBEN CONOCERLO
La verdad es que la actual Junta Directiva de ANAVRE no deja de sorprendernos.
A las ya muchas presuntas irregularidades que se vienen produciendo, una nueva, y a mi juicio muy grave, ocurrió en el día de ayer al insinuarle un miembro de la actual Junta Directiva a un socio FUNDADOR que no podrá votar en la AGO del próximo sábado.
Estos fueron los hechos:
Este socio fundador, que había recuperado su condición de socio tras abonar su cuota anual debido a un error bancario, al ver que no recibía confirmación de su abono por parte de ANAVRE se puso en contacto con el Sr. Tesorero que a su vez es el responsable de Comunicaciones y por ende del ya más que famoso BOLETÍN, famoso por el costo que supone. Tras confirmarle este que la transferencia era correcta y facilitarle el numero de socio. Una vez el fundador obtenía de nuevo su condición de socio, le transmitió su preocupación por actual situación de ANAVRE y que incluso estaba dispuesto a desplazarse a Las Palmas para solicitar información de la actual situación económica donde en el presupuesto presentados hay partidas de cantidades muy elevadas que podrían ser reducidas al igual que poder tener acceso a los datos (facturas, contratos etc..) de las cuentas de 2023. La respuesta del Sr. Tesorero no pudo ser mas desacertada:
- Ahórrese el viaje porqué usted NO PUEDE VOTAR hasta que pase la AGO
Es cierto que los Estatutos, para evitar posibles manipulaciones durante los procesos electorales, cuando un ingreso coincida con el citado proceso el socio no podrá ejercer su derecho al voto (art. 11.3), pero Sr. Tesorero, por una parte NO estamos ante un proceso electoral, estamos ante una Asamblea General ORDINARIA para debatir unos Presupuestos y unas Cuentas y por otra, se trata de un reingreso, por lo que en mi opinión, no se trata de un nuevo alta y por lo tanto recupera su antigüedad, de hecho usted le asigno su antiguo número.
Tras una segunda llamada al Sr. Tesorero para solicitarle cuales eran los motivos por lo cuales no se admitía su voto y basándose en el art. 11.3 de los Estatutos, la respuesta del Sr. Tesorero fue sorprendente (por no calificarla con el adjetivo que se merece):
- El art. 11.3 … ¡¡ES INTERPRETABLE!!
Interpretable ¿por quién?, y ¿porqué? …..., a ver Sr. Tesorero aquí la única interpretación es que, como ya el socio indico cual sería el sentido de su votación, usted lo que presuntamente intenta evitar es un voto negativo a sus propuestas, al impedir que un socio ejerza su derecho al voto.
Dentro del transcurso de esta conversación, y con referencia a la posibilidad de la AGO fuera telemática donde todos podríamos participar, la argumentación que el Sr. Tesorero da es algo, en mi opinión, vergonzoso, que es muy cara y complicada de realizar
Por Dios ¡!, disponen de una plataforma ZOOM de manera totalmente gratuita que no solo se ha empleado en las TRES que ya se han realizado por ese medio, sino que ha sido utilizada desde 2022 para las reuniones de la Junta Directiva. Pero si no la quieren utilizar por ser yo el titular, la contratación por ZOOM estoy seguro que es mucho más económica que lo que nos supondrá los gastos de los miembros de la Junta Directiva a Las Palmas. Sobre la complejidad es tal como, crear el enlace y colgarlo en la zona de socios de la WEB, o si el Departamento de Comunicaciones tiene tiempo encargue a una de esas empresas “externas”, que cobran unas cantidades respetables, que genere un correo a todos los socios con el citado enlace
Esperemos que las alegaciones que el socio afectado piensa realizar para poder ejercer su derecho al voto den sus frutos y pueda ejercer el citado derecho.
¿También trataran estos comentarios como una FALSEDAD?