11-11-2018, 01:13 AM
El amigo Doctaton me ha invitado a crear un nuevo hilo sobre veleros para mortales, menos de 50M€.
Se que para muchos de nosotros es una fortuna y otros no comprarían nada por menos de 100M€, pero hay que poner una cifra y está me ha parecido razonable para que puedan entrar embarcaciones de una calidad razonable.
Yo tengo el sueño de comprar uno cuando me jubile, y de momento estoy en fase de aprendizaje, almacenando títulos (dentro de unos días examen de PY), y sobre todo de lectura.
Inicio el hilo con un barco que me llama la atención, aunque no he visto ninguno en "directo", es el Contest 32CS.
Astillero de calidad contrastada.
Tamaño contenido (-10m), para mí, ideal para una pareja.
Crucero puro sin concesiones para los regatistas.
Varias unidades han visto los tres grandes océanos.
Bañera central.
Quilla semicorrida.
Sloop o Kech.
Desplazamiento de más de 6T con un ratio de +350 respecto a la eslora.
Cabina amplia en popa.
Etc...
Un ejemplo:
https://www.yachtworld.co.uk/boats/1979/...rikk_group
Espero que este hilo ayude a la gente que esté en mi misma situación, o que quiera aprender de otros foreros, las características, defectos y virtudes de estar embarcaciones.
Un saludo.
Paulo
PD lo primero que tengo que aprender es a insertar los enlaces correctamente.
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Se que para muchos de nosotros es una fortuna y otros no comprarían nada por menos de 100M€, pero hay que poner una cifra y está me ha parecido razonable para que puedan entrar embarcaciones de una calidad razonable.
Yo tengo el sueño de comprar uno cuando me jubile, y de momento estoy en fase de aprendizaje, almacenando títulos (dentro de unos días examen de PY), y sobre todo de lectura.
Inicio el hilo con un barco que me llama la atención, aunque no he visto ninguno en "directo", es el Contest 32CS.
Astillero de calidad contrastada.
Tamaño contenido (-10m), para mí, ideal para una pareja.
Crucero puro sin concesiones para los regatistas.
Varias unidades han visto los tres grandes océanos.
Bañera central.
Quilla semicorrida.
Sloop o Kech.
Desplazamiento de más de 6T con un ratio de +350 respecto a la eslora.
Cabina amplia en popa.
Etc...
Un ejemplo:
https://www.yachtworld.co.uk/boats/1979/...rikk_group
Espero que este hilo ayude a la gente que esté en mi misma situación, o que quiera aprender de otros foreros, las características, defectos y virtudes de estar embarcaciones.
Un saludo.
Paulo
PD lo primero que tengo que aprender es a insertar los enlaces correctamente.
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk