Temas: 41
Registro en: Sep 2018
Agradecimientos otorgados: 3704
Recibió 5084 agradecimiento(s) en 1017 mensaje(s)
Yo no tengo la respuesta concreta.
En nuestro first 38 llevamos más de 150 kilos en proa entre cadena, ancla, cabos y molinete.
Llevamos más de 20000 millas es condiciones diversas y el barco, fino en su diseño de proa, con poco volumen, es un puto submarino.
El próximo proyecto es habilitar el pozo de anclas al fondo de la cabina de proa, debajo la litera, retrasar el molinete y poder retirar el ancla de proa en travesía y estoy seguro que mejorará notablemente su comportamiento.
Ya os contaré.
Saludos
El capità no és el capità, el capità es la mar. (Jesús Lizano)
Temas: 38
Agradecimientos otorgados: 5812
Recibió 2236 agradecimiento(s) en 910 mensaje(s)
Caramba, siempre creí lo contrario... Los pesos siempre centrados y bajos, especialmente cuando hay mala mar...
Ítaca es el viaje
Temas: 84
Agradecimientos otorgados: 216
Recibió 449 agradecimiento(s) en 281 mensaje(s)
(25-01-2019, 02:08 PM)hopetos escribió: Caramba, siempre creí lo contrario... Los pesos siempre centrados y bajos, especialmente cuando hay mala mar...
También creo eso
Habrá que repasar “Teoría del buque” ....
Temas: 44
Agradecimientos otorgados: 94
Recibió 3576 agradecimiento(s) en 2075 mensaje(s)
Con todo lo que se mueve hay dos balances, un estático y otro dinamico
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Temas: 36
Agradecimientos otorgados: 246
Recibió 292 agradecimiento(s) en 137 mensaje(s)
Yo creo que la respueta depende de varios factores, los más importantes son la propia forma de la carena que ofrece diferentes volúmenes en diferentes zonas del barco y otro factor importante es lo representativo que sea ese peso respecto el peso del barco... creo que cada barco será más o menos duro respecto a más o menos peso y con diferente sensibilidad a la zona en el que esté. Además también depende del estado de carga, muy cargado o poco cargado. Cada barco es diferente...
Lo que sí puedo confirmar es que en barcos de regatas grandes cambian velas de lado en la bodega, incluso equipamiento de lado según el rumbo y por supuesto la tripulación.
Yo, en mi barquito de poco deplazamiento, suelo jugar con los pesos cuando hago alguna navegada larga (más de un día) con la posición de garrafas de agua y comida y la bolsa del kayak inflable que son las cosas más pesadas a bordo si no hay tripu.... y se nota mucho. Suelo poner el peso a la banda de barlovento si no hay olas que rompan y lo paso un poco a proa si hay mucha ola para no saltar. (la cadena del ancla la llevo siempre a popa a babor, compensando el peso del fueraborda y el depósito de combustible).
Para salidas cortas no me planteo cambios porque da pereza pero se nota mucho.
The big boats get the glory, but the small boats make the sailor.
Temas: 29
Registro en: Jan 2019
Agradecimientos otorgados: 1466
Recibió 353 agradecimiento(s) en 179 mensaje(s)
Yo por eso, ponía modelo de barco y peso a desplazar, para ver si alguno echaba mano de calculadora científica y luego traspasaba a qui los datos en lenguaje llano, (vamos, para que yo lo entienda)
Temas: 11
Agradecimientos otorgados: 1117
Recibió 781 agradecimiento(s) en 500 mensaje(s)
Efectivamente: al centro y abajo.
Puede haber alguna excepción, como para barcos pequeños y finos, yendo de ceñida con ola corta y vertical (no muy alta). Entonces un tripulante se debe ir a proa.
O una neumática ligera, que al dar gas se levanta mucho...
O un barco muy lastrado con movimientos muy vivos... Puede ir bien quitarle algo de lastre o subir pesos...
Pero, en general, sin duda, repito...
Efectivamente: al centro y abajo.
Temas: 32
Agradecimientos otorgados: 205
Recibió 648 agradecimiento(s) en 456 mensaje(s)
Joder, qué pedazo de foto