Buenas noches a todo el personal !!
os pido vuestra ayuda para mi ultima "sorpresa", despues de 6 meses de la última varada, observe los anodos de sacrificio (en mi caso en las colas) bastante comidos, por lo que procedi a varar y aprovechando otras obras menores (retirada WC y enfibrado de grifos, etc ... ) he cambiado anodos, pero cual es mi sorpresa que las abrazaderas de los fuelles de las colas estan afectados por corrosión galvanica, incluso algunas "picaduras" en las nuevas helices inox.
Este era un problema que ya venía arrastrando este barco antes de que lo adquiriese, pero me he propuesto ponerle coto de una santa vez.
1º) He adquirido e instalado un transformador de aislamiento Victron) para la parte correspondiente a pantalan y 220v. No se si esto puede ser "la solución definitiva", pero veremos, acabo de instalarlo ...
2º) La corrosión me afecta principalmente por el bordo de estribor, las helices y abrazaderas de babor no han sido afectadas. Por lo que si parece que hay una zona mas activa que otra.
3º) Las masas y tierras del barco parecen estar en buen estado, ¿alguna sugerencia de por donde mirar mas?
Mi mas inmediata es plantarme con un polimetro y medir la corriente que pueda haber en todo el pantalan y "aledaños", para hacer un mapa que permita identificar si hay algun barco o elemento "toxico" en las cercanias
¿Cual sería la forma mas eficiente de hacer la medicion?
¿Alguna idea / sugerencia de por donde mirar mas?
os pido vuestra ayuda para mi ultima "sorpresa", despues de 6 meses de la última varada, observe los anodos de sacrificio (en mi caso en las colas) bastante comidos, por lo que procedi a varar y aprovechando otras obras menores (retirada WC y enfibrado de grifos, etc ... ) he cambiado anodos, pero cual es mi sorpresa que las abrazaderas de los fuelles de las colas estan afectados por corrosión galvanica, incluso algunas "picaduras" en las nuevas helices inox.
Este era un problema que ya venía arrastrando este barco antes de que lo adquiriese, pero me he propuesto ponerle coto de una santa vez.
1º) He adquirido e instalado un transformador de aislamiento Victron) para la parte correspondiente a pantalan y 220v. No se si esto puede ser "la solución definitiva", pero veremos, acabo de instalarlo ...
2º) La corrosión me afecta principalmente por el bordo de estribor, las helices y abrazaderas de babor no han sido afectadas. Por lo que si parece que hay una zona mas activa que otra.
3º) Las masas y tierras del barco parecen estar en buen estado, ¿alguna sugerencia de por donde mirar mas?
Mi mas inmediata es plantarme con un polimetro y medir la corriente que pueda haber en todo el pantalan y "aledaños", para hacer un mapa que permita identificar si hay algun barco o elemento "toxico" en las cercanias
¿Cual sería la forma mas eficiente de hacer la medicion?
¿Alguna idea / sugerencia de por donde mirar mas?