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En algunos lugares Navionics facilita información de corrientes, además de la de mareas, que normalmente existe para la mayoría de puertos. Pues me he encontrado una información que me tiene confundido. Al planificar el paso de Raz de Sein se debe tener en cuenta la corriente que obviamente depende mucho de la marea. En general de N a S se va con bajante y de S a N con llenante, por lo que hay que procurar estar en el paso exactamente a la hora de la estoa, que es un poco antes o después de la alta o baja de Brest. Pues si se consulta la capa de corrientes, a mi me parece que esta información no coincide con la predicción de Boating y me parece algo raro, por lo que dudo de que yo esté haciendo bien los cálculos. Si alguien tiene la app y tiene ganas de comprobarlo, le agradecería mucho la opinión así como la de aquellos que han pasado el estrecho, especialmente de S a N.
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No entiendo la pregunta, que es lo que no coincide con que?
Yo le doy mucha fiabilidad a las corrientes que aparecen en la aplicación Boating de Navionics.
Nos teníais desinformados de por donde andáis, pillines..
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Creo que ya entiendo, debes referirte a la capa de corrientes de Windy...
Podría no ser exactamente igual a los datos de Navionics, pero, desde luego, a la información de Navionics, de cuando cambia de corriente y de que intensidad va a tener, yo le otorgo máxima fiabilidad, me ha coincidido siempre con gran exactitud.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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A mi me parecen perfectamente compatibles, la hora de bajamar en Ile du Sein es a las 14:16 y en el medio del Raz la corriente está cambiando ahora, sobre las 13:00 y será máxima a las 15:29.
Yo creo que hay que fiarse de las corrientes, los efectos de las mareas pueden ser muy diferentes según la orografía.
Yo, si en una zona hay gráficos con corrientes, ya ni veo los gráficos de marea.
Es una lástima que Navionics no tenga estos gráficos para el Estrecho, me parecen tremendamente útiles.
Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Exacto. Yo conozco bastante bien la zona de St Malo y Jersey. Como dice Caribidis por la orografia se retardan las variantes retrasandose también la pleamar .
El navionics debe de ser exacto ya que se basa en las tablas de mareas co referencia en Dower
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Lo que me confunde de entrada es esa diferencia entre la baja y el cambio de corriente, que claro que es posible. La información de la guia REEDS de 2024 me dice que yendo hacia el N la corriente se para en torno a alta de brest +5:30 aprox y la app de boating lo dice como una hora antes. También me choca que entre la baja de Ille de Sein y el momento de cambio de corriente del Raz haya dos horas (están a 3MN).
(Última modificación: 25-06-2024, 02:01 PM por
Svenson. Edited 1 time in total.)
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que no te pase como a mi,que nos echamos 24 horas en el mismo lugar jajajajajajaj,mas uno menos dos da uno,seria lo correcto,ya te digo que las corrientes ahi hay que pasarlas con muy buen motor,el mio solo da cinco nudos y por eso echamos 24 horas en el mismo sitio o casi,poco a poco remontas,pero ahi hace falta motor......que bien vivis jajajajajajajja
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exacto,eso estaba haciendo ahora y solo me salen las rias,no sé como hacer para que dea la situacion que tienes,estamos controlados por todos lados,haber si alguien sabe como saber hacerlo?,deber ser que queramos que compremos las guis de papel,pero si no sabes frances como yo malo,lo mejor hablar con los marineros de algun puereto dodne pares,abrazos
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Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)