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Nos vamos!Noruega... la Coruña

(02-09-2024, 09:39 AM)caribdis escribió:  No acabo de entender lo que dice esa página. 

El AIS permite calcular el punto de aproximación más cercano (CPA), pero no indica si pasará por delante o por detrás de otro buque. Depende de usted utilizar la información para calcularlo y tomar la decisión correcta de acuerdo con las regulaciones (COLREGS). Esta restricción se ha abordado en la última versión del software (R15) para los plotters Raymarine a, e, gS y eS y lleva el AIS un paso más allá en su utilidad.

No acabo de entender si lo ha modificado o no.. Nosabo Nosabo

Bier

He leído un poco más y parece que Raymarine ha incorporado hace ya unos años un sistema similar, lo auw ocurre es que no he actualizado. 

Parece que funciona distinto, marcando áreas a proa y popa:

https://panbo.com/raymarine-ais-intercep...avoidance/

Alguien por aquí habrá con el firmware actualizado. Yo hasta que termine la temporada no lo actualizaré, que prefiero malo conocido.
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Agradecido por: caribdis

(02-09-2024, 09:39 AM)caribdis escribió:  No acabo de entender lo que dice esa página. 

El AIS permite calcular el punto de aproximación más cercano (CPA), pero no indica si pasará por delante o por detrás de otro buque. Depende de usted utilizar la información para calcularlo y tomar la decisión correcta de acuerdo con las regulaciones (COLREGS). Esta restricción se ha abordado en la última versión del software (R15) para los plotters Raymarine a, e, gS y eS y lleva el AIS un paso más allá en su utilidad.

No acabo de entender si lo ha modificado o no.. Nosabo Nosabo

Bier

Open Cpn calcula bien el CPA y tiempo estimado y distancia, además si el barco va a pasar por proa o popa, Como dice Svenson, en mi caso lo bueno conocido no lo cambio por nada, utilizo como ploter ordenador o tablet, la visualización y seguridad es apabullante, nada que ver con los ploters que he visto en otros barcos,
En el Prime Time, llevábamos el ploter del barco con una buena actualización de cartas realizada por Oscar en Scilly y también llevábamos el Open Cpn en el ordenador sobre la mesa de cartas y cuando teníamos compromisos, todos a ver el CPA  en el Open, ni color
Bier

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El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
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Agradecido por: caribdis

cuando viene oscar? jajajajajajajajjaja

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por:

(02-09-2024, 03:20 PM)Kaia escribió:  Open Cpn calcula bien el CPA y tiempo estimado y distancia, además si el barco va a pasar por proa o popa, Como dice Svenson, en mi caso lo bueno conocido no lo cambio por nada, utilizo como ploter ordenador o tablet, la visualización y seguridad es apabullante, nada que ver con los ploters que he visto en otros barcos,
En el Prime Time, llevábamos el ploter del barco con una buena actualización de cartas realizada por Oscar en Scilly y también llevábamos el Open Cpn en el ordenador sobre la mesa de cartas y cuando teníamos compromisos, todos a ver el CPA  en el Open, ni color
Bier

Pues que suerte tienes.  En dos ocasiones he comprobado las demarcaciones de AIS y había un error importante de más de 10°. Una fue con objetivos en movimiento y la segunda fondeados. En distancias cortas no es un problema grave.
Pienso que puede ser un problema de las cartas. Yo uso la de Oesenc de pago que se pueden actualizar. 
La última navegada a las Baleares me indicaba cruce por avante de media milla a un arrastrero y cuando lo alcance tuve que maniobrar para no comerme la red que arrastraba. He mirado en el libro de vitacora las posiciones y en la carta es un error 0.6nm que suponen 12° desde el punto que lo anoté. 
También hay una  diferencia de unos 10°  entre opencpn y navionics , a favor de navionics en el cálculo del rumbo verdadero.
Como orientación y para ver los AIS a nuestro alrededor esta bien. Pero no para fiarse de OpenCPN al 100%.

En octubre lo haré con el plotter Elements de Raymarine que tengo con cartas navionics.
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Agradecido por: caribdis

Nosotros utilizamos plotter Garmin y Ais Garmin también, se entienden bien, marca las demoras de los objetivos y el posible punto de colisión si lo hay. Pero estás indicaciones son configurables, osea, en función de tu inquietud puedes configurar las alarmas, los avisos de peligro, los parámetros y el modo en que se muestran en el plotter. Puedes manejar 2 factores, distancia y tiempo.

Nosotros navegamos despacio pero hay objetivos que pueden ir bastante rápido, a mi parecer 20 min me parecen más que suficiente, las alarmas siempre desactivadas si estamos atentos a la navegación, a partir de los avisos hay que levantar la cabeza y observar el panorama real, en las pantallas todo se ve muy cerca.
.
   

En nuestro plotter vemos objetivos Ais a más de 100 millas, sería una locura querer controlarlo todo.

Brindis

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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Agradecido por: hopetos, Hippie


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