Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Comprar barco nuevo
#16

Me asusta que un bicho con 300hp se pueda llevar con un título de PNB, y sin experiencia comprobada...
Responder
Agradecido por: Jose Manuel, Jubilao
#17

Te entiendo, pero ese ya no seria mi problema.... 

Muchas gracias por su contestación. Saludos!

Estoy buscando información sobre el coste del mantenimiento anual de estos motores. Saludos!
Responder
Agradecido por:
#18

(16-05-2024, 05:06 PM)Jose Manuel escribió:  https://www.llauts.com/cobalt-a25/ 

Sería este. A esto se le llama una motora?

Ya tienes el negocio montado?
Responder
Agradecido por:
#19

(16-05-2024, 05:06 PM)Jose Manuel escribió:  https://www.llauts.com/cobalt-a25/ 

Sería este. A esto se le llama una motora?

Una motora no va a vela  Smile

Saludos.
Responder
Agradecido por:
#20

Viendo que el precio del barco anda por 70k de segunda mano y que el precio de alquiler es de 700€ por dia, se entiende que se interese gente sin conocimiento por el tema, la verdad. De entrada si hay demanda no parece mala idea.
Responder
Agradecido por:
#21

A que se refiere sin conocimiento del tema? Se refiere al ámbito de las embarcaciones de recreo o al sector naval en general? Lo dice como desencantado....

Disculpa si le molesto alguna de mis contestaciones, y muchas gracias por sus contestaciones. 

Saludos!
Responder
Agradecido por:
#22

Svenson, cree usted que es mejor comprarlo de segunda mano? Lo que me saca un poco de presupuesto es el mantenimiento del motor debido a que, por estos lares me han dicho que ha y que hacer revisiones cada 100 horas y serian 1500 euros anuales, es así? 

Por otro lado, he visto que este barco se alquila a 525 euros/día, donde ha visto usted esos 700 por día, lo cree usted posible? 

Muchas gracias pro su atención.
Responder
Agradecido por:
#23

En general el mantenimiento de un barco de motor hay que calcularle un 10% del valor del barco nuevo o el valor de uno equivalente nuevo. 
A eso añade la depreciación del valor del barco de un 5% anual.
O sea que el mantenimiento va a ser cada año más caro pero la depreciación menor.

Su el barco cuesta 70000 euros
 El primer año te costará 7000 de mantenimiento  y habrá perdido un valor de unos 3500 euros. 
Aparte de los extras que le pongas , que no suelen afectar mucho al precio de venta de segunda mano, que es casi dinero perdido.
El segundo año probablemente el mantenimiento te subirá un 2%, según inflación.  Pero la depreciación será el 5% de 66500 euros.
Luego como te han dicho tienes que calcular los gastos como empresa, IVA, declaraciones , etc.
Al final de los 525 euros del alquiler te van a quedar limpios  siendo optimistas unos 200 euros. A rusos 200 euros tendrás que quitarle el irpf, que dependerá de lo que ganes anualmente.
Todo esto, si tienes suerte y no hay siniestros o averías importantes. Si es asi, tendrías que aumentar los gastos o reducir la entrada de dinero porque el barco está en el taller.

Probablemente, llegues a la conclusión como muchos ptros, que con un solo barco , ni es rentable un negocio así. 
Planteatelo con una flota de 5 barcos. Tendrás garantizado de que tres estarán siempre en funcionamiento.
Responder
Agradecido por: vecino, Jose Manuel
#24

Es tan difícil la gestión de barcos? Donde has encontrado información sobre esos porcentajes y depreciación del barco? Me gustaría saber mas, lo explicas muy bien, es un placer leerte.  Tenia entendido que un barco se deprecia al 91% pasados los primeros 3 años. Es asi?

Por otro lado, la idea de negocio no seria el charter de un barco comprado con mi dinero, sino la gestión de activos y sus comisiones pertinentes, es decir, yo no seria el propietario del barco pero si quien lo publicitará, conseguirá clientes, realizará la compra y la venta y gestionará el alquiler
Responder
Agradecido por:
#25

Madre mia, 7,7 metros, proa abierta 300cv. y para 12 personas. Me imagino pinchando una ola con 4/5 personas en proa.
 QUE DESPROPOSITO.
Responder
Agradecido por: Jubilao
#26

(11-06-2024, 01:30 PM)CROCUS escribió:  Madre mia, 7,7 metros, proa abierta 300cv. y para 12 personas. Me imagino pinchando una ola con 4/5 personas en proa.
 QUE DESPROPOSITO.


Es un mal barco? Entiendo que no se usaría para correr, sino simplemente el disfrute.... Lo único malo, es el mantenimiento de motor, que se va de precio. Alguien puede darme alguna idea mejor?


gracias señores!
Responder
Agradecido por:
#27

(11-06-2024, 01:30 PM)CROCUS escribió:  Madre mia, 7,7 metros, proa abierta 300cv. y para 12 personas. Me imagino pinchando una ola con 4/5 personas en proa.
 QUE DESPROPOSITO.

Según el presupuesto realizado del mantenimiento del motor, me sale un total de 223200 euros en 5 años......
Responder
Agradecido por:
#28

(13-06-2024, 07:09 PM)Jose Manuel escribió:  Según el presupuesto realizado del mantenimiento del motor, me sale un total de 223200 euros en 5 años......
Y en gasolina?. 1 fueraborda 300 CV llega a gastar 90 litros por hora.
Responder
Agradecido por:
#29

(13-06-2024, 09:05 PM)jiauka escribió:  Y en gasolina?. 1 fueraborda 300 CV llega a gastar 90 litros por hora.

La gasolina no esta dentro del presupuesto, ya que la pagarían los clientes. Pero ese precio del mantenimiento del motor te parece razonable? Así como también, el precio del coste de amarre me sale en 15000 euros, ya que me lo ofrecen alquilarlo por días, en Port Andratx. Es razonable?
Responder
Agradecido por:
#30

Bon dia!

Tanto el coste del mantenimiento como del amarre me parece 1 auténtico disparate...es 1 opinión personal.
Responder
Agradecido por: Jose Manuel


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por caribdis
03-12-2023, 02:21 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)