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Barcos Eléctricos
#91

Para daysailing puede ser 1 opción, pero para el uso que yo hago de travesías y muchos días fondeado, no lo veo. Los números de energía no salen por ningún lado. Si ya con 1 barco lleno de placas solares a veces hay falta de energía para servicios, no veo como además se pueda cargar ni que sea 1 poco las baterías de motor.

Solo hay que ver la gente que ha comprado 1 FB eléctrico para el dinghy, tienen problemas para cargarlo fuera de puerto.
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#92

Por hablar de una experiencia práctica, nuestro amigo Adrien, con su catamarán  KataLind, híbrido de 2 motores uno eléctrico y otro diesel.

Lleva 3200 W en paneles y un banco de baterías de LiFePo4 gigante, no sé exactamente la capacidad. Su motor eléctrico es de 17 Kw.

Hoy salieron para Sardegna en su periplo rumbo a Grecia, ayer hablando, comparábamos los equipos de ambos barcos, ambos con vida a bordo todo el año fuera de puerto. Nosotros 800 W de paneles y 450 A de LiFePo4 y no llegamos, si vale, 5 meses al año cubrimos consumos los otros 7 necesitamos apoyo y no tenemos StarLink (hay que revisar las nuevas tarifas y condiciones, cuanto menos trato con Elon Musk mejor, menudo chupóptero).

Me decia Adrien que ellos van sobrados nunca les ha faltado energia, hasta la cocina és eléctrica, cargan las 2 bicicletas, pero el motor? 17 KW? ni a media potencia 8 Kw, sólo un ratito, ni paneles ni parque de baterías gigante, el motor eléctrico tiene un consumo inviable para un proyecto de navegación serio.

banghead

El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
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#93

Ayer estuvimos en un Pogo 30 eléctrico. El armador dice que le hace unas 15 o 20 millas a motor en calma. Lleva placas en el lazybag y algunas flexibles por la cubierta, pero ni arco ni nada. No creo ni que 2000W. A partir de 4 nudos de real anda sin problemas. El pañol de velas es envidiable. Ya ha cruzado el Cantabrico y ahora va a Canarias y quizás después el caribe. Calculo que lleva como 250k gastados. No lleva ni generador eléctrico ni gas para cocinar.
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Agradecido por: en_transit
#94

Cruzar al caribe solo a vela es fácil, lo que yo no veo de la motorización eléctrica es como recargas entre fondeo y fondeo. Con placas los números no salen , de modo que las únicas opciones que quedan son: o ir a puerto o generador.
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Agradecido por: en_transit
#95

(24-09-2024, 05:08 PM)Svenson escribió:  Ayer estuvimos en un Pogo 30 eléctrico. El armador dice que le hace unas 15 o 20 millas a motor en calma. Lleva placas en el lazybag y algunas flexibles por la cubierta, pero ni arco ni nada. No creo ni que 2000W. A partir de 4 nudos de real anda sin problemas. El pañol de velas es envidiable. Ya ha cruzado el Cantabrico y ahora va a Canarias y quizás después el caribe. Calculo que lleva como 250k gastados. No lleva ni generador eléctrico ni gas para cocinar.
15 o 20 millas a motor es casi como no tener motor, pero bastante más caro..

Loco

Lúa nova, lúa chea, preamar ás dúas e media
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Agradecido por: en_transit
#96

(25-09-2024, 12:20 AM)caribdis escribió:  15 o 20 millas a motor es casi como no tener motor, pero bastante más caro..

Loco
Sin querer juzgar, tengo la impresión de que para algunos de estos armadores no es una cuestión de que sea práctico o barato, si no un reto en si mismo. A estos se les veía orgullosos y muy contentos de compartir sus logros.
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Agradecido por: Martin Iut, en_transit


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