Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La travesía de nuestra vida
#61

Hola pareja!
En el manual no viene nada del rodaje del motor?
Acabo de instalar un Yanmar de 57 CV, y en el manual pone que las primeras 50 horas hay que hacerlas con carga y entre 2600-2800RPM.
Me sorprendió, porque se siente que son altas revoluciones, por lo que pregunte al de Yanmar (talleres Platero) y me lo confirmó.
El armador no estaba contento, porque a esas revoluciones gasta entre 7 y 8 litros...  
Cunao
Sacar cálculos!  Loco

Ya llevaban 600€ y les quedan 15 horas de rodaje...

Gracias por compartir!


Martin Iut
Mi blog: www.martiniut.com
Responder
Agradecido por: VeleroTAO, Vilanova
#62

(27-05-2024, 07:57 PM)Martin Iut escribió:  Hola pareja!
En el manual no viene nada del rodaje del motor?
Acabo de instalar un Yanmar de 57 CV, y en el manual pone que las primeras 50 horas hay que hacerlas con carga y entre 2600-2800RPM.
Me sorprendió, porque se siente que son altas revoluciones, por lo que pregunte al de Yanmar (talleres Platero) y me lo confirmó.
El armador no estaba contento, porque a esas revoluciones gasta entre 7 y 8 litros...  
Cunao
Sacar cálculos!  Loco

Ya llevaban 600€ y les quedan 15 horas de rodaje...

Gracias por compartir!

Mi madre .... a esas RPM nosotros planeamos. a 1500/1800 vamos a 5/6 nudos minimo. a 2500 lo pusimos un dia y ibamos a mas de 8, pero vamos un ratito, para probar. A nosotros nos indicaron que primera revisión entre 20/50 horas, la hicimos con 40. Y las RPM en torno a las 1.800, ir subiendo y bajando, no mantenerlo siempre igual. 
Cada vez me alegro mas del Solé Cunao

Bier


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por:
#63

Buenas a todos.

Algunos ya estais enterados por el Instagram, otros por que hemos hablado por telefono o wasap. Os lo comento.

Salimos de Port Camargue, después de unos días de asueto y disfrutar de aquel singular puerto aprovechando un día que el Mistral dio tregua, salimos y pusimos vela, y todo perfecto, navegamos asi durante unas horas, pero acercandonos a las bocas del rodano, la ola comenzó a subir y el viento a bajar. Por lo que tiramos de maquina. Y .... susto.... arranca y comienza a venirse abajo, apagamos, volvemos a encender y al cabo de unos minutos lo mismo. Bueno. Nos queda un puerto cerca, St Maries de la Mer, ponemos proa allí a vela.  En la bocana encendemos y entramos a la plaza.  
Le doy cuarenta vueltas, en el decantador se ve el gasoil limpio. Como el motor esta en garantía no me atrevo a abrir nada, no sea que luego sea una escusa para deshabilitar la garantía. Aprovechamos la escala para darnos un paseo por este curioso pueblo costero, disfrutar de sus calles mientras no paro de cavilar que hacer.
Pasamos el día allí, mientras evalúo la situación. El servicio oficial mas cercano esta en Marsella, pero los puertos de allí son prohibitivos y no suelen tener plaza.
Revisando Navily y el Bloc Marine (esencial) veo Corbieres un poco al N de Marsella, así que pido plaza y nos comentan que si tienen. 
Al día siguiente tengo que esperar a que el viento sea favorable, asi que a eso de las 11 salimos de puerto acompañados por la neumática, y en la misma bocana desplegamos vela. Con no mucho viento conseguimos llegar a Corbieres, luchando con las corrientes que hay en la desembocadura del Rodano, y con el trafico pesado, quedando en algunos tramos a unos escasos 2 nudos sobre tierra.
   
Algunas las travesias las pasan de lujo

Una vez llegamos al puerto arrancamos y entramos sin problema ... muy despistados, ya no habia marineria, nos habia dado el numero de plaza, pero tuvimos que ir metiéndonos y saliendo de pantalanes para averiguar, y con la maquina en aquel estado era una lotería. Llevábamos el dingui preparado por si había que remolcar el barco. 
Conseguimos mediante el servicio técnico de Solé (se están portando de maravilla) contactar con el servicio de Marsella, nos llaman y vienen. Chapurreado Frances, Ingles y Español acabamos entendiéndonos. Y nos mandan siempre un mecanico que hable Ingles. 
Lo primero que miran es si puede ser la bomba, esta perfecta, y acto seguido desmontan la linea que da al tanque. Absolutamente llena de porquería, totalmente embozada. El día que salimos de Port Camargue pillamos mucha ola de costado  (y grandecitas ), con lo que el tanque de combustible se debió revolver y sacar toda la porquería del fondo a superficie.
Total, la mala noticia, ese gasoil no es usable. Y no encontramos quien nos lo pueda extraer para poder hacer unos registros y limpiar el tanque. Nos quedamos blancos, y ahora que? Hasta aquí llegamos? Se acabo? Ni en broma esto puede acabar así, por un tanque sucio ... vamos, ni en broma

Nos ponemos a darle vueltas y recordando lo que había leído sobre los depósitos de día, y las ventajas que aportaban, me pongo a buscar como implementar uno. Después de toda una noche dándole vueltas a donde ponerlo, como ponerlo, donde comprarlo, como instalarlo ... al día siguiente nos ponemos manos a la obra. Lo encargamos en la misma marina, bueno es mas varadero que marina, y cogemos un bus a Marsella para ir a comprar materiales. Pardillos .....
Aprovechamos a ver un poco el centro, y tomamos un autobus para ir a un centro comercial donde comprar tablero de okume, resina, fibra, etc ... no hay problema, con el mobil todo se soluciona, vamos a gastar en coger un coche o un taxi ... panolis somos. Despues de media hora en el bus y viendo que llegabamos a la parada donde teniamos que hacer trasbordo, empezamos a ver un monton de coches de policia, armados hasta los dientes. En el bus eramos los dos unicos pasajeros, y lo que se veía por las calles acojonaba. Total que veo que la proxima parada son las urgencias de un hospital. Paramos y nos metimos en el hospital. Alli pido un coche (Volt, simil a uber) y ninguno quiere venir, tengo que triplicar la oferta para que algun coche venga a por nosotros. Cuando llego el hombre nos explico que nos habíamos metido en una de las zonas mas peligrosas de la ciudad. Bueno, resolvimos, compramos materiales y volvimos al TAO.
Al día siguiente a las 6AM estábamos cortando madera, montando estructuras, enfibrando, pasando tubos, y a la noche estaba todo preparado para recibir el deposito. Llego el deposito y lo instalamos, junto a un aforador y una bomba de combustible para llenarlo fácilmente desde garrafas, y con un filtro extra para asegurarnos que no se nos contamine. 
Ponemos el deposito, 42 litros, no es mucho, pero suficiente para 24h de navegación a motor. 
Al dia siguiente vuelven los mecánicos a realizar la conexión con el motor y certificar que todo esta conforme. Así que estamos listos para salir, vamos, que salimos si o si.
   
El emplazamiento que le hemos dado es justo encima del motor, en la entrada al barco.
   
El deposito es lo mas adecuado de tamaño que encontramos, no es lo ideal, pero el servicio nos lo va a hacer.
   
Con algunos detalles parece hasta bueno

Bueno ... con todo ya instalado, me pongo a limpiar, limpio las sentinas y .... mi madre, agua ... pero a litros. inmediato probar con el dedo.... dulce. Revisa todo .... levanta panas, con la linterna recorriendo todos los tubos de agua. Y aparece el culpable, el calentador de agua. Con sus 36 años ha decidido jubilarse hoy .... bueno, facil solución se corta el agua caliente, y para invierno nuevo brico, total estamos en verano.  

Como el tiempo estaba malo, y dentro de la bahia de Marsella teniamos mas de un metro de ola, decidimos parar en Frioul, la isla que hay frente a Marsella. Un sitio muy simpatico y curioso. Pasamos alli un par de dias, aprovechando a "desestresarnos" de los días de locura que habíamos pasado, y caminar por los senderos increíbles entre los calanques de Frioul y poniendo un poco la mente en blanco.

De aquí salimos sin una idea muy fija, el tiempo sigue revuelto, el agua helada. Vienen unos días de levante fuerte y tormentas, así que quería buscar algo con un poco de entretenimiento. Hay fondeos, pero no me encuentro en condiciones de andar pendiente de la alarma de garreo o de mucha actividad, estos días me han dejado un poco tocado y necesitamos descansar y poner nuestra mente en otras cosas. Así que recordé un lugar que tenia ganas de visitar por distintas cosas, La Ciotat, el lugar donde nació el cine, de la mano de los hermanos Lumiere, y en la actualidad sede de unos astilleros de megayates impresionantes. Con múltiples actividades culturales, mercados de productores locales, artesanía y paseos increíbles. Y además, el precio es bueno. Así que aquí estamos, saldremos en un par de días, ya en demanda de Hyeres / Porqueroles, el lugar donde decidimos cambiar de vida. La próxima espero poder escribirla desde allí.

Si queréis alguna info mas decirlo.

Unas rondas a todo el personal, que nosotros estamos a agua mineral con limón ... 
Bier


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
#64

La aventura es la aventura, mira donde os habéis metido por hacerme caso  Cunao Cunao  pero ya dije desde el principio que tenéis condiciones de buenos marinos en pareja, y me siento orgulloso de haber acertado, sois unos cracks, estáis cogiendo experiencia a marchas forzadas, recuperando el tiempo perdido en las rías gallegas, que no es mal sitio para empezar.
Buena proa y ahí os seguimos Bravo Bravo 
Bier aunque sea con limonada Cunao

                     _______________________ 

Los videos de navegación, cocina y como lo hago en el canal YouTube bahialasislas1

Instagram bahialasislas
                              --------------------

El mejor puerto donde recalar es la amistad de un buen amigo
Responder
Agradecido por: VeleroTAO, en_transit
#65

(19-06-2024, 09:28 AM)Kaia escribió:  La aventura es la aventura, mira donde os habéis metido por hacerme caso  Cunao Cunao  pero ya dije desde el principio que tenéis condiciones de buenos marinos en pareja, y me siento orgulloso de haber acertado, sois unos cracks, estáis cogiendo experiencia a marchas forzadas, recuperando el tiempo perdido en las rías gallegas, que no es mal sitio para empezar.
Buena proa y ahí os seguimos Bravo Bravo 
Bier aunque sea con limonada Cunao

Mil gracias .... pero es mas merito del maestro que de los discípulos. Tus consejos e indicaciones nos han ayudado en no pocas ocasiones, y nos han salvado en mas de una. 
Estos días es mas una locura la meteo, ni los modelos lo tienen claro, y los locales nos lo confirman. La verdad que quisiéramos avanzar mas deprisa, pero cada vez que veo los mapas de meteo en vez de mejorar empeoran. A ver si llega el verano ya. 

Un abrazo muy grande de los dos y unos lametones de la pequeñita.
Bier


"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"

Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Responder
Agradecido por: Kaia, en_transit, esscapar, Vilanova


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)