Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Veleros para mortales, por menos de 50.000€
#1

El amigo Doctaton me ha invitado a crear un nuevo hilo sobre veleros para mortales, menos de 50M€.
Se que para muchos de nosotros es una fortuna y otros no comprarían nada por menos de 100M€, pero hay que poner una cifra y está me ha parecido razonable para que puedan entrar embarcaciones de una calidad razonable.
Yo tengo el sueño de comprar uno cuando me jubile, y de momento estoy en fase de aprendizaje, almacenando títulos (dentro de unos días examen de PY), y sobre todo de lectura.
Inicio el hilo con un barco que me llama la atención, aunque no he visto ninguno en "directo", es el Contest 32CS.
Astillero de calidad contrastada.
Tamaño contenido (-10m), para mí, ideal para una pareja.
Crucero puro sin concesiones para los regatistas.
Varias unidades han visto los tres grandes océanos.
Bañera central.
Quilla semicorrida.
Sloop o Kech.
Desplazamiento de más de 6T con un ratio de +350 respecto a la eslora.
Cabina amplia en popa.
Etc...
Un ejemplo:
https://www.yachtworld.co.uk/boats/1979/...rikk_group

Espero que este hilo ayude a la gente que esté en mi misma situación, o que quiera aprender de otros foreros, las características, defectos y virtudes de estar embarcaciones.
Un saludo.
Paulo

PD lo primero que tengo que aprender es a insertar los enlaces correctamente.


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Responder
#2

(11-11-2018, 01:13 AM)Radames escribió:  El amigo Doctaton me ha invitado a crear un nuevo hilo sobre veleros para mortales, menos de 50M€.
Se que para muchos de nosotros es una fortuna y otros no comprarían nada por menos de 100M€, pero hay que poner una cifra y está me ha parecido razonable para que puedan entrar embarcaciones de una calidad razonable.
Yo tengo el sueño de comprar uno cuando me jubile, y de momento estoy en fase de aprendizaje, almacenando títulos (dentro de unos días examen de PY), y sobre todo de lectura.
Inicio el hilo con un barco que me llama la atención, aunque no he visto ninguno en "directo", es el Contest 32CS.
Astillero de calidad contrastada.
Tamaño contenido (-10m), para mí, ideal para una pareja.
Crucero puro sin concesiones para los regatistas.
Varias unidades han visto los tres grandes océanos.
Bañera central.
Quilla semicorrida.
Sloop o Kech.
Desplazamiento de más de 6T con un ratio de +350 respecto a la eslora.
Cabina amplia en popa.
Etc...
Un ejemplo:
https://www.yachtworld.co.uk/boats/1979/...rikk_group

Espero que este hilo ayude a la gente que esté en mi misma situación, o que quiera aprender de otros foreros, las características, defectos y virtudes de estar embarcaciones.
Un saludo.
Paulo

PD lo primero que tengo que aprender es a insertar los enlaces correctamente.


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
magnífico hilo!
50000€ son muuuuchos dineros en realidad...se pueden comprar buenos barcos con ese dinero en eslora contenida, tanto de concepto crucero/gran desplazamiento, como de ligero/rápido...

Salúd y buenos vientos!

SALUD Y BUENOS VIENTOS!
Responder
Agradecido por:
#3

Excelente hilo!

Ahora me pongo a buscar algo más acorde a mi bolsillo!

Muchas gracias, @Radames!
Responder
Agradecido por:
#4

Náuticat 33
Motovelero de calidad.
Otro barco oceánico con el que puedes ir a cualquier sitio, eso sí, siempre que haya viento. O sea, cuando los demás se empiezan a retirar, este se empieza a mover. XD
Eslora contenida.
Motor de sobra.
Kech
Timón interior para navegar sin problemas con mal tiempo.
Puede ser una opción interesante, aunque yo prefiero otro tipo de veleros.

Ejemplo:

https://www.cosasdebarcos.com/barco_4530...14565.html

Buen viento, que con este hará falta

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#5

(11-11-2018, 01:13 AM)Radames escribió:  El amigo Doctaton me ha invitado a crear un nuevo hilo sobre veleros para mortales, menos de 50M€.
Se que para muchos de nosotros es una fortuna y otros no comprarían nada por menos de 100M€, pero hay que poner una cifra y está me ha parecido razonable para que puedan entrar embarcaciones de una calidad razonable.
Yo tengo el sueño de comprar uno cuando me jubile, y de momento estoy en fase de aprendizaje, almacenando títulos (dentro de unos días examen de PY), y sobre todo de lectura.
Inicio el hilo con un barco que me llama la atención, aunque no he visto ninguno en "directo", es el Contest 32CS.
Astillero de calidad contrastada.
Tamaño contenido (-10m), para mí, ideal para una pareja.
Crucero puro sin concesiones para los regatistas.
Varias unidades han visto los tres grandes océanos.
Bañera central.
Quilla semicorrida.
Sloop o Kech.
Desplazamiento de más de 6T con un ratio de +350 respecto a la eslora.
Cabina amplia en popa.
Etc...
Un ejemplo:
https://www.yachtworld.co.uk/boats/1979/...rikk_group

Espero que este hilo ayude a la gente que esté en mi misma situación, o que quiera aprender de otros foreros, las características, defectos y virtudes de estar embarcaciones.
Un saludo.
Paulo

PD lo primero que tengo que aprender es a insertar los enlaces correctamente.


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Pues no vas mal encaminado, vaya barquito  Sip

No lo conocia, he navegado y trasteado en un Contest 43 CC y eso son palabras mayores   Tequiero

[Imagen: contest-32cs-38000_40e.jpg]

[Imagen: contest-32-cs-ketch-250628_1e.jpg]

Brindis
Responder
Agradecido por:
#6

Es muy interesante este hilo, en el que se plantea qué barco elegiría cada uno TENIENDO UN LÍMITE DE PRESUPUESTO, lo cuál se ajusta mucho más a la realidad de casi tod@s nosotr@s.

Aquí también se plantean dos grandes dilemas por el que hemos pasado todos, o casi todos, los que hemos sido armadores alguna vez:

1- Más grande (más caro), o más pequeño (más barato).

2- Más nuevo (más caro), o más viejo (más barato).

Yo siempre he primado el sacrificar eslora y estar bien mantenido. El lema de "burro grande, ande o no ande", conmigo no va. De hecho, estoy en sus antípodas.

Respecto a la edad, pues depende del mantenimiento. En general, cuánto más nuevo es, en mejores condiciones estará, aunque esto no es siempre así.

En lo personal, si tuviese 50k para gastarme en un barco, descartaría de plano los barcos con más de 15 años o más de 12 m de eslora (diría que 10 m). Debería ser una verdadera excepción para que me lo pensara, pero en general, mi búsqueda se ceñiría a:

Velero, preferentemente Sloop, aunque no es determinante
Eslora máxima 39"
Fibra
Rápido
Fácil de navegar en solitario
Cómodo para algún crucero corto
Bañera amplia, cómoda y abierta
Popa ancha
Más mangudo que largo
No quilla corrida
Rueda en vez de caña
Al menos 1 camarote cómodo para 2 personas
Motor seminuevo (o nuevo)
Seguro

Por allí buscaría yo.
Responder
Agradecido por: Tortuga Carey
#7

Por supuesto, los requisitos de cada barco, dependen de las condiciones de cada uno. Lo que hoy quiero, no será lo mismo que quiera en 20 años cuando esté jubilado...

Muy interesante.
Responder
Agradecido por:
#8

Me gusta la idea del hilo, yo opino como jacarejack 50k es muchisima pasta. Yo hubiese puesto el límite en 30k,

A ver cuan bien evoluciona este hilo.

Brindis

Oh, we'd be alright if the wind was in our sails (...)
We'd be alright if we make it round The Horn 
And we'll all hang on behind...

 

Roll The Old Chariot Along, David Coffin
Responder
Agradecido por:
#9

Estaré pendiente de este hilo, quiero cambiar el mío y la idea de presupuesto es bastante acertada. 
Saludos
Responder
Agradecido por:
#10

(11-11-2018, 01:55 PM)doctaton escribió:  Es muy interesante este hilo, en el que se plantea qué barco elegiría cada uno TENIENDO UN LÍMITE DE PRESUPUESTO, lo cuál se ajusta mucho más a la realidad de casi tod@s nosotr@s.

Aquí también se plantean dos grandes dilemas por el que hemos pasado todos, o casi todos, los que hemos sido armadores alguna vez:

1- Más grande (más caro), o más pequeño (más barato).

2- Más nuevo (más caro), o más viejo (más barato).

Yo siempre he primado el sacrificar eslora y estar bien mantenido. El lema de "burro grande, ande o no ande", conmigo no va. De hecho, estoy en sus antípodas.

Respecto a la edad, pues depende del mantenimiento. En general, cuánto más nuevo es, en mejores condiciones estará, aunque esto no es siempre así.

En lo personal, si tuviese 50k para gastarme en un barco, descartaría de plano los barcos con más de 15 años o más de 12 m de eslora (diría que 10 m). Debería ser una verdadera excepción para que me lo pensara, pero en general, mi búsqueda se ceñiría a:

Velero, preferentemente Sloop, aunque no es determinante
Eslora máxima 39"
Fibra
Rápido
Fácil de navegar en solitario
Cómodo para algún crucero corto
Bañera amplia, cómoda y abierta
Popa ancha
Más mangudo que largo
No quilla corrida
Rueda en vez de caña
Al menos 1 camarote cómodo para 2 personas
Motor seminuevo (o nuevo)
Seguro

Por allí buscaría yo.
Gracias por el aporte.
Por puntualizar un poco, diría que la edad del barco, a no ser que sea seminuevo, no tiene tanta importancia, si el casco está bien.
Uno de 40 años puede tener todo nuevo, incluido el motor, por supuesto se verá reflejado en su precio, y puedes encontrar otro de 15 años que no le han cambiado nada, con lo que ello supone.
Gracias de nuevo.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#11

Completamente de acuerdo contigo!

Pero en este caso, casi que comprarías un barco nuevo o seminuevo con un casco antiguo.

Si el barco tiene motor cambiado, electrónica nueva, velas nuevas, jarcia renovada... casi que se puede considerar un barco nuevo siempre y cuando el casco no tenga problemas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Responder
Agradecido por:
#12

podria poner muchos,pero se me hace una paja mental solo de ponerme a buscar otra vez......jujujujuju

pd: es más y si pieden 50000 euros se les ofrece 15 menos jujujujuju

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#13

Es increíble, el Contest va a cumplir 40 años y parece nuevo. Parece que no pantoquea mucho para arrancarle los dientes al armador y desencajar los mamparos  Cunao

El problema que aqueja al mundo es que los necios y los fanáticos siempre están seguros de sí mismos, mientras que los sabios siempre están llenos de dudas.                           Bertrand A. W. Russell


Responder
Agradecido por:
#14

solo voy poner este ejemplo......
https://www.barcos24.com/velero/crucero/...03-motor.h

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:
#15

pero de se modelo el mk2 hay varios y muy bien de precio

https://www.barcos24.com/astillero/hallb...sy/hr-312/

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Dunic
26-11-2022, 09:06 PM
Último mensaje por Barcelo
15-10-2021, 10:38 PM
Último mensaje por ChemaMola
28-11-2020, 02:01 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)