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Barcos Eléctricos
#46

(28-07-2021, 09:26 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Veo que esta gente no caen bien por aquí  Cunao
Solo pongo los vídeos a modo de información sobre como hacen las cosas y las opciones un tanto "innovadoras" que muestran en ocasiones.
Pero al fin de cuentas, ahí están navegando por todos lados, con un barco de 40 años reformado, y haciéndolo a la manera que les gusta, que no tiene que ser la que nos guste a nosotros.
Yo no soy partidario de los motores eléctricos, porque no tengo ni los conocimientos, ni los medios para montar esa instalación, ¿que tienen muchas desventajas sobre los de combustible? sin duda, pero ellos lo han aceptado y ahí están.
De hecho a mi me gustaría no tener motor en el barco, asumiendo sus ventajas e inconvenientes, ¿por que no lo hago? pues porque no me atrevo.
No se si les regalan el material para que lo prueben, o lo compran ellos mismos, o incluso si lo diseñan y se lo montan ellos mismos, sea como sea siempre me gusta ver como se lo montan los que van a contracorriente, esté de acuerdo con ellos o no.
Saludos.

Desde luego ir filmando todo lo que te pasa ya es de por si una forma de vida muy especial...

Si ir a contracorriente es estar apuntado en Patreons, tener un barco cargado de gadgets y dedicarte a vender videos para financiar los gadgets o forrarte, pues será..


Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#47

(29-07-2021, 10:41 AM)caribdis escribió:  Desde luego ir filmando todo lo que te pasa ya es de por si una forma de vida muy especial...

Si ir a contracorriente es estar apuntado en Patreons, tener un barco cargado de gadgets y dedicarte a vender videos para financiar los gadgets o forrarte, pues será..


Bier

Yo lo veo desde el punto de vista de que generan contenido que cuesta lo suyo (cámaras, drones, horas de montaje) y hay gente que lo consume, es un "trabajo". 

Hacen lo que les gusta y pueden vivir de ello. Para mí es como el que está en el caribe y hace chárter para pagarse su forma de vida, es parecido pero en digital.
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Agradecido por: magallanesxix
#48

(29-07-2021, 11:18 AM)josefu escribió:  Yo lo veo desde el punto de vista de que generan contenido que cuesta lo suyo (cámaras, drones, horas de montaje) y hay gente que lo consume, es un "trabajo". 

Hacen lo que les gusta y pueden vivir de ello. Para mí es como el que está en el caribe y hace chárter para pagarse su forma de vida, es parecido pero en digital.

Si, si, o trabajar en varaderos, o tener un piso y alquilarlo, o vender tu casa, o tener una pensión.....cada uno vivirá de lo que quiera o pueda...Pero en que van a contracorriente?  Nosabo Nosabo

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#49

(29-07-2021, 11:27 AM)caribdis escribió:  Si, si, o trabajar en varaderos, o tener un piso y alquilarlo, o vender tu casa, o tener una pensión.....cada uno vivirá de lo que quiera o pueda...Pero en que van a contracorriente?  Nosabo Nosabo

Bier

Para mí, ir a contracorriente es dejar la vida tradicional: una casa y un trabajo en una oficina o fábrica. Además de haber eliminado el motor de combustión del barco. 

Yo veo algunos vídeos suyos y te entretienen, no estoy aquí para defender a nadie, pero decir que llevan una vida como el resto de la gente... Pues tampoco. 

No se para ti que es ir contracorriente.
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Agradecido por: magallanesxix
#50

(29-07-2021, 11:52 AM)josefu escribió:  Para mí, ir a contracorriente es dejar la vida tradicional: una casa y un trabajo en una oficina o fábrica. Además de haber eliminado el motor de combustión del barco. 

Yo veo algunos vídeos suyos y te entretienen, no estoy aquí para defender a nadie, pero decir que llevan una vida como el resto de la gente... Pues tampoco. 

No se para ti que es ir contracorriente.

Si, si, y trabajando en una oficina y siendo un antivacunas, o un anticapitalista, o un "decrecentista" también vas contracorriente..

Este tío, para mi, si que iba a contracorriente:



Hay una buena colección de ellos en el hilo https://foronavegantes.net/thread-65.html

Y por "sólo" 31.000 € te montas un sistema de motor eléctrico con el que tendrás 22 millas de autonomía...muy contracorriente

https://oceanvolt.com/saildrive-10/

Bier

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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#51

Adaptarse a 22 millas de autonomía no lo haría cualquiera, cuando se acaba como si fuesen sin motor, eso sí que es alternativo. 

Te vas a los extremos y los ejemplos que pones por supuesto que van contracorriente, no los emularía pero los admiro. Creo que se puede salir del establishment sin hacer nuestras necesidades en un cubo, que conste que si hay que hacerlo se hace y no hay ningún problema.  Meparto

Brindis
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#52

Bueno, volviendo al asunto del generador a pedales, he visto que se comercializan algunos modelos, pero no me parecen muy logrados y no son lo compactos que yo necesitaría. Lo que he visto y leído estima una producción que, por mi actual forma física, podría rondar los 7 u 8 amperios hora, si he realizado bien los cálculos. No es mucho, pero la cuestión es que yo necesito hacer ese ejercicio diariamente, si es posible. Y como esa es la prioridad y no la producción de energía, sí me parece interesante desarrollar el proyecto más adelante. 16 amperios para un barco tan espartano como este representa un porcentaje del consumo nada despreciable.
  Tan importante como tener las necesidades energéticas cubiertas debería ser el procurar reducirlas todo lo posible. Parecen dos caminos antagónicos, pero ambos se complementan para lograr el mismo fin. Gracias por las aportaciones y los consejos  Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Martin Iut, caribdis, Xeneise, Panafunk, Drac
#53

(29-07-2021, 06:19 PM)hopetos escribió:  Bueno, volviendo al asunto del generador a pedales, he visto que se comercializan algunos modelos, pero no me parecen muy logrados y no son lo compactos que yo necesitaría. Lo que he visto y leído estima una producción que, por mi actual forma física, podría rondar los 7 u 8 amperios hora, si he realizado bien los cálculos. No es mucho, pero la cuestión es que yo necesito hacer ese ejercicio diariamente, si es posible. Y como esa es la prioridad y no la producción de energía, sí me parece interesante desarrollar el proyecto más adelante. 16 amperios para un barco tan espartano como este representa un porcentaje del consumo nada despreciable.
  Tan importante como tener las necesidades energéticas cubiertas debería ser el procurar reducirlas todo lo posible. Parecen dos caminos antagónicos, pero ambos se complementan para lograr el mismo fin. Gracias por las aportaciones y los consejos  Brindis

   Es un proyecto que tuve y que quiero retomar. Hacen falta dos sistemas.El primero podría ser un plato de bici rutera de 53 T y un piñon de 15 T o menos. Ese piñon podría ir solidario a una polea de lavarropas (la grande que mueve el tambor) y mediante una correa que podamos tensar que mueva el eje del motor del mismo lavarropas que acoplaríamos al alternador-motor imanes permanentes o incluso podríamos usar el mismo motor del lavarropas como generador Sip
   Con el plato corona multiplicaríamos por 3,5(o mas) cada vuelta de pedal. Con el segundo por lo menos por 8 (escribo de memoria pero mañana se los confirmo) Por lo tanto podríamos lograr por cada vuelta de pedal 28 vueltas del eje del motor. Manteniendo una cadencia de pedaleo de 80 RPM (no hace falta ser Contador) superaríamos por lo menos en teoría las 2200RPM del generador-alternador etc. En principio es posible. A mi me gustaría incorporarle a la polea grande de lavarropas un lastre para que funcione como volante de inercia, porque aunque nos haga mas pesado el arranque nos daría mas sensación de pedaleo real. Además de permitirnos micro pausas en el pedaleo aunque sea acomodarnos en el sillín Cunao.  En estos días lo repaso y les digo algo. Brindis

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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Agradecido por: hopetos, Parazoa, caribdis, Drac
#54

Y pudiste calcular la energía producida?

Ítaca es el viaje
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#55

(30-07-2021, 05:51 AM)hopetos escribió:  Y pudiste calcular la energía producida?

Hola Smile

Ya elucubramos un poco sobre esto hace tiempo en el hilo del barco de caribdis, ya sabes que la potencia es potencia (da igual en que medida la expreses), y un poco más arriba el mismo caribdis ha aportado una tabla (algo optimista en mi humilde opinión) sobre el ratio W/kg que se puede obtener con varios estados de forma física, de sedentario a Contador que dice Xeneise Cunao , yo aporté mi experiencia empírica en el gimnasio, con el medidor de watios de la bici de spinning y mis 60kg de peso, me apañaba para mover medias alrededor de 150W en sesiones de 45min, también hice sesiones de 90 minutos sin descanso con medias parecidas (±10W), más tiempo no probé, pero no me parece que las hubiera podido alargar demasiado sin llegar a un nivel de cansancio bastante alto (más de lo recomendable si estamos al mando de una embarcación, vamos). Supongo que tus cálculos seran correctos y que con un pedaleador más corpulento que yo, puedas meter esos 15Ah en un par de horas de ejercicio a una intensidad razonable. Si no voy errado, el desarrollo que busca nuestro apreciado amigo del otro hemisferio es simplemente la forma de conseguir el régimen de giro del alternador para que rinda de forma óptima con una cadencia de pedaleo no muy exigente. No se modifica la potencia con el desarrollo, el ciclista genera una cantidad determinada de energía (en W) que varía por la masa del mismo ciclista, su estado de forma y algún otro condicionante (condiciones climáticas, etc), pero es una cifra que no se ve afectada por el desarrollo. Puedes generar los mismos 100W a 60 pedaladas por minuto o a 120, sencillamente como un motor de coche, tiene 100CV de potencia máxima, da igual en primera a 30KM/h o en quinta a 130, el desarrollo varía la velocidad conseguida solamente, no altera la potencia Smile

Saludos y Brindis
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Agradecido por: caribdis, hopetos, Xeneise, Drac
#56

(28-07-2021, 08:37 AM)magallanesxix escribió:  Brindis
Como sabéis, los del velero Uma, llevan motor eléctrico en su barco. Se han encontrado con los primeros problemas de autonomía en el invierno noruego.
Aún así, creo que estos chavales lo están haciendo muy pero que muy bien, claro que montar esa instalación no está al alcance técnico ni económico de cualquiera, pero han demostrado que se puede ir a cualquier lugar con un velero con motor elécrico.
en este vídeo comentan los problemas que han tenido, sin mayores consecuencias.

Por otra parte me ha llamado mucho la atención el aerogenerador de tipo vertical que han instalado.


Saludos.

Pues en contra de otras opiniones yo también creo que lo están haciendo bien.

Están haciendo lo que quieren y cobran por ello. ¡Quién puediera!. Crear un canal y conseguir que tenga tantos seguidores no me parece para nada desdeñable, sobre todo con el contenido tan específico y poco polémico que tiene.

Puede que lo mostrado no se ajuste totalmente a la realidad por lo comentado por noruego, que yo no lo sé, pero tampoco me parece tan grave que cierta info como la fecha no sea exacta. Al final están haciendo el viaje que quieren, se autofinancian, y se han metido unos bricos increíbles varias veces a bordo. Los vídeos que montan están bien hechos y tienen unos paisajes preciosos y poco vistos en ese tipo de vídeos. 
El motor eléctrico actual no sé si lo pagarían ellos o se lo pagaría la marca del mismo, pero el motor anterior se lo curraron ellos, era "más casero", un "motor eléctrico normal" que adaptaron para el barco. 
Y entonces, cuando tenían problemas de autonomía, abarloaban el dinghy y así podían seguir avanzando para llegar al destino.
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Agradecido por:
#57

(30-07-2021, 08:55 AM)Davitxin escribió:  Pues en contra de otras opiniones yo también creo que lo están haciendo bien.

Están haciendo lo que quieren y cobran por ello. ¡Quién puediera!. Crear un canal y conseguir que tenga tantos seguidores no me parece para nada desdeñable, sobre todo con el contenido tan específico y poco polémico que tiene.

Puede que lo mostrado no se ajuste totalmente a la realidad por lo comentado por noruego, que yo no lo sé, pero tampoco me parece tan grave que cierta info como la fecha no sea exacta. Al final están haciendo el viaje que quieren, se autofinancian, y se han metido unos bricos increíbles varias veces a bordo. Los vídeos que montan están bien hechos y tienen unos paisajes preciosos y poco vistos en ese tipo de vídeos. 
El motor eléctrico actual no sé si lo pagarían ellos o se lo pagaría la marca del mismo, pero el motor anterior se lo curraron ellos, era "más casero", un "motor eléctrico normal" que adaptaron para el barco. 
Y entonces, cuando tenían problemas de autonomía, abarloaban el dinghy y así podían seguir avanzando para llegar al destino.

Que vivan como quieran y que se financien la vida como quieran o puedan.

Pero yo creo que sus vídeos muestran lo absurdo, ineficiente y poco seguro que es llevar un motor eléctrico en un velero de crucero.

En primer lugar es carísimo. De instalación compleja en el hostil medio marino, con baterías que habrá que cambiar cada cierto tiempo...y total para tener una autonomía ridícula y depender de que haya marinas en los sitios por donde vas, porque fondeado no vale, o amarrado a un muelle con mareas malamente..hay que tener un enchufe bien a mano..

Se puede navegar sin motor?...si, creo que está demostrado de sobra...pero por lo menos evítate el gasto, la instalación, el peso, el volumen, los pasacascos, la hélice que engancha cosas, el mantenimiento, el repostaje, las averías, los recambios...

Para abarloar el dingui y tirar del barco montas directamente el fueraborda en el espejo, pero en nin en un caso ni en otro va a ser más que una solución "de playa"..como me parece que lo es meterte en zonas de navegación complicada pensando que tienes motor cuando no lo tienes (22 millas de autonomía)..

Y por qué? porque es chachi, se ve ecológico, se vende como ecológico...mentira, y sólo pensar que pueden pensar en hacer marinas en zonas remotas para que vayan a cargar los barcos "ecológicos" lo corrobora..

Mundo fake, una bazofia envuelta en celofán de colores, parecemos indígenas cambiando oro por abalorios..



Loco Loco

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media (en inverno, e na ría de Vigo)
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Agradecido por: Martin Iut, Panafunk
#58

(30-07-2021, 10:46 AM)caribdis escribió:  Que vivan como quieran y que se financien la vida como quieran o puedan.

Pero yo creo que sus vídeos muestran lo absurdo, ineficiente y poco seguro que es llevar un motor eléctrico en un velero de crucero.

En primer lugar es carísimo. De instalación compleja en el hostil medio marino, con baterías que habrá que cambiar cada cierto tiempo...y total para tener una autonomía ridícula y depender de que haya marinas en los sitios por donde vas, porque fondeado no vale, o amarrado a un muelle con mareas malamente..hay que tener un enchufe bien a mano..

Se puede navegar sin motor?...si, creo que está demostrado de sobra...pero por lo menos evítate el gasto, la instalación, el peso, el volumen, los pasacascos, la hélice que engancha cosas, el mantenimiento, el repostaje, las averías, los recambios...

Para abarloar el dingui y tirar del barco montas directamente el fueraborda en el espejo, pero en nin en un caso ni en otro va a ser más que una solución "de playa"..como me parece que lo es meterte en zonas de navegación complicada pensando que tienes motor cuando no lo tienes (22 millas de autonomía)..

Y por qué? porque es chachi, se ve ecológico, se vende como ecológico...mentira, y sólo pensar que pueden pensar en hacer marinas en zonas remotas para que vayan a cargar los barcos "ecológicos" lo corrobora..

Mundo fake, una bazofia envuelta en celofán de colores, parecemos indígenas cambiando oro por abalorios..



Loco Loco

Hablaba un poco en líneas generales. Yo no tendría un motor eléctrico puro precisamente por sus grandes limitaciones y eso que mis navegaciones son por aquí.


Creo que con el sistema eléctrico se puede convivir aunque de otra forma porque así son bastante dependientes como ha quedado claro. 
Y como unos cuantos navegantes han demostrado, tú incluido claro, no hace falta motor si tienes precaución con los sitios a donde vas. Incluso en épocas pretéritas con barcos que ceñían menos se aventuraban por el mundo.
Intentar hacer vida yendo con el motor eléctrico como si fuese uno de combistible es una quimera, y aquí creo que es donde está el problema que tienen, aunque también es cierto que es mejor que no tener motor en cuanto a que puedes desplazarte algo con ese medio.


Imagino que cuando estuvieron en el caribe, con peor instalación que la actual, tendrían menos problemas por el sol, aunque obviamente los tuvieron por lo comentado del dinghy abarloado en algún vídeo. Desde que cambiaron motor no lo he vuelto a ver, o al menos no lo han grabado.

Con los problemas de carga eléctrica tampoco entiendo porqué no tienen un generador eólico hace tiempo, a pesar del ruido, ni un hidrogenerador para cargar baterías según naveguen. 


Estoy de acuerdo con lo desproporcionadamente caro del sistema, que las  también caras baterías tienen una vida (aunque por otra parte no tienes que hacer los mantenimientos de un motor de combustible y teóricamente tienen menos propensión a las averías, aunquecomo apuntas en entorno marino te puedes volver loco) y no menos importante, que tienes a bordo un voltaje en contínua peligroso.


A mí el tema de la ecología me hace bastante gracia (es un decir, claro) porque al final creo que en muchas ocasiones se contamina más de lo que se "pretende" ahorrar.  Más bien parece muchas veces un intento de cambio de sistema para seguir haciendo buena caja los de arriba....

Pero aunque hayan puesto el motor eléctrico porque les pareca molón y ecológico, y aunque al final graben y publiquen lo que más les interese, a mí me gusta ver cómo conviven con esas limitaciones, y los paisajes y bricos claro. Al final es diferente al resto de canales del estilo y tampoco creo que haya que demonizarles aunque mendiguen un enchufe asiduamente Cunao.
Y están donde están, y llevan años ya, conviviendo con el motor eléctrico y creo que tenían intención de circunnavegar conociendo el mundo.
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Agradecido por: caribdis
#59

(30-07-2021, 07:54 AM)Parazoa escribió:  Hola Smile

Ya elucubramos un poco sobre esto hace tiempo en el hilo del barco de caribdis, ya sabes que la potencia es potencia (da igual en que medida la expreses), y un poco más arriba el mismo caribdis ha aportado una tabla (algo optimista en mi humilde opinión) sobre el ratio W/kg que se puede obtener con varios estados de forma física, de sedentario a Contador que dice Xeneise Cunao , yo aporté mi experiencia empírica en el gimnasio, con el medidor de watios de la bici de spinning y mis 60kg de peso, me apañaba para mover medias alrededor de 150W en sesiones de 45min, también hice sesiones de 90 minutos sin descanso con medias parecidas (±10W), más tiempo no probé, pero no me parece que las hubiera podido alargar demasiado sin llegar a un nivel de cansancio bastante alto (más de lo recomendable si estamos al mando de una embarcación, vamos). Supongo que tus cálculos seran correctos y que con un pedaleador más corpulento que yo, puedas meter esos 15Ah en un par de horas de ejercicio a una intensidad razonable. Si no voy errado, el desarrollo que busca nuestro apreciado amigo del otro hemisferio es simplemente la forma de conseguir el régimen de giro del alternador para que rinda de forma óptima con una cadencia de pedaleo no muy exigente. No se modifica la potencia con el desarrollo, el ciclista genera una cantidad determinada de energía (en W) que varía por la masa del mismo ciclista, su estado de forma y algún otro condicionante (condiciones climáticas, etc), pero es una cifra que no se ve afectada por el desarrollo. Puedes generar los mismos 100W a 60 pedaladas por minuto o a 120, sencillamente como un motor de coche, tiene 100CV de potencia máxima, da igual en primera a 30KM/h o en quinta a 130, el desarrollo varía la velocidad conseguida solamente, no altera la potencia Smile

Saludos y Brindis

Claro claro, eso lo entiendo. La potencia es la misma la uses con más o menos desarrollo. Exactamente eso son las marchas del coche. Yo entiendo que un alternador tendrá un régimen mínimo necesario para empezar a producir, y otro , digamos óptimo en el que se producen más amperios en relación al número de revoluciones a que gira. No sé si con mi peso y mi forma física lograría esos amperios que decía antes, pero lo que si sé es que, sean los que sean, son un beneficio gratuito que me proporciona una necesidad, quemar glucosa, la que las circunstancias concretas me permitan en cada caso. Para mí, genere lo que genere, me merece la pena.
Por cierto, otra opción que tenemos los barcos muy pequeños para desplazarnos sin viento y con mar calma es usando un par de remos  Cunao. No es una solución eléctrica ni con mucha autonomía, pero qué maravillosamente simple y económica  Cunao Borracho Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: Parazoa, caribdis, Panafunk
#60

(30-07-2021, 07:54 AM)Parazoa escribió:  Si no voy errado, el desarrollo que busca nuestro apreciado amigo del otro hemisferio es simplemente la forma de conseguir el régimen de giro del alternador para que rinda de forma óptima con una cadencia de pedaleo no muy exigente. No se modifica la potencia con el desarrollo, el ciclista genera una cantidad determinada de energía (en W) que varía por la masa del mismo ciclista, su estado de forma y algún otro condicionante (condiciones climáticas, etc), pero es una cifra que no se ve afectada por el desarrollo. Puedes generar los mismos 100W a 60 pedaladas por minuto o a 120, sencillamente como un motor de coche, tiene 100CV de potencia máxima, da igual en primera a 30KM/h o en quinta a 130, el desarrollo varía la velocidad conseguida solamente, no altera la potencia Smile

Saludos y Brindis

adoracion Me has entendido perfectamente adoracion  Y además lo has explicado muy bien Brindis .   Pude medir las poleas del lavarropas y por lo menos con las que yo tengo se puede conseguir una relación de 10 a 1 (yo recordaba algo de 8a1) Esto nos permitiría usar un piñon con mas dientes (quizás 17)para mover el volante de inercia. Y con la misma cadencia de pedaleo hacer girar el generador por sobre las 2000 Rpm. Si les parece abro otro hilo con este tema específico a ver que nos sale. Pirata

Velero Instagram  @Xeneisailor Velero
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