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Negativo de batería deshecho! Corrosión galvánica? Que estoy haciendo mal?
#46

Yo lo hice estos días, además de que quedó todo ordenado, aprendes como han ido haciendo los sucesivos armadores. Pude corregir varias chapuzas que podrían ser incluso peligrosas. En mi caso puse una caja de fusibles de la que saco las cosas que se había ido añadiendo sin pasar por panel y una barra de negativos y he etiquetado cada cosa para en el futuro reparar mejor. Los empalmes que hubo que hacer los hice con conectores termoretractiles.
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Agradecido por: Hippie, Panafunk
#47

gracias,pero no estoy con animos para hacer nada,ya se vera lo que hago,de momento lo tengo todo conectado a una bornera que se encastra en el borne y no veo nada raro,si algo funciona prefiero no tocarlo,pero seguro que con el tiempo los negativos los paso a una regleta y al shun del nasa.....gracias.. es algo parecido a este...
https://rderacing.com/bornes-de-bater%C3%ADa-pro
pero cuando tenga animos conectaré los negativos a una regleta y dejare solo los cables del molinete y poco mas,con los positivos no se que hacer jujujujujuju
un abrazo muy fuerte

Los sueños son la semilla de la accion .  Patron
    a rañala...
mmsi 261001678
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#48

Pues finalmente mi batería está muerta...aguanta la carga perfectamente, pero en cuanto le pones algo potente ( nevera, radar,etc...) la tensión baja a 10.5v, y si apagas todo vuelve a 12.80... Hoy un amigo vino con una máquina que te dice estado de la batería,y está kaput!

Estoy buscando sustituta y estoy valorando éstas dos:

-Tensite AGM 300ah (c100)

https://autosolar.es/baterias-...r3LfgRN...hrEALw_wcB

-Ultracell AGM 230ah (c100)

https://autosolar.es/baterias-...-12v-23...-uc-230-12

El precio es similar, sé que las Ultracell van muy bien, pero por el mismo precio puedo comprar la Tensite con 70ah más... El espacio es el mismo, así que eso no sería un problema...

En la batería de servicios además de lo habitual ( nevera, instrumentos,bombas,etc) también va conectado el molinete... Es por eso que pensé en poner Agm, pero visto el precio de las de gel , no se qué será mejor... Ambas se pueden cargar con el alternador?

Gracias por la colaboración!!
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#49

(02-12-2020, 09:34 PM)Bebop escribió:  Pues finalmente mi batería está muerta...aguanta la carga perfectamente, pero en cuanto le pones algo potente ( nevera, radar,etc...) la tensión baja a 10.5v, y si apagas todo vuelve a 12.80... Hoy un amigo vino con una máquina que te dice estado de la batería,y está kaput!

Estoy buscando sustituta y estoy valorando éstas dos:

-Tensite AGM 300ah (c100)

https://autosolar.es/baterias-...r3LfgRN...hrEALw_wcB

-Ultracell AGM 230ah (c100)

https://autosolar.es/baterias-...-12v-23...-uc-230-12

El precio es similar, sé que las Ultracell van muy bien, pero por el mismo precio puedo comprar la Tensite con 70ah más... El espacio es el mismo, así que eso no sería un problema...

En la batería de servicios además de lo habitual ( nevera, instrumentos,bombas,etc) también va conectado el molinete... Es por eso que pensé en poner Agm, pero visto el precio de las de gel , no se qué será mejor... Ambas se pueden cargar con el alternador?

Gracias por la colaboración!!
Si esta muerta, lo del electrodo negativo es muy probable que haya sucedido por salida de gas en ese electrodo. Asi que antes de comprar la bateria revisa el sistema de carga.

Respecto que bateria elegir, yo me iría por la de 300A, tienes más capacidad y por peso debe de tener la misma cantidad de plomo que la de 240A
Pero hay que mover 77Kgr... para disponer solo de 100A.

Ya se que puede resultar pesado, pero por 800 euros más puedes comprar 150A de LiFePo. De los cuales tienes 130A asegurados. Con 6000 ciclos has tenido que renovar 5 veces la de 300A AGM. Es decir has tenido que mover 770Kgr.
Contra 20Kgr.


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#50

Gracias por el consejo, pero a parte del coste de adquisición de la batería de litio, tengo que sumar que mi cargador no sirve y tendría que comprar uno nuevo, y creo que el alternador tampoco cargaría bien esa batería...
Estoy valorando comprar un cargador que permita cargar la de litio en un futuro, porque la próxima seguro que será de litio, pero todo de golpe, es mucho dinero...sobre todo teniendo en cuenta que hace un para de meses le puse un motor nuevo al barco, y creo que con Amg tengo para 5 años más... luego ya veremos....
Ya encargué la de 300ah, porque llamé al distribuidor y me dijo que Tensite y Ultracell son el mismo fabricante con distintas pegatinas, y la de 300ah estaba de oferta...

Yo también creo que el daño que hubo en el negativo, fue el causante de su muerte, pero desconozco la causa...La única posibilidad que barajo, es que la batería no está en una zona plana, si no que está debajo de la litera del camarote de popa, y un poco inclinada hacia el centro del barco, de manera que un borne está más alto que el otro...¿Puede ésto provocar que se estropeé la batería? ¿ No se supone que las puedes colocar en cualquier posición?

Gracias de nuevo!!
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#51

(03-12-2020, 05:21 PM)gypsylyon escribió:  Si esta muerta, lo del electrodo negativo es muy probable que haya sucedido por salida de gas en ese electrodo. Asi que antes de comprar la bateria revisa el sistema de carga.

Respecto que bateria elegir, yo me iría por la de 300A, tienes más capacidad y por peso debe de tener la misma cantidad de plomo que la de 240A
Pero hay que mover 77Kgr... para disponer solo de 100A.

Ya se que puede resultar pesado, pero por 800 euros más puedes comprar 150A de LiFePo. De los cuales tienes 130A asegurados.  Con 6000 ciclos has tenido que renovar 5 veces la de 300A AGM.  Es decir has tenido que mover 770Kgr.
Contra 20Kgr.


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Buenoooooo, esos cálculos  Nosabo  vamos a dejarlo en 150 A, que menos, por no irnos a descargas mas profundas, que se pueden dar, pero que difícilmente se van a dar si están alimentadas de continuo por placas solaras en la justa medida, esas cuentas de banco de pruebas o de laboratorio luego no las ves, porque difícilmente salen esos 100/120A aun navegando, que a barco parado ya ni te cuento, así que tiene baterías para años y ademas se mantiene en forma moviendo esos kilos  Cunao y si tienes una pequeña inundación en el barco o te cae un rayo cerca has perdido un huevo, aquí no se habla mas que de cargas y descargas, como si en un barco que esta a flote no le pudiera entrara agua, humedad etc ...  y lo del rayo también es aplicable todos los equipos que lleven regulación electrónica, véase motores, antes un diesel en marcha no lo paraba ni Dios mientras tuviera combustible, hoy basta un fallo electrónico o de carga y te has quedado sin nada abordo  Borracho 

Mucha pasta y poca seguridad.


Brindis
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#52

(03-12-2020, 07:33 PM)Velero Simbad escribió:  Buenoooooo, esos cálculos  Nosabo  vamos a dejarlo en 150 A, que menos, por no irnos a descargas mas profundas, que se pueden dar, pero que difícilmente se van a dar si están alimentadas de continuo por placas solaras en la justa medida, esas cuentas de banco de pruebas o de laboratorio luego no las ves, porque difícilmente salen esos 100/120A aun navegando, que a barco parado ya ni te cuento, así que tiene baterías para años y ademas se mantiene en forma moviendo esos kilos  Cunao y si tienes una pequeña inundación en el barco o te cae un rayo cerca has perdido un huevo, aquí no se habla mas que de cargas y descargas, como si en un barco que esta a flote no le pudiera entrara agua, humedad etc ...  y lo del rayo también es aplicable todos los equipos que lleven regulación electrónica, véase motores, antes un diesel en marcha no lo paraba ni Dios mientras tuviera combustible, hoy basta un fallo electrónico o de carga y te has quedado sin nada abordo  Borracho 

Mucha pasta y poca seguridad.


Brindis
Mirate este post
https://foronavegantes.net/thread-2360-p...l#pid55857
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#53

(03-12-2020, 10:43 PM)gypsylyon escribió:  Mirate este post
https://foronavegantes.net/thread-2360-p...l#pid55857


Ya lo conozco y lo sigo, pero no contesta a lo que planteo y en la práctica eso no ocurre en un barco de los nuestros, yo mismo he retirado un parque de baterías de ácido con electrolito líquido, de las de toda la vida vamos, con 8 años y con el check que llevaban en verde, que quería decir que estaban ok y así lo notaba yo pero no quise esperar a que fallasen en el peor momento, una cosa es el laboratorio y la otra el día a día y una buena instalación equilibrada en nuestros barcos no sufre descargas ni del 30 además las características expresadas son también en las mejores condiciones y con el material recién estrenado.

Y hablando en concreto de las de litio hay que contar que tienes que cambiar todo lo que lleves abordo para cargar esas baterías, una pasta gansa Sip  


Brindis
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#54

Si los cargadores son solo para bateria clásica, si se necesita nueva electronica. En este caso seria necesario comprar nueva electrónica tambien si se cambia a AGM y Gel.

Como las baterias de litio llevan su BMS, vale con un cargador que de de 14.2 a 14.4 V de salida. Es decir el protocolo de AGM.

Es decir para los que cambien de AGM a Litio no necesitan nuevos cargadores

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