21-07-2020, 04:29 AM
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(20-07-2020, 11:07 PM)Ypake+ escribió: Me han ofertado el molinete prince Dp3 de quick. Que tal son? Mejor o peor que Lofrans?Coincido. A mi me montaron un Quick tambien en el astillero y tras 15 años de uso no ha tenido ningun problema en absoluto. Ni fallos ni averías o filtraciones. Y lo he usado en mas de mil ocasiones.
Yo use un Quick en el Ypake y todavía anda luego de 12 años de paliza.
La mayoría de molinetes son construidos en Italia y andan muy bien.
Quick o Lofrans son casi lo mismo.
Salu2
(20-07-2020, 10:39 PM)Svenson escribió: He comprado 20 metros del 8 que usaré para esta temporada junto con 50 o 60 metros de cabo de 14? 12? 16? . Esta la guardaré de segundo fondeo la temporada que viene y monto un eléctrico. Para eso saco la tapa esa chunga que se ve en la foto que enlacé arriba y hago una tapa fija sobre el que monto el molinete para poder recortar ese mini pozo donde va el molinete horizontal que hay ahora, así me queda un pozo bastante mas grande y alto, que podrá tener 60 metros de cadena si quiero, aún pesando bastante menos que la de ahora. Algo así, pero conservando el marco que hay ahora, para no tener que igualrvde color toda la cubierta.
https://westerly-owners.co.uk/fitting-an...mandiwall/
También le metería un registro estanco para meter la mano por si hay lío no tener que bajar al camarote (voy solo o con mi mujer).
Como lo veis?
Me han ofertado el molinete prince Dp3 de quick. Que tal son? Mejor o peor que Lofrans?
(21-07-2020, 10:38 AM)caribdis escribió: El Quick Prince DP3 tiene barbotenes cadena/cabo tanto para 8 mm cadena y 16 mm cabo como para 10 y 16..Abierto es buena cosa, nada que se atasque, rompa, etc, pero imagino que tendrás que cobrar el cabo con un par de vueltas en la campana y poner la cadena a mano al llegar a ella, no?
https://www.quickitaly.com/en/products/w...rince-dp3/
Pero parece que prefieren el cabo normal de tres cordones y recomiendan una unión cabo cadena específica suya.
A mi me gustan más los molinetes totalmente abiertos, pero reconozco que no es la opción más usual ahora mismo y hay poco donde escoger.
http://www.maxwellmarine.com/gen_vw.php?dimensions
(21-07-2020, 03:00 PM)Svenson escribió: Abierto es buena cosa, nada que se atasque, rompa, etc, pero imagino que tendrás que cobrar el cabo con un par de vueltas en la campana y poner la cadena a mano al llegar a ella, no?Si, es una maniobra distinta, más manual, algo que va en dirección contraria a lo que quiere ofrecer la industria, pero permite cobrar el cabo a mano mucho más facilmente (si te acercas al ancla a motor o con la mayor sola es claramente suficiente), puedes usar el cabo de fondeo y la unión cabo cadena que quieras (a mi me gusta el multiplait, de 18 mm, y el sitio adecuado para el giratorio me parece el final del cabo, porque es el barco el que gira, no el ancla), y simplemente metes la línea en el barbotén para subir la cadena o para zarpar el ancla, que es lo realmente útil del molinete (embozando un cabo a la cadena y llevando el cabo a un winche solucionas, pero claramente se hace mejor con molinete)...
(21-07-2020, 05:28 PM)caribdis escribió: Si, es una maniobra distinta, más manual, algo que va en dirección contraria a lo que quiere ofrecer la industria, pero permite cobrar el cabo a mano mucho más facilmente (si te acercas al ancla a motor o con la mayor sola es claramente suficiente), puedes usar el cabo de fondeo y la unión cabo cadena que quieras (a mi me gusta el multiplait, de 18 mm, y el sitio adecuado para el giratorio me parece el final del cabo, porque es el barco el que gira, no el ancla), y simplemente metes la línea en el barbotén para subir la cadena o para zarpar el ancla, que es lo realmente útil del molinete (embozando un cabo a la cadena y llevando el cabo a un winche solucionas, pero claramente se hace mejor con molinete)...La verdad es que tienes razón. Lo del quitavueltas es muy cierto. Por simple, si con los 20 metros y el molinete manual al final me arreglo es la mejor solución. 50 metros a mano es absurdo, pero 20 deberían ser tres o cuatro minutos y el cabo no pesa hasta que empieza a cobrar cadena del fondo y para ese trozo, que es la sonda al fin y al cabo, está el cabestrante. Lo que está claro es que mis hernias no me dejan hacerlo a mano. Lo he hecho en los fondeos que llevo estas semanas y por muy recto que me ponga me destrozo. Mi mujer ya ni de broma.
Brindis:
(21-07-2020, 07:18 PM)Svenson escribió: La verdad es que tienes razón. Lo del quitavueltas es muy cierto. Por simple, si con los 20 metros y el molinete manual al final me arreglo es la mejor solución. 50 metros a mano es absurdo, pero 20 deberían ser tres o cuatro minutos y el cabo no pesa hasta que empieza a cobrar oco del fondo y para ese trozo, que es la sonda al fin y al cabo, está el cabestrante. Lo que está claro es que mis hernias no me dejan hacerlo a mano. Lo he hecho en los fondeos que llevo estas semanas y por muy recto que me ponga me destrozo. Mi mujer ya ni de broma.
(21-07-2020, 11:28 PM)Velero Simbad escribió: Yo veo una complicación innecesaria llevar un fondeo mixto, aparte cuestiones físicas actuales y venideras, no siempre podrás ir a proa o no siempre llevarás un segundo tripulante o las cabezadas del barco harán peligrar las manos ... Y siempre habrá un punto débil que es la unión si la haces como toca con un guardacabos de inox no te pasará por barbotenes ni escobenes, si trenzas el cabo sobre la cadena este termina por oxidarse y todo sin contar con los rozamientos que se puedan producir en el fondo y que tú no vas a ver hasta que sea demasiado tardePara un molinete manual tiene mucho sentido, para uno electrico quizás menos, sobre todo en poco fondo.
A favor solo veo el menor peso pero hablando de un barco de crucero no le veo sentido y más de uno como el tuyo que ya desplazará lo suyo.
(21-07-2020, 11:29 PM)Svenson escribió: Lo que decís está muy bien, pero cada izada a mano es una caja de antiinflamatorios para mi. Con la nueva cadena por lo menos lo hace el viejo molinete manual. Será como avanzar siglos.