Foro Navegantes

Versión completa: Compra y preparación de velero oceánico con presupuesto ajustado
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(18-12-2020, 07:12 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Uno muy bueno.
Y hablo de aparente

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Los rangos de velas deben ser siempre referidos al real. Se contextualiza más fácilmente.
Saludos
(18-12-2020, 06:17 AM)caribdis escribió: [ -> ]Para que te rompan las olas encima y dar tumbadas bajando olas está genial...

Sorry Sorry

Existen barcos perfectos y q pidan 7800?

Agradezco alternativas antes de hacer una locura.
(18-12-2020, 08:00 AM)DESBARATE escribió: [ -> ]Existen barcos perfectos y q pidan 7800?

Agradezco alternativas antes de hacer una locura.
No hay barcos perfectos pero si unos mejores que otros .

Por 7800 euros se puede uno comprar un barco bueno pero o muy pequeño o muy viejito.

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(18-12-2020, 06:17 AM)caribdis escribió: [ -> ]Para que te rompan las olas encima y dar tumbadas bajando olas está genial...

Sorry Sorry
Que bestia que eres caribdis  Meparto Meparto
En la  preparacion de un barco hay muchos aspectos a tener en cuenta,uno de ellos es la organizacion,en el caso que expongo es la de los materiales,equipos,repuestos,comida, etc.
Seguro que hay infinidad de maneras,tantas como armadores  unas mas practicas que otras,si hay tiempo de sobras no hay problema pero a veces podemos necesitar algo urgente y tardar en encontrarlo mas de lo que querriamos,o simplemente tener la certeza de saber donde esta despues de un tiempo almacenado sin tener que desmontar medio barco.El topico de yo se lo que hay en mi barco de memoria,no sirve,podemos estar incapacitados y la persona/s que estan a bordo no saberlo.

Propongo la siguiente,se agradecen criticas constructivas.

1-ordenar alfabeticamente todo lo que se quiera almacenar y anotarlo en un folio.
2-dibujo/plano del barco visto desde arriba(aereo).
3-enumerar proa/popa babor/estribor los diferentes compartimentos de almacenamiento en el plano.
4-enumerar las cajas/bolsas que hay en cada compartimento.
5-ir rellenando con los materiales y anotando el compartimento en el que se almacena o el numero de caja/bolsa si va en ella.

Como ejemplo queda algo asi:
-Anodo eje: cofre 2 caja 7
-Brazo piloto automatico: cofre 5 caja 1
-Correa alternador: cofre 5 caja 2
-Disyuntor Molinete: cofre 5 caja 1

Logicamente la leyenda va acompañada de el plano,asi con una busqueda rapida de lo que se necesita por su nombre y un vistazo al plano qualquier persona a bordo puede encontrar rapidamente lo que busca.

Brindis
(18-12-2020, 08:00 AM)DESBARATE escribió: [ -> ]Existen barcos perfectos y q pidan 7800?

Agradezco alternativas antes de hacer una locura.

Un Etap es mucho más oceánico que casi cualquier quilla corrida, y los hay por esos precios...para preparar, porque son barcos que se cotizan bastante, pero ese doble proa parece que también tiene trabajillo..

Bier
(18-12-2020, 05:08 PM)caribdis escribió: [ -> ]Un Etap es mucho más oceánico que casi cualquier quilla corrida, y los hay por esos precios...para preparar, porque son barcos que se cotizan bastante, pero ese doble proa parece que también tiene trabajillo..

Bier
que es oceanico?
(18-12-2020, 07:27 PM)Barcelo escribió: [ -> ]que es oceanico?
A mi entender, que puede navegar travesías largas en las que vas estar expuesto a condiciones desconocidas porque una previsión meteo de más de una semana ya suele tener una fiabilidad baja.

Eso no quiere decir que navegues a ciegas, vas a controlar las estadísticas de la zona de navegación y del mes de año, tal como vienen en las pilot charts, y no va a ser lo mismo navegar en un cuadradito con 1 o 2% de vientos de más de fuerza ocho que hacerlo en cuadraditos de 8 o de 9%...como no es lo mismo saber que en ese mes y esa zona nunca se ha registrado un ciclón a ver que hay múltiples trazas de ellos..

O sea, que puedes esperar tal vez tener que correr un temporal y lidiar con olas de cuatro o seis metros o que te puede pillar una cola de ciclón porque aunque esté avisado no tienes tiempo material de salir de su ruta..

Yo no me arriesgaría a esas condiciones con un barco poco estable bajando olas, con una enorme quilla que no dejase derivar e hiciera tumbar al barco..

Hay gente que lo hace, también hay quien se mete en una especie de ataud de 5 metros o cruza "remando" el Atlántico (dejándose empujar por ola y viento). Pero se puede navegar con seguridad y placer...y sabemos como son esos barcos y que es lo que necesitan...

Por supuesto, que cada quien escoja lo que considere mejor.

Brindis
caribdis...!!!Te tengo como un navegante serio con una gran experiencia,pero no puedes ser tan radical hombre hay mas cosas que hacen un barco capaz de navegar oceanos,no solo bajar olas! Meparto Meparto

Brindis
(18-12-2020, 09:15 PM)Barcelo escribió: [ -> ]caribdis...!!!Te tengo como un navegante serio con una gran experiencia,pero no puedes ser tan radical hombre hay mas cosas que hacen un barco capaz de navegar oceanos,no solo bajar olas! Meparto Meparto

Brindis

Pues si te lo digo posiblemente es por haber visto mar realmente cabrito y ver como reaccionaba mi barco e imaginarme como podía haber reaccionado otro de otro tipo..

Correr un temporal es fundamental...el aparente baja, coges muchas menos olas y no es fácil que rompan sobre tu barco...pero unos barcos son nobles bajando olas y otros más falsos que los Rolex de mercadillo...defenderse contra un viento y mar de proa también es importante, ser capaz de ganar barlovento aún con mucho mar y viento...pero eso no lo haces con un "ala" tan poco efectiva como es una quilla corrida..

Bier
"casi cualquier quilla corrida" (!?)

Y casi cualquiera con la orza a proa ... Y casi cualquier varón, y casi cualquier mujer, y casi cualquiera de Logroño

Cómo te gusta la melonada de brocha gorda
Tenemos que ponerle fecha a nuestra regata Cangas -Camariñas ida y vuelta ... tu tremendo y desconcertante invento de 12 metros de eslora contra mi botecito de 6 metros de eslora

(18-12-2020, 09:53 PM)U25 escribió: [ -> ]"casi cualquier quilla corrida" (!?)

Y casi cualquiera con la orza a proa ... Y casi cualquier varón, y casi cualquier mujer, y casi cualquiera de Logroño

Cómo te gusta la melonada de brocha gorda

Porque me ha venido a la mente el Trismus para no incluirlos a todos.

[Imagen: 4739-15-1360852942.jpg]

[Imagen: attachment.php?attachmentid=127128&d=1467206902]

[Imagen: Trismuspla.jpg]

Los veleros de quilla corrida poco profunda navegan bien y son marineros, los dhows, los boutres malgaches, los galeones gallegos...la dorna está demasiado centrada en ceñir como para ser un barco completo y son falsas en popas.

El Trismus tiene popa ancha, buena manga, no demasiado calado y la quilla no zancadillea al barco. Y tiene unas orzas que pueden hacer ceñir al barco, no como una orza de aleta separada del timón, pero algo es.

Los Etap mantienen todos el espíritu de Philiphe Harlé, un maestro que supo entender rápidamente lo que traía Bruce Farr y supo crear cruceros modernos.

[Imagen: coco_archambault_drawing.jpg]

Como veleros de ruta posiblemente sean demasiado nerviosos, pero en una comparación con los descendientes de los Clase J lo tendría clarísimo..y un dhow probablemente necesita demasiada tripulación..

[Imagen: e4c92527ff033c593b0306038433f1b5.jpg]

Bier
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