Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nuevos metacrilatos para las escotillas del Tura (proceso completo)
#1

Brindis
Buenas.
Por fin he sustituido los metacrilatos de las escotillas de cubierta, que aparte de filtraciones por las juntas y grietas tenían un aspecto lamentable.
En este estado estaban los antiguos.
[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

Después de bastante trabajo.
[Imagen: image.jpg]
[Imagen: image.jpg]
[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

He conseguido que queden así.

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

Como he hecho un artículo bastante completo de todo el proceso y los materiales empleados, si alguien está interesado puede ver todo el proceso aquí, cagada final incluida, que la hay, siento no ponerlo todo aquí pero con el trabajo que me ha costado subirlo a la web, que ya ni me acordaba como se hacía he acabado un poco hasta los webs  Sorry
Lo en este enlace está todo, espero las críticas  Cunao
https://velero-tura.blogspot.com/2019/02...taban.html
Un saludo.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
#2

Muy bueno  adoracion

Nunca use cinta, puse un buen cordon de silicona o sika para pegar y lugo el coedon de sellado, ya nos contaras como te va

?has tirado agua con la manguera?  Lla prueba del algodon  Sip

Brindis
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#3

¡Muy buen trabajo Hugo , ha quedado estupendo!  Bravo


Tarde o temprano tendré que hacer lo mismo en las mías.



Veo que las originales iban atornilladas y las nuevas las has puesto sin tornillos ¿verdad?, me parece mejor solución  Sip  Imagino que también has usado cinta de butilo...


Bier

  Arrow  http://veleromissregina.blogspot.com.es/  Arrow
          MMSI 235095694 CALL SIGN 2GAC9
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#4

(07-02-2019, 09:18 PM)Velero Simbad escribió:  Muy bueno  adoracion

Nunca use cinta, puse un buen cordon de silicona o sika para pegar y lugo el coedon de sellado, ya nos contaras como te va

?has tirado agua con la manguera?  Lla prueba del algodon  Sip

Brindis

Brindis
Todavía no he echado agua, lo he acabado esta mañana y tenía que volver rápido para casa, el próximo día que ya habrá curado bien la silicona le echaré agua en abundancia.
El tema de usar la cinta fue básicamente porque para poder usar silicona hace falta según las especificaciones más grosor, y el metacrilato sobresaldría por encima del marco, de esta manera la cinta solo  tiene de espesor 1,6mm y el metacrilato ha quedado prácticamente al ras, pero me ha sorprendido lo fuerte que se pega, pero fuerte fuerte, y al instante, no permite rectificación.
El tiempo me dirá si he acertado y yo os lo diré a vosotros  Cunao
Saludos.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por:
#5

(07-02-2019, 09:39 PM)Javi-Miss Regina escribió:  ¡Muy buen trabajo Hugo , ha quedado estupendo!  Bravo


Tarde o temprano tendré que hacer lo mismo en las mías.



Veo que las originales iban atornilladas y las nuevas las has puesto sin tornillos ¿verdad?, me parece mejor solución  Sip  Imagino que también has usado cinta de butilo...


Bier

Brindis
Si Javi se las he puesto sin tornillos, pero no he utilizado butilo, el butilo está bien para sellar pero no tiene mucha resistencia mecánica a la tracción, en este caso he usado para fijar el metacrilato al marco una cinta de altas prestaciones de 3M tipo VHB, en el enlace que puse a mi web la puedes ver, para el sellado he usado silicona neutra.


Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: Javi-Miss Regina, Mfk
#6

Yo tambien me apunto a ese brico, pero ya no me da tiempo, los trasparentes de la bañera tardaron 2 meses en llegarme, ya si los pido oscuros me muero.... 

Primero veo a Javi, como le va...  adoracion

Marcos
Www.soltaramarras.com

Nuestro canal en youtube
http://www.youtube.com/soltaramarras
Responder
Agradecido por:
#7

Brindis
Magnifico Brico!!

No he trabajado nunca con esa cinta. Si la unión es duradera parece una maravilla.

¿No has tenido que lijar la superficie del metacrilato en la que pega la cinta?. 

Entiendo que una vez colocada la cinta en el marco, retiras la protección del metacrilato y lo pegas directamente.

Salud  Velero
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#8

Yo creo que más que lijar la superficie lo que hay que buscar es que las superficies estén impecablemente limpias y desengrasas.
Un brico espléndido, y con mucho curro. Hacer las cosas bien conlleva mucho trabajo, casi siempre.
Esa cinta es muy interesante si, efectivamente, envejece bien. Bravo Bravo Brindis

Ítaca es el viaje
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#9

(08-02-2019, 09:37 AM)Nauterapeuta escribió:  Brindis
Magnifico Brico!!

No he trabajado nunca con esa cinta. Si la unión es duradera parece una maravilla.

¿No has tenido que lijar la superficie del metacrilato en la que pega la cinta?. 

Entiendo que una vez colocada la cinta en el marco, retiras la protección del metacrilato y lo pegas directamente.

Salud  Velero
Brindis
No, que va, no he tenido que lijar el metacrilato para nada, esta cinta esta pensada para pegar grandes cristaleras entre otros materiales, donde peor se agarran es en materiales porosos, pero para esto ya hay otro modelo de cinta.
Pongo un extracto de la página de 3M (de todos modos dentro de la categoría de cintas VHB hay diferentes modelos)

"¿Qué son las cintas 3M™ VHB™?
Con las cintas 3M™ VHB™, podrá guardar una coherencia, desde el boceto hasta el proyecto construido, sin necesidad de utilizar elementos de sujeción visibles y antiestéticos, como tornillos y tuercas. Estas cintas de espuma acrílica de doble cara y alta resistencia permiten crear de forma rápida y sencilla sujeciones duraderas que se vuelven más resistentes con el paso del tiempo. Se pueden utilizar con gran variedad de materiales, tales como aluminio, acero, vidrio, plástico y superficies pintadas y con pintura electrostática, para proporcionar uniones resistentes en cualquier espacio imaginable."

"A la hora de unir los paneles de casi 66 kg del increíble Walt Disney Concert Hall, el famoso arquitecto Frank Gehry decidió no utilizar soldaduras, tornillos ni remaches. Eligió las cintas adhesivas 3M™ VHB™."

Por lo que creo que envejecerán bien, es más según dice la resistencia aumenta con el tiempo Nosabo

Sobre la colocación, efectivamente, se retira el film protector de metacrilato, el film de la cinta y se pega directamente, hay que ser muy preciso en la colocación, pues como comenté en el artículo una vez el metacrilato toca la cinta, por poco que sea se queda fuertemente pegado y no admite ningún tipo de rectificación.

La idea la saque de este vídeo donde sustituyen unos portillos fijos con la misma cinta, a partir de ahí me puse a investigar un poco sobre la cinta y me convenció, ahora a ver si realmente es como la pintan, se ve claramente como se coloca, por cierto todos los videos de este tío son muy buenos.
https://www.youtube.com/watch?v=MQyjxVUskd8


saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos, Nauterapeuta
#10

(08-02-2019, 09:59 AM)hopetos escribió:  Yo creo que más que lijar la superficie lo que hay que buscar es que las superficies estén impecablemente limpias y desengrasas.
Un brico espléndido, y con mucho curro. Hacer las cosas bien conlleva mucho trabajo, casi siempre.
Esa cinta es muy interesante si, efectivamente, envejece bien. Bravo Bravo Brindis

Brindis
efectivamente Hopetos la superficie limpia limpia, una vez eliminé todo lo "gordo" estuve pasando paños con acetona (al aluminio, la acetona ni tocar el metacrilato, ni siquiera alcohol) hasta que el trapo salió absolutamente limpio.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos
#11

Viendo como pegan esas cintas, espero que el próximo cambio sea dentro de mucho  Cunao

Por cierto. Sabéis donde puedo encontrar la tuerca-pomo de cierre de las escotillas? Llevo el mismo sistema, se me partió una y no hay manera  Nosabo
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#12

Sepodria hacer un barco pegado con eso!!!
Meparto

Muchas gracias por el dato!

Velero Pegasus
MC36SK Acero Naval
(en construcción)
Argentina
Www.veleropegasus.blogspot.com
Responder
Agradecido por: magallanesxix
#13

creo que lo sabreis, pero por si alguien no lo sabe, las planchas de metacrilato vienen con dos films de proteccion uno más oscuro que otro, la cara que trae el films más oscuro es la que se pone al sol, trae un tratamiento para eso,
otra cosa si un metacrilato se pone " feo " del tiempo y el sol y tiene hasta algunas rayitas, con " ALGODON MAGICO "que se puede comprar en cualquier super -2 euros - se quedan nuevos, hay que darle bien y usar guantes 

salu2
Responder
Agradecido por: Velero Simbad
#14

(08-02-2019, 09:06 PM)maquinista escribió:  creo que lo sabreis, pero por si alguien no lo sabe, las planchas de metacrilato vienen con dos films de proteccion uno más oscuro que otro, la cara que trae el films más oscuro es la que se pone al sol, trae un tratamiento para eso,
otra cosa si un metacrilato se pone " feo " del tiempo y el sol y tiene hasta algunas rayitas, con " ALGODON MAGICO "que se puede comprar en cualquier super -2 euros - se quedan nuevos, hay que darle bien y usar guantes 

salu2

Brindis
Bueno, eso no siempre es así, porque cuando me llegaron los metacrilatos, por una cara traían el protector gris y por la otra el protector blanco, como tenía la duda de que cara iba hacia el exterior, llamé por teléfono a la casa para preguntarlo y me dijeron que es indiferente, las dos caras son exactamente igual.
Lo del algodón mágico totalmente cierto es perfecto para devolver vida al metacrilato y plásticos transparentes en general, dentro de unos márgenes claro.
Saludos.

[Imagen: Logo-Tura.jpg]
Responder
Agradecido por: hopetos
#15

(08-02-2019, 09:15 PM)magallanesxix escribió:  Brindis
Bueno, eso no siempre es así, porque cuando me llegaron los metacrilatos, por una cara traían el protector gris y por la otra el protector blanco, como tenía la duda de que cara iba hacia el exterior, llamé por teléfono a la casa para preguntarlo y me dijeron que es indiferente, las dos caras son exactamente igual.
Lo del algodón mágico totalmente cierto es perfecto para devolver vida al metacrilato y plásticos transparentes en general, dentro de unos márgenes claro.
Saludos.

bueno amigo eso no es asi " en tu caso " en el mio y en el de cualquier otro, que ponga metacrilatos " buenos " si es asi,los metacrilatos que has puesto son " normalitos " no tienen la proteccion de rayos UVA, los que yo pongo  si la tienen, y traen un films azul claro y otro verde oscuro, la caraque rae el verde oscuro se pone al exterior
salu2
Responder
Agradecido por:


Posibles temas similares…
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Pope76
09-12-2022, 07:43 AM
Último mensaje por Bill
05-06-2021, 08:36 AM
Último mensaje por nico091
21-02-2021, 10:42 AM
Último mensaje por Dunic
15-02-2019, 09:40 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)