Foro Navegantes

Versión completa: Compra y preparación de velero oceánico con presupuesto ajustado
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(04-05-2019, 10:46 AM)caribdis escribió: [ -> ]Pues es posible, yo estuve esos cuatro años así..y tuve algún pequeño robo, pero me parece que son anecdóticos para todo ese tiempo y para dejar siempre el barco solo.

Unas buenas botas de monte y unos vaqueros cortos en Sao Tomé Príncipe, y se dejaron un machete a bordo
Un ganapán que tenía en la plataforma de popa en Tanzania
El cabo de atar el dingui en la playa en la isla de Mafia, también en Tanzania
Un par de camisetas metiendo la mano desde un bote por el portillo de popa en Tulear, costa W malgache...me encontré a un chico con una de ellas esa misma noche..se libró de mi dejándome la camiseta en la mano... Cunao

Y no recuerdo más..

En África normalmente se cogen cosas que hacen falta, no se roba por lucro...o se va a por el barco entero que es lo que puede pasar con instancias "oficiales"..

Bier

(09-05-2019, 04:26 PM)en_transit escribió: [ -> ]Nosotros ya llevamos 2 inviernos Mediterráneos en estas condiciones: Cala solitaria, en invierno no hay bar, ni tienda donde comprar pan, no hay bus... Noches frías, si 4° C la mínima de este año, Viento, si, 40 nudos sostenidos, ni siquiera queremos coger la zodiac, la he visto completamente fuera del agua, con motor incluido a causa de las rachas, Humedad, no, la calefacción webasto es una maravilla, nada de humedad.
A bordo estamos bien y no somos los únicos, somos varios viviendo aquí.
El tema es vivir a bordo, vida marinera esto nos gusta y tiene estas cosas.
Hay quien le gusta estar en puerto y ir a un bar a tomar cervezas, a nosotros no, a nosotros nos gusta la vida marinera, en fondeo y navegación. No hace falta ir a los canales patagónicos, ni cruzar océanos viento en popa.
Nuestro pequeño mediterráneo es muy exigente, muy técnico, pero tiene un clima maravilloso, no hay huracanes, nunca hemos visto más de 50 nudos, es duro? pues puede, si lo tuyo es el confort urbano, pero no es lo nuestro.
Lo nuestro es la vida marinera y tiene muchas compensaciones que todos los de aqui al menos intuyen, pero es verdad, no es una vida para cualquiera.

Pero si reluce y es oro puro, nosotros nunca hemos pretendido vivir metidos en una postal turística.



Nosotros no la intuimos compañero, la conocemos bien y nos gusta, esa es la clave, si te gusta.

Alguien que se ve obligado a vivir en un barco y que le guste vivir en una casa, aparecera colgado del palo mallor en una de esas tardes largas y   grises de Enero, nosotros si son largas o grises nos da igual, estamos donde queremos, a mi personalmente con que no suene el tf y saber que mañana no aguantare a nadie, ya soy feliz.
(09-05-2019, 05:54 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]... a mi personalmente con que no suene el tf y saber que mañana no aguantare a nadie, ya soy feliz.

adoracion
(30-04-2019, 11:48 AM)Svenson escribió: [ -> ]Hola navegantes!

Soy usuario de este foro desde hace unos meses y acudo a vosotros porque sois muchos que realmente sabéis mucho de barcos. Algunos me conocéis en persona, pero para los que no, diré que llevo navegando bastantes años y he sido armador de varios barcos, los cuales he reparado y mantenido yo mismo. El más pequeño un 17 y el más grande un 44. He hecho muchas regatas y varios miles de millas de travesía, algunas oceánicas, pero nunca he cruzado el charco y ni he ido más allá. Ahora tengo la posibilidad de iniciar un proyecto más ambicioso y de disponer de tiempo para hacer por lo menos un atlántico en un barco propio, y quien sabe si seguir después si puedo y quiero. Era algo que pensaba que ya no haría como patrón y armador. Lo de seguir hacia el oeste ya lo había descartado.

Soy consciente que para hacer esto lo principal es soltar amarras y que con casi cualquier cosa y un poco de prudencia se llega a cualquier lado, pero también que hay muchas travesías y sueños frustrados que podían haberse evitado con un poco de preparación. Tener barco es divertido, pero puede ser muy frustrante si no eres capaz de mantenerlo o repararlo cuando hace falta. Le doy muchas vueltas al tipo de barco que comprar con mi presupuesto, que rondaría los 40.000€. El programa es de navegación de crucero de altura en pareja.

Creo que estas son las necesidades del proyecto:

Eslora entre 11 y 13 metros. Dentro de este rango, cuanto más pequeño mejor.
Si es posible, de categoría oceánica.
Casco, timón y jarcia robustos.
Motor adecuado y fiable.
Depósitos de agua y gasoil grandes.
Bien dimensionado (o sobredimensionado) de baterías, placas y generador.
Equipamiento de seguridad imprescindible hoy en día (balsa, baliza, etc).
Minimamente equipado para los tiempos que corren (podría prescindir de radar, desalinizadora, etc, pero hace falta un buen piloto, AIS...)
Buen fondeo.
Mejor con cabina o semicabinado.
Quizás aparejado como cutter.


Algunas cosas se pueden añadir o mejorar después de comprar, pero en detrimento del precio de barco. Quiero decir, renovar completamente un motor o cambiar la jarcia no tiene ningún misterio, pero vale dinero y tendría que restárselo al precio de adquisición. Por último, creo que es importante que el barco esté en Europa, aunque puedo estar equivocado.

Lo veis posible? Si no, cual es el presupuesto mínimo? Que modelos podrían estar entre lo que creo que necesito? añadirías o quitarías algo de esta lista de necesidades?

Un saludo y gracias de antemano!

Creo que es más barato y más sencillo con un barco más pequeño: https://www.navegar-es-preciso.com/news/...-veleros-/
Vun ejemplo: https://www.navegar-es-preciso.com/news/...raciosa-9/
(09-05-2019, 03:12 PM)Emilio el Moro escribió: [ -> ]Pero también hay que decir que no es oro todo lo que reluce. Imagina un invierno fondeado en una cala solitaria: días cortos, noches frías, viento, humedad por todos lados..... creo que estar sólo en esas condiciones no es moco de pavo. Igual, a los 4 días estás deseando volver a tierra. Es duro. Para hacer eso creo que hay que cambiar completamente de mentalidad, tener una ocupación que tome tempo. El amigo Simbad lo tendría más fácil con el tema de la música, ya que el rango de posibilidades técnicas de un instrumento musical demanda tanto tiempo de dedicación como tengas, incluso toda una vida, como dice el bolero.  Cunao Si embargo, si te aburres el el puerto te vas al bar de al lado a tomar un café y desconectar. En fin... era sólo una reflexión que no tenía nada que ver con el vil metal. 

Brindis

Pues yo es lo que estoy deseando, es mas añadiría a esa frase “en solitario”, no paro de imaginarlo dia tras día, me identifico totalmente con lo que dice en transit, Marcos y los demas en esa linea.
Cada uno somos cada uno. Y todo lo que estais contando no hace mas que alegrarme el día y ver que hay esperanza  Brindis
(09-05-2019, 04:26 PM)en_transit escribió: [ -> ]

Eso es en Addaia (Menorca), no??
Que gran fondeo y bello sitio!

Salúd y buenos vientos!
yo creo que lo mas importatnte es que puedas tener un barco el cual puedas mantener,cada metro de barco es mas cara todo,cabos,velas y demás,yo ya no se si hubiera cojido un 31 pies,pero no me quejo,esta bien el que tengo,se mme inche el pecho de orgullo cada vez que alguien dice que es precioso jujujujujujujujueso sí? lo estoy preparando poco a poco,cada mes invierto lo que puedo,este mes le toca a la linea de vida,de momento voy poner una solo,es la que puse en mi hilo...haber si la encuentrooooo

estos seran los anclajes,la que aguanta 9000kls dos

https://www.svb-marine.fr/fr/wichard-cad...chard.html

y esta la linea de vida.....

https://www.svb-marine.fr/fr/wichard-lig...-safe.html

ya veis,no compro en este pais,porque aparte los anclajes no los hay jujujujujuju y no me dá la gana mientras sean como son,tienen mucho que aprender de los franceses y en dos dias en casa jujujujuju
(09-05-2019, 09:01 PM)Hippie escribió: [ -> ]yo creo que lo mas importatnte es que puedas tener un barco el cual puedas mantener,cada metro de barco es mas cara todo,cabos,velas y demás,yo ya no se si hubiera cojido un 31 pies,pero no me quejo,esta bien el que tengo,se mme inche el pecho de orgullo cada vez que alguien dice que es precioso jujujujujujujujueso sí? lo estoy preparando poco a poco,cada mes invierto lo que puedo,este mes le toca a la linea de vida,de momento voy poner una solo,es la que puse en mi hilo...haber si la encuentrooooo

estos seran los anclajes,la que aguanta 9000kls dos

https://www.svb-marine.fr/fr/wichard-cad...chard.html

y esta la linea de vida.....

https://www.svb-marine.fr/fr/wichard-lig...-safe.html

ya veis,no compro en este pais,porque aparte los anclajes no los hay jujujujujuju y no me dá la gana mientras sean como son,tienen mucho que aprender de los franceses y en dos dias en casa jujujujuju

Brindis
SVB es alemana, no francesa.
Yo también compro mucho ahí  Sip
Saludos.
(09-05-2019, 01:38 PM)Svenson escribió: [ -> ]En cualquier caso, aunque esto es muy interesante, la pregunta inicial era cuales eran los costos de hacer travesía oceánica, no de "vivir a bordo" costeando o amarrado en algún puerto barato. En este último caso el presupuesto puede ser muy bajo porque las necesidades son menores y el desgaste del barco también, además de que no son necesarios los mismos equipos ni renovarlos ni mantenerlos.

No acabo de entender lo que preguntas. Creo que hay varias cuestiones, ¿cuanto cuesta comprar y preparar un barco para cruzar un océano y vivir a bordo?, ¿cuanto cuesta navegar exclusivamente con ese barco? y ¿cuanto cuesta vivir a bordo y viajar?

Indudablemente para mi, el barco es lo más caro. Comprar un barco bien equipado por 40.000 € me parece difícil, sobre todo si se piden más de 11 m, pero oportunidades hay, y que el barco aguante años sin meter mucho mantenimiento también es difícil, ya lo es en un barco nuevo. Pero también depende mucho de lo que le exijas al barco. Para mí lo fundamental es:

-casco sólido
-aparejo equilibrado y fuerte
-timón a prueba de todo
-velas en buen uso
-piloto de viento (a pesar de ser caros son garantía de navegación sin problemas y sin depender de la energía)
-equipo de fondeo bien dimensionado
-auxiliar todo terreno
-placas y eólico para la energía básica
-interior seco y cálido/fresco según el clima
-tanques de agua

Y no mucho más, un motor bien instalado y fiable está muy bien, pero se puede navegar sin él, sobre todo en las travesías largas, y un pequeño fueraborda puede ser suficiente para las maniobras de puerto, no dejaría de partir por no tenerlo.

Cruzar un océano? si el barco está bien, es lo más barato que hay, comprar víveres y partir, vas a estar un montón de días sin gastar nada. El desgaste de velas es real, pero no me parece un gasto importante, los materiales ahora mismo son muy resistentes, va a depender mucho de la inversión inicial..

Y después vivir viajando dependerá de adonde vayas, pero si vas con la economía justa, creo que ya escaparás de los sitios caros, y la vida a bordo llena tanto que realmente no es mucho lo que precisas, eres rico, eres rico en tiempo y hay un impresionante mundo para vivir y utilizar ese tiempo..

Lo ideal, por supuesto sería contar con los ingresos suficientes para ir renovando el barco o para hacer caja para otro, pero no suele ser fácil, el horizonte vital se acorta enormemente cuando navegas, te preocupas del fondeo que tienes hoy, de que tal noche hará, de cuando se acaba la estación de lluvias o cuando empieza la de ciclones...o cuando se te acaba el visado, seis meses ya es un horizonte largo...y eso no es malo, o no me lo parece...la vida adquiere otra intensidad

Por qué es raro que la gente que está viajando no suele entrar en estos foros?...porque la vida se ve de otra manera...

Un saludo!!

Bier
(09-05-2019, 10:05 PM)caribdis escribió: [ -> ]No acabo de entender lo que preguntas. Creo que hay varias cuestiones, ¿cuanto cuesta comprar y preparar un barco para cruzar un océano y vivir a bordo?, ¿cuanto cuesta navegar exclusivamente con ese barco? y ¿cuanto cuesta vivir a bordo y viajar?

Indudablemente para mi, el barco es lo más caro. Comprar un barco bien equipado por 40.000 € me parece difícil, sobre todo si se piden más de 11 m, pero oportunidades hay, y que el barco aguante años sin meter mucho mantenimiento también es difícil, ya lo es en un barco nuevo. Pero también depende mucho de lo que le exijas al barco. Para mí lo fundamental es:

-casco sólido
-aparejo equilibrado y fuerte
-timón a prueba de todo
-velas en buen uso
-piloto de viento (a pesar de ser caros son garantía de navegación sin problemas y sin depender de la energía)
-equipo de fondeo bien dimensionado
-auxiliar todo terreno
-placas y eólico para la energía básica
-interior seco y cálido/fresco según el clima
-tanques de agua

Y no mucho más, un motor bien instalado y fiable está muy bien, pero se puede navegar sin él, sobre todo en las travesías largas, y un pequeño fueraborda puede ser suficiente para las maniobras de puerto, no dejaría de partir por no tenerlo.

Cruzar un océano? si el barco está bien, es lo más barato que hay, comprar víveres y partir, vas a estar un montón de días sin gastar nada. El desgaste de velas es real, pero no me parece un gasto importante, los materiales ahora mismo son muy resistentes, va a depender mucho de la inversión inicial..

Y después vivir viajando dependerá de adonde vayas, pero si vas con la economía justa, creo que ya escaparás de los sitios caros, y la vida a bordo llena tanto que realmente no es mucho lo que precisas, eres rico, eres rico en tiempo y hay un impresionante mundo para vivir y utilizar ese tiempo..

Lo ideal, por supuesto sería contar con los ingresos suficientes para ir renovando el barco o para hacer caja para otro, pero no suele ser fácil, el horizonte vital se acorta enormemente cuando navegas, te preocupas del fondeo que tienes hoy, de que tal noche hará, de cuando se acaba la estación de lluvias o cuando empieza la de ciclones...o cuando se te acaba el visado, seis meses ya es un horizonte largo...y eso no es malo, o no me lo parece...la vida adquiere otra intensidad

Por qué es raro que la gente que está viajando no suele entrar en estos foros?...porque la vida se ve de otra manera...

Un saludo!!

Bier

Gracias por el aporte! Está claro que te acabas apañando y que lo mejor es salir con lo mejor que puedas pagar. Estoy de acuerdo con tu lista, pero intentaría salir con el motor también en buen estado. Y cuanta razón llevas de lo del foro... Hoy he estado reparando el fueraborda de mi pequeñajo. A ver si voy unos días a las islas y me dejo de internet!
(09-05-2019, 07:48 AM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Decir que con 1000 euros mes es rozar o ser indingente, es un poquito... En fin... Hay muchos miles, quizas algun millon de personas en España, y en Europa algun millon mas, que gana basntante menos de 1000 euros y no por ello estan en la indigencia. 


Nosotros vemos de todo, como en botica, pero los jubilados alemanes y franceses, suizos, belgas, son legion, con sus barcos de 32, hasta 40 pies, unos mejores que otros, pero todos en la misma sintonia, ( aqui no entra nadie a trabajar) Ayer un frances que esta a nuestro lado estaba abriendo su piloto automatico de brazo para engrasarlo, te vengo a decir con esto, que se puede con menos de 1000 euros. 


Con 1000 euros mes, barco equipado y pagado, eres capitan general de todos los ejercitos. 


Yo replantearia la pregunta otra vez, prefiere la gente con unos ingresos de 600 euros, barco pagado y equipado, quedarse en tierra soñando con salir por miedo? Si es por miedo no es por dinero. 

Creo que en muchos casos, el dinero es la excusa, no el problema en si, el problema puede radicar, en que la presencia, la ropa, el estatus, el coche, que la gente nos conozca, ser un triunfador en la familia y con amigos, al salir, todo eso no vale un pimiento, el que a trabajado toda su vida por un reconocimiento del que ahora puede disfrutar, dejarlo no parace buena idea....

 Cuando sales, te vas, te despojas de todo eso, a nadie le importa donde llegues, quien eres o eras, que sabes o no, que dinero tienes, tenias o que has dejado, nadie te va a preguntar por que a nadie importas de verdad, son contactos efimeros, conversaciones superficiales, mañana cada proa apuntara a un sitio, precisamente eso que para muchos es un problema, para otros es una liberacion, pantalones viejos, usados, pinta informal, quizas dejados, camisetas quemadas del sol, y descalzos o con chanclas medio rotas, todo eso es un uniforme que calzan orgullosos, por que son miembros de una especie de persona, que a tenido los huevos de con pocos medios, salir a ver este mundo y que no se lo cuenten, a agarrar su vida con las cartas que tienen y jugar su partida lo mejor que saben, eso amigos no tiene que ver con el dinero.

Esa es la filosofía que motiva a una gran parte de los que seguimos este antro y es por eso que nos gustan los barcos: sabemos que un día nuestra proa va a ir lejos. Va a ir a dónde nos llevan nuestros sueños y no importa quiénes somos. Gracias por explicarlo tan bien, Marcos. Por eso aprendo sobre maderas, resinas y motores. Nadie se subirá  a mi velero a cambiar una lámpara de LED. Un novato en el Río Santa Lucia.
Hola, 

Actualizo para contar que hemos visto algunos barcos ya y hemos hablado con gente que ha hecho cosas parecidas a las que queremos nosotros. 

Tenemos bastante claro que la eslora debe ser pequeña, pero discrepamos en los mínimos y maximos. Yo andaría entre 33 y 36 y ella entre 36 y 40. En el resto estamos de acuerdo y viene a ser lo comentado en el OP.

Los barcos visitados son:

BRUCE ROBERTS 354. El anterior dueño le había empezado a hacer cosas, pero no pudo continuar. El precio de salida no es el adecuado para el estado del barco


Un Hallberg-Rassy 352. Buen estado general, pero falto de equipamiento para intentar una aventura seria, por lo que necesita mucho dinero encima. Me gustó el estado en el que estaba, pero no la altura del camarote de popa ni la distribución de la cocina, la había visto en fotos, pero es peor de lo que aparenta. 

Un Reinke S10. Buen estado y perfectamente equipado, pero un pelin alto de precio. Me gustó el equipamiento, el estado general, pero no me gustó que sea de doble quilla ni que no haya acceso interior al camarote de popa.

Y eso es lo que hay. He valorado de todo, incluidos barcos de gran producción. Algún trasmundista me ha dicho que lo volvería a hacer en un barco de este tipo. De estos me han recomendado el SO 37 y el Dufour 365. También he valorado algún ketch, aunque he navegado poco con este tipo de aparejo. No he visto ninguno, pero también hay varios moodys que están bien de precio y podrían ser interesantes. 

A ver que pasa. 

Un saludo 
Aprovechando que estamos unos días en el mismo puerto, hemos visitado al Simbad y admirado su estado. Pasamos un rato muy agradable con su armador que nos recomienda, como no, un Chatam 33. Pena no tener uno cerca...
(17-07-2019, 06:46 AM)Svenson escribió: [ -> ]Aprovechando que estamos unos días en el mismo puerto, hemos visitado al Simbad y admirado su estado. Pasamos un rato muy agradable con su armador que nos recomienda, como no, un Chatam 33. Pena no tener uno cerca...


Fue un placer conoceros  Sip 

Lastima no haberte decidido el año pasado, he ido a ver si aun estaba a la venta y jooooooooooooooo ya no, este fui a verlo a la Rochelle y era una oportunidad entonces pedían 92, ofrecimos 82 y nos dijeron que no y ahora se anunciaba por 59.000€ y posiblemente se habrá vendido por algo menos ...

https://www.aneou.fr/galerie


[Imagen: IMG_0503.jpg]
(09-05-2019, 07:48 AM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Decir que con 1000 euros mes es rozar o ser indingente, es un poquito... En fin... Hay muchos miles, quizas algun millon de personas en España, y en Europa algun millon mas, que gana basntante menos de 1000 euros y no por ello estan en la indigencia. 


Nosotros vemos de todo, como en botica, pero los jubilados alemanes y franceses, suizos, belgas, son legion, con sus barcos de 32, hasta 40 pies, unos mejores que otros, pero todos en la misma sintonia, ( aqui no entra nadie a trabajar) Ayer un frances que esta a nuestro lado estaba abriendo su piloto automatico de brazo para engrasarlo, te vengo a decir con esto, que se puede con menos de 1000 euros. 


Con 1000 euros mes, barco equipado y pagado, eres capitan general de todos los ejercitos. 


Yo replantearia la pregunta otra vez, prefiere la gente con unos ingresos de 600 euros, barco pagado y equipado, quedarse en tierra soñando con salir por miedo? Si es por miedo no es por dinero. 

Creo que en muchos casos, el dinero es la excusa, no el problema en si, el problema puede radicar, en que la presencia, la ropa, el estatus, el coche, que la gente nos conozca, ser un triunfador en la familia y con amigos, al salir, todo eso no vale un pimiento, el que a trabajado toda su vida por un reconocimiento del que ahora puede disfrutar, dejarlo no parace buena idea....

 Cuando sales, te vas, te despojas de todo eso, a nadie le importa donde llegues, quien eres o eras, que sabes o no, que dinero tienes, tenias o que has dejado, nadie te va a preguntar por que a nadie importas de verdad, son contactos efimeros, conversaciones superficiales, mañana cada proa apuntara a un sitio, precisamente eso que para muchos es un problema, para otros es una liberacion, pantalones viejos, usados, pinta informal, quizas dejados, camisetas quemadas del sol, y descalzos o con chanclas medio rotas, todo eso es un uniforme que calzan orgullosos, por que son miembros de una especie de persona, que a tenido los huevos de con pocos medios, salir a ver este mundo y que no se lo cuenten, a agarrar su vida con las cartas que tienen y jugar su partida lo mejor que saben, eso amigos no tiene que ver con el dinero.


Hola Marcos, no puedo estar mas en sintonía  con esto.

Cuando sales, te vas, te despojas de todo eso, a nadie le importa donde llegues, quien eres o eras, que sabes o no, que dinero tienes, tenias o que has dejado, nadie te va a preguntar por que a nadie importas de verdad, son contactos efimeros, conversaciones superficiales, mañana cada proa apuntara a un sitio, precisamente eso que para muchos es un problema, para otros es una liberacion, pantalones viejos, usados, pinta informal, quizas dejados, camisetas quemadas del sol, y descalzos o con chanclas medio rotas, todo eso es un uniforme que calzan orgullosos, por que son miembros de una especie de persona, que a tenido los huevos de con pocos medios, salir a ver este mundo y que no se lo cuenten, a agarrar su vida con las cartas que tienen y jugar su partida lo mejor que saben, eso amigos no tiene que ver con el dinero.

Gracias por expresarlo tan bien, yo no lo hubiera hecho mejor  Brindis

Pirata
jokan,le habrás dicho que me conociste no jujujujujujujujujuju al feo de simbag jujujujujujuju que pequeño es el mundo..............a rañala
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