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Troller 9,99 metros

(07-03-2025, 01:01 PM)Vilanova escribió:  Hola Tiago, pasan las olas, pasan los años... Qué tal este proyecto del troller? 
Yo, por molestar un poco, le pondría un motor de más caballos. (O deberíamos decir delfines, o ballenas...)

Saludazos  Brindis

Este proyecto quedó en eso, en proyecto. Me parece un diseño interesante, y bastante intemporal, a ver si alguien se anima.. Sip Sip

La previsión inicial era de 35/45 CV, para 5.000/6.000 Kgs a plena carga (importante que sea ligero), lo que da entre 5,83 y 9 CV/tonelada, claramente un motovelero!

Más creo que sería ya directamente hacer una motora...

Bier

Na outra banda do mar constrúen o navío:

o martelar dos calafates resoa na mañá
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Agradecido por: Vilanova

Salvando la diferencia de años transcurridos (60). No sería al final la linea y el concepto de los evasion de 22 a 40 pies de beneteau? Saude e saudos AGARIMOSOS.

A superficie de Galicia varía según a marea.
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Agradecido por: caribdis

Me gusta mucho ese tipo de barco (troller) porque me parece que son muy funcionales, cómodos y más para vivir que el velero "estandar".

Saludos.
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(07-03-2025, 10:03 PM)gaxefer escribió:  Salvando la diferencia de años transcurridos (60). No sería al final la linea y el concepto de los evasion de 22 a 40 pies de beneteau? Saude e saudos AGARIMOSOS.

Traje una vez un Evasión, no recuerdo la eslora, sobre 30', de Sotogrande a Porto, y otra vez vine en un Furia 1000, que también era un diseño un poco similar, de Altea a Vigo, y eran barcos cómodos, que iban bien a motor y a vela se defendían bien.

El salón de puente es muy agradable. Puedes llevar el motor debajo, centrando pesos mejor que con el motor bajo la bañera. 

Se ha evolucionado algo. Las pipas anchas hacen más segura la navegación y permiten según la eslora una buena cabina a popa y una sala técnica 

Los aparejos también son más efectivos y flexibles, se puede llevar una vela de proa para ceñidas con viento y una muy ligera y grande para vientos suaves en un almacenador u otro stay.

Sin llegar a ser barcos rápidos, con una superficie vélica adecuada y manteniendo ligereza, pueden ser veleros reales

Bier

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Agradecido por: vecino, Vilanova, gaxefer, Capella

(08-03-2025, 11:48 AM)caribdis escribió:  Traje una vez un Evasión, no recuerdo la eslora, sobre 30', de Sotogrande a Porto, y otra vez vine en un Furia 1000, que también era un diseño un poco similar, de Altea a Vigo, y eran barcos cómodos, que iban bien a motor y a vela se defendían bien.

El salón de puente es muy agradable. Puedes llevar el motor debajo, centrando pesos mejor que con el motor bajo la bañera. 

Se ha evolucionado algo. Las pipas anchas hacen más segura la navegación y permiten según la eslora una buena cabina a popa y una sala técnica 

Los aparejos también son más efectivos y flexibles, se puede llevar una vela de proa para ceñidas con viento y una muy ligera y grande para vientos suaves en un almacenador u otro stay.

Sin llegar a ser barcos rápidos, con una superficie vélica adecuada y manteniendo ligereza, pueden ser veleros reales

Bier

graciñas pola túa opinion

A superficie de Galicia varía según a marea.
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Agradecido por: caribdis

Interesante barco:

https://www.yachtworld.co.uk/yacht/2015-...UqSWOWH2EA

Bier

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Agradecido por: vecino

(21-06-2025, 10:05 AM)caribdis escribió:  Interesante barco:

https://www.yachtworld.co.uk/yacht/2015-...UqSWOWH2EA

Bier

76m2 de velamen y 25tm minimo???
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(21-06-2025, 10:42 AM)Noruego escribió:  76m2 de velamen y 25tm minimo???

Pone 26 toneladas, y seguramente será desplazamiento en rosca, a plena carga se irá a 30 mínimo.

Las normas ISO consideran velero si 76 es mayor que el 7% del desplazamiento a plena carga elevado a dos tercios, o sea, mayor de 67...es una regla bastante generosa.

Tiene motor de 209 CV , que son 7 CV/tonelada..por ahí va bien servido.

Para lo que es, puede ser un planteamiento lógico: mucho motor, el peso para un barco de motor sólo es malo para el consumo, para navegar es lo que asienta el barco. Y el aparejo, si es para navegar en zonas donde hay hasta un 18% de vientos de fuerza 8 o superiores en enero, también tiene su lógica..

Para otras zonas, motor casi todo.

Bier

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(21-06-2025, 12:29 PM)caribdis escribió:  Pone 26 toneladas, y seguramente será desplazamiento en rosca, a plena carga se irá a 30 mínimo.

Las normas ISO consideran velero si 76 es mayor que el 7% del desplazamiento a plena carga elevado a dos tercios, o sea, mayor de 67...es una regla bastante generosa.

Tiene motor de 209 CV , que son 7 CV/tonelada..por ahí va bien servido.

Para lo que es, puede ser un planteamiento lógico: mucho motor, el peso para un barco de motor sólo es malo para el consumo, para navegar es lo que asienta el barco. Y el aparejo, si es para navegar en zonas donde hay hasta un 18% de vientos de fuerza 8 o superiores en enero, también tiene su lógica..

Para otras zonas, motor casi todo.Bier

enero medias de 20 bajocero en longyerbyen ..lo mismo en Jan mayen....me la jugaria a que tiene las velas intactas
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(21-06-2025, 04:46 PM)Noruego escribió:  enero medias de 20 bajocero en longyerbyen ..lo mismo en Jan mayen....me la jugaria a que tiene las velas intactas

Es por poner un ejemplo, y será noche perpetua, en agosto parece que en altas latitudes, tipo Svalbard, hay algo menos de viento que en Cabo Norte o Islandia, pero son zonas ventosas de cualquier manera.

Yo soy más de velero velero, y cuanto menos utilices el motor, mejor, pero en esas latitudes debe hacer bastante falta un motor potente y en todo caso unas velas para apoyarse en el viento.

Para velero velero hace falta resistencia, pero peso, no, el mínimo.

Bier

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