fast-ferry de la compañía Naviera Armas Alborán ha colisionado esta tarde contra otra embarcación de recreo y tres personas cayeron al agua. En el lugar hay un amplio dispositivo para la búsqueda y rescate de las personas que están en el mar. Uno de ellos ya ha sido rescatado. El aviso se ha recibido a las 16.29 horas cuando la tripulación de la embarcación, que hacía la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife ha notado que habían colisionado contra algún objeto. Así, dieron aviso a Salvamento Marítimo en la que informó que regresaban a Puerto después del incidente. Cuando ponían rumbo de nuevo a La Luz, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.
En el momento de regresar comprobaron que habían chocado contra otra embarcación y que una quincena de personas se encontraban en el agua, como precisron las mismas fuentes. Así, se movilizó a un dispositivo de búsqueda y rescate formado por las embarcaciones Salvamar Nunki y Miguel de Cervantes, y el helicóptero Helimer 202, todos ellos de Salvamento Marítimo. El Helimer 202 llegó al lugar y rescató a uno de los náufragos, que indicó que en la embarcación de recreo no iban 15 personas, sino tres. Una de ellas ya ha sido rescatada y otras dos están siendo sacadas del agua en estos momentos. Todas ellas serán trasladadas al Hospital Doctor Negrín. Asimismo, se ha dado aviso a todas las embarcaciones que se encuentren en la zona para proceder al rescate de las personas. El barco ya ha entrado en el muelle de la Esfinge, visiblemente escorado, como puede apreciarse en el vídeo de Fernando Rivas en su perfil de Facebook.
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
(Última modificación: 08-11-2018, 06:54 PM por Prometeo.)
En su día escuché que si embestían a una ballena piloto a la velocidad que van, tienen muchos daños. Por esa razón, llevaban un soñar.
Yo recuerdo navegaciones en el canal de la Mancha cuando operaban los hovercraft y era alucinante verlos en el radar en el puente del mercante. Ellos se apartaban de todo el mundo. Tu no tenias que maniobrar porque la diferencia de velocidad era tal que desde su punto de vista era como si estuvieras parado.
Por eso es tan raro este accidente. El capitán y sus oficiales tienen que ir tan atentos como en un formula uno. Lo que es sorprendente es lo bien que se navegan en estos barcos. Yo hice esa ruta en uno de ellos y parece que estás encima del muelle. No se mueve nada
Sobre la polémica de que son unos Kamicazes los de Armas en comparación a los de Fred Olsen
Pues esos aparatos no están para ser kamikaze porque un pequeño tropezón y montas una cacharreria
El caso es que Armas tiene un historial de accidentes acumulado Los últimos años. Seguramente muchos consecuencia de que tienen una flota grande y operan en muchas líneas. Quizás por esa estadística y probabilidad parezca que se accidentan más y de ahí la leyenda, pero yo no creo que un capitán sea más kamikaze saltándose las normas, ni que reciba ninguna instrucción del armador. Los accidentes pasan pero hoy en día todo el mundo está súper controlado. Lo estamos nosotros imaginan este tipo de bichos.
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
(Última modificación: 08-11-2018, 07:16 PM por Prometeo.)
Un ferry de la naviera Armas y un catamarán colisionaron a las 16.32 horas de hoy en alta mar, frente a las costas de Arucas, en Gran Canaria, accidente que ha causado un herido leve, además de daños materiales en las dos embarcaciones.
El herido es un hombre de 40 años, que se ha dado un golpe en la rodilla al caer en el momento de la colisión. Tres ocupantes del catamarán cayeron al agua y fueron rescatados por personal del helicóptero de Salvamento Marítimo. Al llegar al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, una mujer necesitó asistencia por una crisis de ansiedad.
El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas. Bertrand A. W. Russell
(08-11-2018, 08:51 PM)Noruego escribió: Frente a las costas de Arucas....eso ya es mar abierto en rumvo a Tf o regreso a las Palmas....inexplicable , pq es una ruta poco transitada
Iba rumbo a Tf.
Yo sigo pensando como choca contra lo que sea, en el proceso también contra un catamarán y aparecen tres personas en el agua.
Según el capitán del barco dice que el cree que chocó contra un naufragio. Lo unico que se me ocurre es que las 3 personas que estaba en el agua fueran los que estaban en el barco que naufragó y que ese barco naugragado era un barco de acero y mas grande de lonque sice la noticia.
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"El modo de dar una vez en el clavo es dar 100 veces en la herradura"
Miguel de Unamuno
"La embarcación de la que se han rescatado los náufragos es la Trames Uno, de 25 metros de eslora, no de recreo, sino de apoyo a trabajos marinos. Transportaba 2 contenedores con material de buceo."
Si, era grande, pero como iba pintada de camuflaje...
(08-11-2018, 07:15 PM)Prometeo escribió: En su día escuché que si embestían a una ballena piloto a la velocidad que van, tienen muchos daños. Por esa razón, llevaban un soñar.
Sonar??
Me parece que a esa velocidad aunque estuvieras 100% pendiente de la pantalla no tendrias ninguna capacidad de maniobra para esquivarlos, ten en cuanta de que para colisionar con ballenas piloto estas tendrian que encontrarse en superficie, y ante esto un sonar por muy bueno que sea incluso en las mejores consiciones no lo va a detectar a mas de 150 metros..