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Proyecto Pelícano

(30-05-2019, 10:18 AM)Polizón escribió:  

No voy a entrar en la parte de diseño interior que siempre es opinable si es más o menos estilo IKEA, pero lo que no se les puede negar es que están diseñados para ser luminosos

Ya comenté el problema de cuando los interiores (y no veas si son los exteriores...) los diseña el cliente...
Pero, cuando no, hemos de definir que son "interiores de Ikea".
No lo son los de los Bavaria pues, una cosa es la construcción en serie y aprovechamiento de los mismos "muebles" en distintos modelos para reducir costes, y otra cosa es renunciar a estándares náuticos.


No lo son los de la "foto" de RM. Al menos, en este caso, no veo "Ikeas", veo rebordes generosos en torno a todas las superficies horizontales, aparentemente capaces de resistir si te sujetas ahí, veo todos los cantos redondeados (muy caro de hacer) o acolchados para evitar accidentes y veo cierres de pañoles encastrados...
… No confundamos interiores funcionales o minimalistas con un abaratamiento a costa de lo que debe ser...
Brindis
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Agradecido por:

(11-06-2019, 03:59 PM)iperkeno escribió:  Ya comenté el problema de cuando los interiores (y no veas si son los exteriores...) los diseña el cliente...
Pero, cuando no, hemos de definir que son "interiores de Ikea".
No lo son los de los Bavaria pues, una cosa es la construcción en serie y aprovechamiento de los mismos "muebles" en distintos modelos para reducir costes, y otra cosa es renunciar a estándares náuticos.


No lo son los de la "foto" de RM. Al menos, en este caso, no veo "Ikeas", veo rebordes generosos en torno a todas las superficies horizontales, aparentemente capaces de resistir si te sujetas ahí, veo todos los cantos redondeados (muy caro de hacer) o acolchados para evitar accidentes y veo cierres de pañoles encastrados...
… No confundamos interiores funcionales o minimalistas con un abaratamiento a costa de lo que debe ser...
Brindis
Tienes parte de razón, pero en aras de la facilidad de montaje dejan de reforzar como deberían el barco.

Por ejemplo, cuando montan la cubierta solamente laminan interiormente los dos mamparos principales, pegando sin laminar todo lo demás, por ejemplo, los laterales de la caja del motor que son los soportes de la bañera....claro, si laminas tienes que dejar de nuevo "bonita" la zona, y si no ya queda lista...

Y los muebles vienen ya en módulos, los atornillan en el sitio y ya está, no es lo mismo que hacer el mueble en su sitio haciéndolo solidario con mamparos y estructura.

Esos detalles restan rigidez y solidez al conjunto.

Y las instalaciones son muy sencillitas, lo que queda oculto va suelto y listo, total no se vé...podrían ir por conducciones bien fijadas y denotar más ganas de hacerlo bien. No es el mismo precio de barco, pero en un Hallberg Rassy puedes abrir cualquier recoveco que todas las instalaciones están ordenadas y firmes, y ver el interior del cuadro eléctrico es ver organización y orden, algo bastante importante para evitar averías o localizarlas sin problemas.

Un saludo

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: hopetos, iperkeno, Tortuga Carey

caribdis escribió:...
Las imágenes podrías subirlas a un sitio distinto de postimg, que parece que va más lento de la cuenta.
Por ejemplo a subefotos.com o a aqui mismo, al servidor local, y te ahorras de enlazarlas.
Es sólo una sugerencia Smile

Saludos.
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Agradecido por: caribdis

(11-06-2019, 06:39 PM)vecino escribió:  Las imágenes podrías subirlas a un sitio distinto de postimg, que parece que va más lento de la cuenta.
Por ejemplo a subefotos.com o a aqui mismo, al servidor local, y te ahorras de enlazarlas.
Es sólo una sugerencia Smile

Nunca probé a subirlas aqui directamente, en Mordor había una capacidad muy limitada, aqui no tengo ni idea..

Desde luego lo de los servidores es una lata, el Photobucket me dejó colgado durante meses y sin poder recuperar mis fotos, al final pagando un par de euros conseguí poder utilizarlo de nuevo, pero con esos nunca más.

El Postimage, que utilizo por regla general también dió un respingo, y hubo que cambiar todos los enlaces de .org a .cc...una lata...

Pruebo subiendo al servidor de aqui a ver como va..

   

   

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: Hippie, Hippie, Panafunk

(11-06-2019, 02:05 PM)caribdis escribió:  ...

Si me he saltado algo me lo recordáis.

Un saludo

Bier

Motor?
Depósitos?

Es mucho más facil antes de hacer la cubierta, peeero se corre el riesgo de que luego no salga(n).
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(11-06-2019, 09:26 PM)jiauka escribió:  Motor?
Depósitos?

Es mucho más facil antes de hacer la cubierta, peeero se corre el riesgo de que luego no salga(n).

Par motor, depósitos y otras piezas grandes como los tableros de las literas, el mejor momento para instalarlos es con el barco volteado antes de comenzar a construir la cubierta, pero por supuesto, para el motor hay que contar con poder quitarlo del barco en caso de que fuese necesario.

La puerta de entrada es de 1,46 x 0,59 metros, está inclinada para poder entrar sin agachar la cabeza y debe ser suficiente para meter y sacar un motor de 40 CV (el Yanmar 3JH40 Common Rail mide 58 cmm de ancho).

Para tanques tampoco debería haber problemas, hay tanques muy comunes de 390 litros que miden 1,4 x 0,8 x 0,4 metros que entrarían y saldrían sin problemas por la puerta.

Tal vez con algún gran tablero de más de 1,46 metros de ancho habría problemas para sacarlo, teniendo que cortarlo, pero tampoco es tan complicado unir tableros grandes en el interior.

   
   

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por: jiauka, Cancela, Cancela, Hippie, Hippie, Panafunk

Y ese sillón para pilotar sentado, no podría tener el asiento curvado de babor a estribor, para que no te escurras con escora? Brindis

Ítaca es el viaje
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Agradecido por: caribdis

¿Y por qué las ruedas de timón son tan grandes en los barcos? ¿no pueden ponerse desmultiplicadores o servos o algo?

Saludos.
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(12-06-2019, 03:03 PM)hopetos escribió:  Y ese sillón para pilotar sentado, no podría tener el asiento curvado de babor a estribor, para que no te escurras con escora? Brindis

Buena idea!!!

Bier

O mal tempo, no seu tempo, non é mal tempo
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Agradecido por:

Una primera tendencia en la construcción de veleros de acero era dejar una abertura para poder substituir el motor, ya sea en el fondo de la bañera o una sección desatornillable alrededor del tambucho.

Pero, dado el caso especial del acero que tiene dificultades de sorreo y soldadura (por el peligro de incendio) si se quiere poner la cubierta despues de construir los interiores, y la facilidad de oxidación y dificultad de estanqueidad de los inventos mencionados, se acabó NO haciendo aberturas "especiales" para estos casos.

Afortunadamente, los motores modernos (si, esos que no duran tanto) son mas estrechos y entran (… mas o menos...) por un tambucho normal. EL problema es el manejo de pesos.

Las piezas grandes prefabricadas como los tanques del catálogo de VETUS y similares también pasan, así como la cocina etc.

Los mamparos (o semi-mamparos) han de construirse en dos piezas (¿semi-semi-mamparos?), las colchonetas se doblan, las placas de aislante entran por el tambucho y el resto, por cualquier escotilla...


En caso de materiales que construyan primero interiores en casco y luego monten la cubierta, es útil... si se trata un astillero y si todas las medidas son milimétricas y con plantillas para evitar costes;  si no, creo que también es mejor montar los interiores despues de poner la cubierta excepto, tal vez, la sobreestructura de la misma.

Brindis
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Agradecido por:

Buenas tardes [Imagen: brindis.gif]

Como todo en la vida, hay que ir dando pasos en la dirección que pretendes tomar...  Velero

He vendido La Jolie [Imagen: tequiero.gif] (mi barco), un Jouet 950 con el que he disfrutado mucho y hoy la hemos llevado hasta su nuevo puerto base, en la marina Valencia Mar (Junto al RCN de Valencia). Espero que sus nuevos dueños la disfruten mucho.

Esto junto con la localización (y espero que firma del contrato en unos días) de una nave de 300 metros cuadrados cerca de mi casa a un precio razonable, me pone las pilas para terminar de rematar detalles y plantearme el comienzo del proyecto PELICANO 12 mirando al mes de septiembre... Eso está ya ahí!!

Seguiré informando...  Brindis Brindis
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que ganas de verlo ya empezar,y verlo acabao,seguro que me toca la loteria y a lo mejor me hago uno igual,enhorabuena y felicidades por este el primer paso

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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Agradecido por: Polizón

¡¡Mucho ánimo!!, Pepe Luis. Esperemos ver avances pronto.  Brindis  Brindis  Brindis


Saludos.
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Agradecido por: Polizón

Hola  Bier

Damos pasos... 

Firmado alquiler de nave para construir el barco. La tienen que vaciar y limpiar, me dan las llaves el día 1 de octubre.

Nave de 12 X 28 metros. 

   

Media nave con un altillo. Toda la zona bajo el altillo para materiales y herramientas. La zona con toda la altura para construir. 

Si había imaginado un sitio, este supera todas las expectativas. Espacio, ubicación, acceso, puerta enorme... y coste muy contenido.  Tequiero

   

En octubre me llevaré herramienta y empezaremos a meter materiales. Sip

Continuaremos...  Brindis Brindis
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BRAVÍSIMO!!!

Esperamos ese reportaje con detalles, como nos gusta a los que amamos los barcos!

Mucha suerte con ese proyecto.

Por cierto... tras el Pelícano quiero ver la primera unidad del SR2 aprovechando la nave!   Pirata
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Agradecido por: Polizón, caribdis, hopetos


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