16-06-2024, 08:32 PM
Se acerca el final de la historia.
A Capitán Barbosa le costó encontrar la caja del T100. Estaba en un lugar bastante inaccesible y ha tenido que hacer uso de contorsionismo (práctica habitual en los barcos) para desmontarla y quitar los cables.
Aquí tenéis la PCB fuera de la caja:
En el último momento me ha asaltado una duda respecto al tipo de memoria EEPROM, ya que las hay I2c, SPI y microwire. Comparando los pines usados en la placa con los del manual de las diferentes memorias he podido asegurarme de que la 93C06 (microwire) es la correcta. Por otro lado, el procesador 80C52 (he despegado la etiqueta para verlo) no disponía aún de buses i2c ni SPI.
Aquí el detalle de los chips viejo y nuevo (derecha). Se han limpiado los pads (contactos) de la placa para poder soldar el nuevo chip:
Chip cambiado:
Paso final, reintroducción de los parámetros de setup que me pasó el Capitán. He usado esta botonera de control ST7000 que me envió Gypsylyon:
He podido comprobar que el setup por defecto (fábrica) es casi igual al que tenía el Capitán Barbosa. He cambiado poca cosa.
Finalmente, el piloto me ha dejado que lo active en modo AUTO, a pesar de no tener conectado ni el fluxgate. Esto es lo bueno de los pilotos antiguos, que no son tan pejigueras como los nuevos. Lo he tenido bastantes minutos sin ninguna queja de WATCH ALARM.
Asunto terminado, se cierra la caja (que tiene su intríngulis para aprisionar los MOSFETS), y saldrá mañana lunes.
Ahora, el Capitán Barbosa deberá ser muy cuidadoso con la reconexión. Los hilillos de coble no pueden quedar sueltos y los cables deben entrar a fondo en los terminales.
A Capitán Barbosa le costó encontrar la caja del T100. Estaba en un lugar bastante inaccesible y ha tenido que hacer uso de contorsionismo (práctica habitual en los barcos) para desmontarla y quitar los cables.
Aquí tenéis la PCB fuera de la caja:
En el último momento me ha asaltado una duda respecto al tipo de memoria EEPROM, ya que las hay I2c, SPI y microwire. Comparando los pines usados en la placa con los del manual de las diferentes memorias he podido asegurarme de que la 93C06 (microwire) es la correcta. Por otro lado, el procesador 80C52 (he despegado la etiqueta para verlo) no disponía aún de buses i2c ni SPI.
Aquí el detalle de los chips viejo y nuevo (derecha). Se han limpiado los pads (contactos) de la placa para poder soldar el nuevo chip:
Chip cambiado:
Paso final, reintroducción de los parámetros de setup que me pasó el Capitán. He usado esta botonera de control ST7000 que me envió Gypsylyon:
He podido comprobar que el setup por defecto (fábrica) es casi igual al que tenía el Capitán Barbosa. He cambiado poca cosa.
Finalmente, el piloto me ha dejado que lo active en modo AUTO, a pesar de no tener conectado ni el fluxgate. Esto es lo bueno de los pilotos antiguos, que no son tan pejigueras como los nuevos. Lo he tenido bastantes minutos sin ninguna queja de WATCH ALARM.
Asunto terminado, se cierra la caja (que tiene su intríngulis para aprisionar los MOSFETS), y saldrá mañana lunes.
Ahora, el Capitán Barbosa deberá ser muy cuidadoso con la reconexión. Los hilillos de coble no pueden quedar sueltos y los cables deben entrar a fondo en los terminales.